Aquellos fans que pensaban que las controversias se habĂan acabado para el equipo de New England, se equivocan. Como ya no es de extrañar, una nueva acusaciĂłn en contra Belichick y el equipo nace para beneplĂĄcito de los detractores de New England quienes como todos sabemos, no son pocos.
La nueva acusaciĂłn, bautizada como "headsetgate" indica que los Patriots fueron responsables por fallas en los auriculares sufridas por el equipo de Pittsburgh la noche de ayer.
AquĂ va la historia:
Durante la primera parte del partido el equipo de los Steelers tuvo dificultades con los auriculares, aquellos que usan los entrenadores para comunicarse entre ellos;  estos aparatos sufrĂan una interferencia escuchĂĄndose la trasmisiĂłn de la radio deportiva local que trasmitĂa el partido, dificultando de esta manera la comunicaciĂłn entre los tĂ©cnicos del equipo.
Después del partido el entrenador de los Pittsburgh mostró su molestia por lo sucedido:
"Estuvimos escuchando la trasmisiĂłn radial de los Patriots durante gran parte de la primera mitad", indicĂł Mike Tomlin.
Para en otro momento expresar:
"Ese siempre es el caso aquĂ".
Cuando la prensa quiso confirmar con el entrenador si lo que querĂa decir era que eso siempre ocurrĂa casa vez que jugaban en el Gillette, este respondiĂł:
"Ya dije lo que dije".
Minutos después se dio a conocer el siguiente comunicado emitido por el vocero de la NFL, Michael Signora:
"En el primer cuarto del partido de esta noche, los entrenadores de Pittsburgh experimentaron interferencia en sus auriculares causada por un problema en la infraestructura de energĂa del estadio que se agravĂł por el mal clima. Â Los equipos de comunicaciĂłn de los entrenadores, incluyendo los auriculares, son proporcionados por la NFL para el uso de ambos equipo en el dĂa del partido. Una vez que el problema se resolviĂł, los equipos funcionaron correctamente y sin problemas adicionales ".
Como menciona el vocero de la NFL. Los equipos de comunicaciĂłn pertenecen y estĂĄn bajo la responsabilidad de la NFL y no del equipo de casa.
Cabe resaltar que los Patriots no fueron inmunes a estas fallas de la comunicaciĂłn, tal como lo detallĂł Belichick esta tarde:
"Tuvimos problemas en la primera mitad y luego parece que se mejorĂł, pero luego volviĂł a ocurrir al final de juego y la mayorĂa de problemas las tuvimos en nuestras Ășltimas 2 posiciones de balĂłn, en defensa y ataque⊠No es un problema poco comĂșn, nosotros tuvimos que usar señales para realizar nuestras jugadas".
Ciertamente que esta nueva acusaciĂłn o conatos de acusaciĂłn parece formar parte de una vendetta de parte de algunos medios de prensa (que ante la caĂda de "Deflategate" quieren revivir "spygate" y ahora crear el "headsetgate") y porquĂ© no decirlo, por parte de algunos equipos y sus fans que no soportan el prolongado Ă©xito de los Patriots.
Acusaciones infundadas surgidas en los Ășltimos dĂas que segĂșn Belichick han llegado a un nivel insospechable.
"Creo de manera general que esto es algo triste, de verdad, el ver algunas historias escritas que obviamente tienen una agenda detrĂĄs, con desinformaciĂłn y con comentarios de tipo anĂłnimo. Escribir acerca de bebidas calientes, de basureros
y cosas por el estilo. Creo que simplemente es un comentario triste que ha caĂdo a un nivel bastante bajo. En primer lugar vamos a decir que creo que nuestro programa aquĂ se basa en la competencia, en mejorar cada dĂa y en tratar de trabajar duro, y no se basa en excusas", anotĂł el entrenador.
ÂżCansado de estas acusaciones?
Lo cierto es que esta es solo una mĂĄs de una seguidilla de acusaciones infundadas que solo intentan opacar cualquier merito conseguido por los Patriots y por echar abajo de una vez por todas al equipo mĂĄs ganador de los Ășltimos años.
Y para ello no importan los records ni las estadĂsticas. No importa que anoche Brady se convirtiĂł en el QB que jugando para un solo equipo consigue mĂĄs victorias (161). No importa que Brady en su carrera tiene un record de 182 triunfos y 55 derrotas (incluyendo playoffs), Â y que de esas 182 victorias, 77 han sido de visitantes.
Vale la pena mencionar âpara aquellos equipos y fanĂĄticos que no lo recuerdanâ que hemos salido del Gillette y visitado sus estadios, y les hemos ganado a cada uno de ustedes, y no hay equipo que tenga record ganador frente a nosotros. Por Ășltimo, somos el equipo con mĂĄs triunfos logrados durante la Ășltima dĂ©cada, un record de 123 ganados y 38 perdidos (promedio .764) lo demuestra.
Pero no importan los records, la verdad es que no importa nada, las acusaciones seguirån viniendo. No nos extrañemos ver en el futuro cercano "spikegate" (tiene que ver algo raro en la manera que Gronkowski festeja) o "porristagate" (esas porristas tienen que estar pasando información a su equipo cuando bailan cerca de la banca de los visitantes), etc.
Pero volviendo a la frase que empecĂ© diciendo en el pĂĄrrafo anterior, me retracto, los records sĂ importan, y precisamente el record de los Patriots âque refleja su dominio en la ligaâ causa indigestiĂłn a nuestros rivales, a sus fans y a alguna prensa que tambiĂ©n estĂĄ cansada de vernos siempre arriba.













