Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Claves del duelo en Foxborough: Patriots vs. Panthers

Por Mike Dussault: Escritor, Patriots.com

3TW_Wk4

Los Patriots reciben a los Panthers en la Semana 4, buscando recuperarse de una derrota llena de pérdidas de balón ante los Pittsburgh Steelers la semana pasada.

Carolina llega tras una sorpresiva victoria de 30-0 sobre los Falcons, su primer triunfo de la temporada. Los Panthers aprovecharon errores en equipos especiales y balones sueltos, justo la forma en que los Patriots han perdido dos de sus primeros tres juegos. Con ambos equipos tratando de encontrar consistencia, este enfrentamiento dependerá de qué tan bien puedan los Patriots contener a Bryce Young, explotar las debilidades defensivas de Carolina y mejorar su propia ejecución.

Aquí están los tres factores más importantes a seguir:

Contener a Bryce Young y Tetairoa McMillan

Bryce Young jugó un fútbol sin errores la semana pasada, lanzando para 121 yardas y corriendo para un touchdown mientras aprovechaba al máximo las oportunidades de su equipo. Su conexión con el receptor novato Tetairoa McMillan va en ascenso. McMillan lidera al equipo en balones en su dirección y realizó una espectacular recepción en la banda contra Atlanta que demostró su tamaño y habilidad con el balón, aunque está lidiando con una lesión en la pantorrilla que podría limitarlo.

Los Patriots podrían emparejar a Carlton Davis con McMillan si este logra jugar, y apoyarse en una cobertura de zona para evitar que Young les haga daño con las piernas. Con Christian Gonzalez posiblemente listo para hacer su debut en la temporada, los Pats tendrán algunas opciones que considerar.

Young anotó seis touchdowns por tierra la temporada pasada y consiguió su primero del 2025 la semana pasada ante los Falcons. Se siente cómodo lanzando en movimiento, lo que resalta la necesidad de que los Patriots lo mantengan dentro del bolsillo y lo obliguen a lanzar alrededor de los cuerpos grandes frente a él.

Dejar que Drake haga la lucha

Los Panthers solo tienen una captura en tres partidos (por el novato Princely Umanmielen) y se ubican en el puesto 30 en tasa de presión y en el 22 en tasa de blitz. Sus principales generadores de presión, DJ Wonnum (8 presiones) y A'Shawn Robinson (7 presiones), no han podido finalizar jugadas, ya que la defensa ha tenido problemas para generar interrupciones consistentes.

Eso son buenas noticias para Drake Maye, aunque la secundaria de Carolina ha logrado cuatro intercepciones esta temporada y tiene cazadores de balones capaces de prolongar los problemas de pérdidas de balón de Nueva Inglaterra.

Carolina juega con cobertura de zona en el tercer mayor porcentaje de la liga, y Maye ha enfrentado la novena mayor cantidad de coberturas en zona entre todos los mariscales de campo. Luego de ver un aumento en coberturas personales contra los Steelers, Maye debería sentirse más cómodo atacando zonas.

Aunque Carolina gusta de disfrazar la presión (quintos en tasa de presión tipo creeper), no deberían tener nada en su repertorio que Maye no haya visto ya en este inicio de temporada. La línea ofensiva de los Patriots ha permitido 12 capturas en tres juegos, y Maye ha enfrentado la séptima tasa de presión más alta entre los QB titulares de la NFL, pero este podría ser un buen partido para mantenerlo limpio y dejarlo repartir el balón.

Mantener el ataque balanceado

Según casi todas las métricas importantes, los Panthers tienen una de las peores defensas contra la carrera en la NFL: actualmente son el único equipo que permite más de cinco yardas por acarreo (5.2) y una tasa de éxito por tierra del 50% o más (50.5%). Estas cifras deberían poner un blanco grande sobre su defensa terrestre, a pesar del excelente nivel del liniero defensivo Derrick Brown, quien sigue siendo una fuerza dominante.

Los dos balones sueltos de Rhamondre Stevenson la semana pasada son algo a considerar al elaborar el plan de juego, pero esta podría ser la semana ideal para que el juego terrestre de los Patriots encuentre su ritmo y quizás recupere a Stevenson. Tras solo correr para 60 yardas en la Semana 1, han superado las 100 en cada uno de los dos encuentros siguientes, y tendrán su mejor oportunidad hasta ahora de mover el balón por tierra, quitar presión a Maye y mantener a la defensa de los Panthers en desventaja.

Encontrar el equilibrio correcto para aprovechar las debilidades defensivas de Carolina será la tarea de Josh McDaniels esta semana. Espera que los Patriots se inclinen por acarreos en primeras oportunidades y jugadas de play-action para estirar la cobertura de zona de Carolina.

Related Content

Advertising