Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriotas abren la temporada con una victoria frente a los Acereros 28-21

8h0e4013Gronkowski.jpg

En una noche de lluvia, los Patriots abrieron su temporada 2015 con una victoria por 28-21 sobre los Pittsburgh Steelers en el Gillette Stadium.

Una gran actuación del QB Tom Brady quien completó 25 de 32 pases para 288 yardas. En el proceso, el QB lanzó 4 pases de touchdown que coronó su gran actuación.

Como de costumbre Brady tuvo en Julian Edelman y Rob Gronkowski como sus armas más letales, estos dos jugadores no habían participado de toda la pretemporada, pero eso no fue impedimento para una magistral actuación por parte de ambos, mostrando  un gran entendimiento y compenetración con su QB.

Edelman lideró el equipo con 11 de 12 pases receptados  para 97 yardas pero fue el TE Rob Gronkowski  quien se llevó los honores al ser el receptor de 3 pases de touchdown.

"Él es un gran blanco de tiro, tienen un buen radio de recepción y muchas veces, si pongo ahí el balón cerca de él,  él lo atrapará", expresó Brady del popular Gronk.

Gronkowski, quien como dijimos no había jugado durante la pretemporada, lució en gran forma y muy activo durante todo el juego.

"Me sentí bien en el campo, no hay duda, es una gran cosa volver a jugar al football de nuevo. Fue mi primer juego de la temporada y no voy a decir que estuve en la mejor de las formas ya que es diferente cuando juegas de verdad frente a un oponente que es muy bueno. Definitivamente estuve un poco falto de práctica en algunas áreas de mi juego pero solo tengo que seguir trabajando duro y mejorando", dijo Gronkowski.

Junto al TE estrella la nueva contratación del equipo, el TE Scott Chandler, fue el anotador del otro TD lanzado por Brady, probando de esta manera la peligrosidad  y lo dificultoso que es cubrir a este dúo de alas cerradas dentro de la zona roja.

"Esa es la meta de la ofensiva en general, crear enfrentamientos uno a uno desiguales y obtener ventaja de ello", dijo Chandler.

En el juego por el piso los Patriots dieron al RB Dion Lewis la responsabilidad de ser su corredor principal, el diminuto versátil RB respondió a la confianza del entrenador con 15 carreras y 69 yardas, y con 4 recepciones para 51 yardas.

3u5a5037.jpg

Cabe mencionar el buen trabajo de una línea defensiva con algunas novedades, particularmente en la zona interna con el guardia izquierdo Josh Kline (quien finalmente retomó su posición), y con los novatos: guardia derecho Tre' Jackson y centro David Andrews  de buena actuación.

En la defensa resaltó el trabajo del linebacker Dont'a Hightower. El apoyador tuvo una noche muy ocupada tanto en la defensa contra la carrera así como en la cobertura contra el pase. Hightower lideró al equipo en tackles (8) y fue el autor de 1 de las 3 capturas sufridas por el QB de los Steelers, Ben Roethlisberger.  DE Jabaal Sheard y DT Malcom Brown lograron las otras 2 capturas.

3u5a4977Hightower.jpg

En la secundaria el equipo tuvo en las esquinas a los CBs Malcolm Butler y al más experimentado Tarell Brown como titulares. Butler se encargó de perseguir al WR estrella Antonio Brown logrando controlar aunque no eliminar la efectividad del peligro WR de Pittsburgh quien terminó la noche con 9 de 11 recepciones para 133 yardas y 1 TD a segundos del final del partido.

Belichick también optó por jugar con tres profundos en formaciones nickel  (5 DBs en la secundaria) con Devin McCourty, Patrick Chung y  Duron Harmon, este último consiguió una  importante recepción cuando en el cuarto período, faltando 7:09 minutos, los Steelers intentaban acortar distancias.

Conclusión

Una noche especial en el Gillette, la franquicia celebró a lo grande la develación  de su cuarta pancarta de campeón con un público muy emocionado y con los jugadores  más concentrados en empezar a jugar. Al final Brady y compañía se impusieron a un difícil rival, lo que hace esta victoria aún más meritoria.  Gran noche de Brady y Gronkowski, gran noche de football, gran noche para los fans de los Patriotas. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising