Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots caen derrotados frente a los Broncos (20-18) y le dicen adiós a la temporada!!!

Los Patriots de New England le dijeron adiós a su deseo de llegar al Super Bowl cuando esta tarde cayeron derrotados frente a los Broncos por 20-18 en el partido por el campeonato de la AFC jugado en Denver.

"Estoy orgulloso de mis jugadores, ellos pelearon hasta el final como siempre, pero no pudimos hacer suficientes jugadas, un resultado decepcionante", dijo Belichick en su conferencia.

Una derrota que empezó a tejerse inconscientemente tras el punto extra fallado por el K Stephen Gostkowski durante el primer cuarto de juego (una patada de punto extra que no había fallado desde su año de novato en el 2006 frente a Tennessee).

Las circunstancias se dieron para que, después del TD de Rob Gronkowski a solo 17 segundos del final, anotación que recortó la desventaja a solo 2 puntos (Pats 18 – Denver 20), el equipo tuviera que ir por la conversión de 2 puntos en busca de empatar el partido, un intento que resultó siendo fallido sellando de esta manera el resultado final del encuentro.

Denver Broncos defensive end Derek Wolfe (95) sacks New England Patriots quarterback Tom Brady during the first half the NFL football AFC Championship game between the Denver Broncos and the New England Patriots, Sunday, Jan. 24, 2016, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)

Un partido ofensivamente limitado que tuvo al QB Tom Brady corriendo por su vida o besando el cesped en repetidas ocasiones.

A pesar que el equipo de Denver se limitaba a enviar solo 3 o 4 de sus defensores en busca de Brady, la presión que pudieron ejercer estos pass rushers fue incontrolable. Una tarea complicada para la OL de los Pats que aún añadiendo por momentos a un bloqueador extra (Cameron Fleming), no pudo evitar el castigo que recibió su quarterback a lo largo del juego.

"Ellos tienen grandes pass rushers… que se complementan con una buena cobertura y fue difícil para nosotros encontrar el ritmo. Finalmente pudimos anotar algunos puntos al final, pero acabar intentando la conversión de 2 puntos es una dura manera de terminar la temporada", afirmó Brady en su conferencia.

El QB de New England acabó su tarde completando 27 de 56 para 310 yardas, 1 TD, 2 INT, 4 sacks y con 20 golpes recibidos.

Una efectiva presión y castigo en Brady que permitió a los Broncos reforzar la cobertura con hasta 7 jugadores, obstaculizando de esta manera la posibilidad de que los receptores patrióticos puedan desmarcarse rápidamente y encontrar espacios libres.

New England Patriots tight end Rob Gronkowski (87) catches a four-yard touchdown pass while being defended by Denver Broncos cornerback Chris Harris (25) during second half of the AFC Championship game between the Denver Broncos and the New England Patriots, Sunday, Jan. 24, 2016, in Denver. The Broncos defeated the Patriots 20-18 to advance to the Super Bowl. (AP Photo/Charlie Riedel)

De cualquier manera el TE Rob Gronkowski fue el más efectivo con 8 recepciones para 144 yardas y 1 TD, Gronk no se vio en las mejores condiciones físicas pero igual lo dejó todo en el campo jugando un papel importante en la última marcha donde logró una recepción de 40 yardas y su única anotación de la tarde. Un fuertemente marcado Julian Edelman contribuyó con 7 recepciones para 53  yardas.

Lastimosamente para los Patriots, el juego de carrera no pudo contribuir para aliviar la presión que se ejerció sobre su QB. Un total de 44 yardas a ras del piso (donde Brady contribuyó con 13 yardas) habla de lo limitado del juego terrestre.

Así como la ofensiva del equipo de Belichick pasó apuros y fue limitada por los pass rushers de Denver, lo mismo podríamos decir de la ofensiva de Denver que también tuvo problemas para accionar. El LB Jamie Collins tuvo una actuación agridulce, logró 2 sacks en Manning pero fue el encargado de cubrir sin éxito al TE Owen Daniels cuando este anotó sus 2 TDs. El DT Alan Branch consiguió el tercer sack del equipo.

La secundaria de New  England igualmente logró éxito frente a los receptores de los Broncos que tuvo a su WR Emmanuel Sanders como su arma más usada con 5 recepciones para 62 yardas. Una buena tarde de los CBs Logan Ryan y Malcolm Butler.

Manning terminó su actuación completando 17 de 31 pases para 176 yardas y 2 TDs.

Los corredores de Denver (salvo una escapada de 30 yardas de C.J. Anderson) sumaron solo 99 yardas en 30 intentos (12 yardas logradas por Manning en una escapada).

Conclusión

Si algo podemos sacar a relucir de este partido fue el corazón y la garra puesta por este equipo hasta los segundos finales. Brady sin una línea ofensiva adecuada batalló a pesar de pagar caro físicamente; también fue evidente que Edelman y Gronkowski no están al 100 %, pero aún así demostraron su garra y espíritu de lucha.

Por el lado negativo vimos las dificultades que pasó esta línea ofensiva para proteger adecuadamente a su QB ( y darle algo de tiempo para lanzar), además de la inoperancia del juego de carrera. Dos zonas débiles que seguramente serán reforzadas para la próxima temporada.

Tras una temporada accidentada con juicios, con castigos, con lesiones claves y con jugadores actuando aún estando lesionados, este equipo estuvo muy cerca de llegar a la final, un hecho meritorio del cual debemos sentirnos orgullos.

Ahora es tiempo de un receso; de recuperar fuerzas y de volver el próximo año. Volver con la energía, la garra, el talento y la humildad que caracteriza a este equipo y que ha hecho de este un equipo ganador.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising