Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots Draft 2022 ¿Un draft con sabor a poco?

Transcurridos un par de días desde el Draft 2022, y con la emociones y decepciones ya más calmadas, hagamos un recuento del draft con una visión de equipo.

cole-strange-with-krafts-20220429-ds-wm

RONDA 1: OL Cole Strange

La llegada de Cole Strange tomó por sorpresa a todos. Nadie se esperaba que Belichick eligiese un guardia en primera ronda, menos a alguien que según los expertos, podría haber estado disponible en la tercera ronda.

"Cole encaja bien en nuestro equipo y en nuestro sistema. Obviamente creo que es un buen jugador", dijo el entrenador después de realizar su selección.

Análisis: Ciertamente que tras la partida de Ted Karras y del canje de Shaq Mason, la posición se encontraba debilitada y se esperaba la llegada de refuerzos, pero no en la primera ronda, y menos de un jugador que no estaba en el radar de nadie, solo de Belichick y sus scouts.

baylor_thornton_tyquan_1

RONDA 2: Tyquan Thornton

Aquí Belichick acertó al traer un receptor veloz y con grandes aptitudes, sin embargo, Thornton tampoco estaba supuesto a ser elegido en la segunda ronda, donde todavía había disponibles otros receptores de mayor renombre. Los scouts analizan a Thornton como alguien que tiene problemas para romper tackles y ganar yardas después de la recepción, algo que los Patriots seguramente piensan corregir. Otro jugador que según los expertos fue "sobredrafteado" ya que se esperaba verlo aún disponible en la ronda 3 o inclusive 4. ¿Qué habrá visto Belichick en él que corrió a reclutarlo? Sabrá Dios.

Análisis: La llegada de un receptor siempre es bien recibida, particularmente de uno veloz con potencial de abrir el campo para Mac Jones. Veamos si sus deficiencias son corregidas y se logra convertir en protagonista dentro del esquema ofensivo de los Patriots

Patriots select Marcus Jones with No. 85 pick in 2022 draft

RONDA 3: CB Marcus Jones

Llegó la ronda 3 y otra vez sorpresas. La llegada de un esquinero estaba en los planes, sin embargo, no necesariamente Jones cumple con las condiciones de un esquinero abierto ya que su estatura (5-8) lo sitúa más cómodamente dentro de la ranura, aunque su velocidad podría ser usada para cubrir en ocasiones las esquinas.

Análisis: Marcus Jones podría desarrollarse como un futuro reemplazante de Jonathan Jones en la ranura, recordemos que Jonathan Jones jugará su último año de contrato este 2022 por lo que su continuidad en New England está en veremos.

Maurice Jones-Drew explains Jack Jones is a 'baller' for Patriots 'NFL Draft Center'

RONDA 4a: CB Jack Jones

Belichick inicia el tercer día tal como terminó el segundo, trayendo a otro esquinero con proyección a cubrir el slot (5-11). Otro jugador que no estaba en el radar de nadie y que se proyectaba como jugador de ronda 4 o 5.

Análisis: Viendo el vaso medio lleno, Jones puede dar una grata sorpresa si logra desarrollar su conocido talento, un talento opacado por problemas con la justicia en el 2018, que seguramente fue tomado en cuenta por muchos equipos en este draft. Si Jones demuestra una buena conducta y logra desarrollar todo su potencial, el mas beneficiado será el equipo.

Patriots select Pierre Strong with No. 127 pick in 2022 draft

RONDA 4b: RB Pierre Strong Jr.

Aquí los Patriots optan por un corredor veloz que impresionó en el combine con su 4.37 segundos en las 40 yardas. Strong es un jugador versátil que también en ocasiones ha demostrado talento para atrapar balones. Jugando para South Dakota, 10 de sus 40 touchdowns terrestres fueron de 50 yardas o más, lo que habla claramente de su gran explosividad para sumar yardas después de la recepción.

Análisis: La llegada de Strong sorprendió a muchos, particularmente porque había posiciones que requerían ser atediadas primeramente (OT, DT, LB, DE…), sin embargo, este corredor tiene el potencial de contribuir, ya sea como reemplazante de James White (si desarrolla su habilidad para atrapar balones) o como futuro reemplazante de Damien Harris (quien entra a su último año de contrato).

Patriots select Bailey Zappe with No. 137 pick in 2022 draft

RONDA 4c: Bailey Zappe

Un fin de semana lleno de sorpresas no podía continuar sin el reclutamiento de un QB. Bailey Zappe viene de una ilustre carrera universitaria donde, en su último año, jugando para Western Kentucky, puso números de impacto, lanzando 5,987 yardas, 62 touchdowns y completando 69.7% de sus pases. Un jugador que parece contar con el potencial necesario para convertirse en un sólido suplente de Mac Jones.

Análisis: Para muchos (incluyendo para el que escribe) un QB no estaba en los planes de este draft, sin embargo, considerando que Stidham entra a su último año de contrato y de que probablemente Brian Hoyer cumpla otra función durante la próxima temporada, la necesidad de un suplente para Mac Jones se hacía indispensable.

Patriots select Kevin Harris with No. 183 pick in 2022 draft

RONDA 6a: Kevin Harris

Los Patriots siguen nadando contra la corriente y vuelven a sumar otro RB a sus filas, se trata de Kevin Harris proveniente de South Carolina. Este corredor tuvo una excelente temporada 2020 pero el 2021, por una lesión a la espalda que requirió cirugía, no pudo repetir su gran temporada 2020 donde corrió 1,138 yardas (6.2 por acarreo y 15 touchdowns).

Análisis: Parece mentira que los Patriots se concentren en traer jugadores de posiciones que por el momento no necesitan ser reforzadas, pero quizás ante los ojos del entrenador este jugador puede dar muy buenos resultados si logra recuperarse de sus lesiones y da rienda suelta a su talento.

Patriots select Sam Roberts with No. 200 pick in 2022 draft

RONDA 6b: DL Sam Roberts

Finalmente llega un jugador de línea defensiva, DL Sam Roberts, un pass rusher proveniente de Northwestern Missouri State, equipo de la División II donde logró 6.5 sacks y 18 tackles para pérdida, números que demuestran su poder y explosividad en la línea de golpeo.

Análisis: Ciertamente Roberts no llega de una universidad de mayor prestigio futbolístico, pero de cualquier manera este jugador cuenta con elementos necesarios para sobresalir en el equipo de Belichick. Esperemos que pueda pulir sus virtudes y convertirse en protagonista.

Patriots select Chasen Hines with No. 210 pick in 2022 draft

RONDA 6c: OL Chasen Hines

Al igual que nuestro pick #1, Chasen Hines se desempeña como guardia, pero también ha mostrado versatilidad para jugar con comodidad a lo largo de la línea. Producto de LSU Hines con sus 6-3 y 327 libras (1.90m, 148 Kg) impone presencia dentro de la línea, de tener éxito, abrirá a Belichick nuevas opciones y variantes dentro de la OL.

Análisis: Con la llegada de Hines y de Strange, los Patriots ya tienen para cubrir los espacios dejados por Ted Karras y Shaq Mason, pero ¿podrá Hines lograr el puesto de titular esta temporada? Ya hemos visto que en estos rounds tardíos se ha tenido suerte (Justin Herron y Mike Onwenu, ambos también de ronda 6) por lo que hay optimismo en la posibilidad de éxito de Hines. Solo el tiempo y las prácticas de verano nos darán la respuesta.

Patriots select Andrew Stueber with No. 245 pick in 2022 draft

RONDA 7: OT Andrew Stueber

Belichick cierra su participación en el draft con otro liniero ofensivo, su tercero del draft, se trata de Andrew Stueber de 6-6 y 325 libras (1.98m y 147 kg), un tackle proveniente de Michigan que también puede jugar de guardia.

Análisis: La versatilidad de Stueber será bien aprovechada por los Patriots, un equipo acostumbrado a desarrollar linieros ofensivos de poco renombre que acaban contribuyendo. El versátil Stueber puede sorprender gratamente y hacerse de un papel, preferiblemente como tackle. Veamos si el experimento resulta.

Related Content

Advertising