Official website of the New England Patriots

Patriots escapan de Buffalo con la victoria: Pats 40 – Bills 32

20150920_dsc1978.jpg

Con una sólida actuación de Tom Brady los Patriots consiguieron esta tarde una importante victoria de visita frente a los Buffalo Bills por 40-32.

Un partido que tuvo diferentes etapas: En la primera vimos a los Bills anotando los primeros  7 puntos tras mover las cadenas a voluntad y con una débil respuesta de la ofensiva de New England de 3 y fuera . En la segunda vimos la arremetida de los Patriots que ya tarde en el tercer cuarto de juego conseguía una ventaja de 24 puntos; en la tercera un final con los dueños de casa amenazando cambiar la historia al acercarse peligrosamente a solo 5 puntos cuando quedaban 4:30 en el reloj y finalmente en la cuarta etapa los Patriots retoman la compostura y aseguran la victoria final con un gol de campo a 1:18 del final.

"Hicimos muchas cosas bien pero ciertamente hay muchas otras que debemos hacerlas mejor. Nos concentraremos en eso pero siempre es bueno ganar un juego divisional de visitante, especialmente aquí en Buffalo, eso siempre es algo bueno", dijo Belichick en su conferencia.

c1b1ed49aa8540dfb0f5c3f882ed38e1.jpg

TomBrady tuvo una tarde como pocas, el QB lanzó 59 pases completando 38 de ellos para 466 yardas (el segundo más alto de su carrera) y 3 TDs.  El QB contó con la complicidad de un variado juego aéreo comandado por el WR Julian Edelman (11 rec, 97 yds, 2 TD) y el TE Rob Gronkowski (7 rec, 113 yd, 1 TD), además del resurgimiento del WR Aaron Dobson que puso de su parte con recepciones importantes (7 rec, 87 yd). No podemos dejar de mencionar una recepción magistral de Danny Amendola de 29 yardas en un momento crucial del partido, en el cuarto período.

Brady pudo maniobrar con bastante tranquilidad gracias a una buena labor de su línea ofensiva. Sus tackles contuvieron la presión por los bordes y los novatos G Shaq Mason, G Tre' Jackson y C David Andrews hicieron lo suyo por la parte interna. Un gran trabajo de esta línea, particularmente de los más jóvenes quienes aportaron para que los Bills, con una de las defensas más agresivas de la liga, solo lograra 2 capturas.

"Ellos jugaron muy bien, ellos han estado formándose [como grupo] desde la primavera, fue un gran reto el de hoy, con el ruido de los fans y con la calidad de jugadores contra quienes jugaron; ellos enfrentaron el reto y logramos un gran triunfo", comentó Brady después del juego.

El juego aéreo de NE fue complementado por un limitado juego terrestre que contribuyó con solo 56 yardas. Su corredor principal fue el diminuto Dion Lewis (7 corridas, 40 yd, 1 TD) quien tuvo mayor participación en el juego de pases al lograr 6 recepciones y 98 yardas.

Claramente se vio que la estrategia de los Patriots era tener a Lewis receptando desde la parte trasera del campo y buscando los bordes; el equipo no intentó correr el balón con un juego de choque de LeGarrette Blount.

0d5796cd71a34f30b00c9f1788cdfdce.jpg

Defensivamente, después de una primera marcha de los Bills en donde movieron las cadenas a voluntad para anotar un touchdown de 80 yardas, la defensa de los Pats realiza algunos ajustes y limita la efectividad del juego ofensivo de los Bills.

La defensa de los Patriots controló con acierto al QB Tyrod Taylor quien fue víctima de 8 capturas.  El QB sucumbió al buen juego de los pass rushers, particularmente de Chandler Jones (3 capturas) y  Jamie Collins (2.5 capturas). Rob Ninkovich y Alan Sheard también tuvieron un buen juego alternándose en el juego de presión.

 En la secundaria resaltó el CB Malcolm Butler quien logró una gran intercepción al interferirse en un pase del QB  Taylor a su TE Charles Clay. No fue una buena tarde para el CB de NE Bradley Fletcher quien fue amonestado con 39 yardas por interferir en un pase de Taylor a su WR  Percy Harvin. Momentos después  aquella marcha acabó en TD.

La decaída y la recuperación

La eficiencia de New England entró en prolongado letargo después de que faltando 15 minutos y segundos para el final y con una ventaja de 24 puntos el equipo cede 19 puntos consecutivos los que pusieron en riesgo la victoria del equipo de Belichick.

Ofensivamente se insistía en el juego aéreo en lugar de intentar correr el balón y dejar correr el tiempo; inclusive en una jugada de 4 y 1 desde el medio campo, el equipo decide jugarla con un fallido pase a profundidad, los Bills aprovechan el campo corto dejado por los Pats y anotan un TD. Era la segunda vez en el partido que se repetía similar jugada con el mismo resultado final.

Así como la ofensiva de los Pats no controló el balón adecuadamente en los minutos finales  y dejó que los Bills se acercaran peligrosamente, la defensa contribuyó con un juego relajado de poca presión dejando que el QB Taylor se desenvuelva cómodamente y con efectividad a la hora de conectar con sus receptores (el QB de los Bills acabó con 23 pases para 242 yardas, 3 TDs y 3 Intercepciones).

Finalmente Brady retoma el control  y lidera su última marcha de 7 jugadas y 72 yardas que culmina en un gol de campo a 1:18 del final, poniendo de esta manera cifras definitivas al partido.

Conclusión

Una gran actuación de los Patriots que supieron realizar ajustes al principio del partido y arrollar a su oponente. Cierto que el final dejó un mal sabor en la boca pero servirá como lección para no bajar la guardia en el futuro, cuando situaciones similares se presenten.

Una actuación que dejó en claro a los Bills, que los Pats aún están lejos de su alcance.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising