Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots: Las posiciones que aún quedan por reforzar

Tras un agresivo comienzo en la agencia libre, el equipo de New England empieza a tomar un rostro diferente al del año pasado. Un total de 14 contrataciones realizadas (hasta el momento) son una seria señal que los Patriots quieren rápidamente dejar atrás la imagen del 2020 y volver a ser uno de los equipos más competitivos de la liga. 

Sin embargo, a pesar de las múltiples contrataciones (y algunas partidas inevitables), hay algunas posiciones que aún requieren atención, por lo que nuevos refuerzos deberán llegar a través de la agencia libre o en su lugar, a través del NFL Draft que se inicia a finales de abril.

Veamos cuales son estas posiciones por atender:

Bill Belichick, Josh McDaniels y Cam Newton
Bill Belichick, Josh McDaniels y Cam Newton

1- QUARTERBACK

Ante el desconcierto, asombro y desazón por parte de los fans, Bill Belichick volvió a requerir los servicios de Cam Newton para este 2021. Una contratación que –a nuestro parecer– tiene uno de dos propósitos: 1- Hacerlo competir por la titularidad con otro veterano QB que está por venir, una posibilidad que parece difícil debido a que solo se cuenta con 11.5 millones (según Miguel Benzan de twitter.com/patscap). 2- Servir de puente ante la muy posible llegada de un QB novato a través del draft. Recordemos que estos QBs novatos y sin experiencia usualmente necesitan tiempo para adaptarse a la profesional, más aún, a un sistema tan sofisticado como el de New England, por lo que Newton serviría de guía y de una especie de 'QB titular interino' mientras se prepara al QB del futuro.

Nelson Agholor y Kendrick Bourne
Nelson Agholor y Kendrick Bourne

2- RECEPTOR

Podría pensarse que la llegada de Nelson Algholor y Kendrick Bourne son suficientes para darle vida y protagonismo a esta posición, sin embargo, todavía hay espacio para mejorar ya que ninguno de estos dos nombres es considerado un "verdadero" receptor #1. Cierto que Algholor posee las características para ser la mayor amenaza de la ofensiva en el juego a profundidad, pero, a pesar de ser el receptor más productivo de su ex equipo, los Raiders, sus números durante la temporada pasada (48 pases para 896 yardas y 8 TDs) no lo catalogan necesariamente como un receptor #1. Por su parte, el versátil Bourne, probablemente vea más oportunidades en la ranura.

James White
James White

3- CORREDOR

Aquí una posición que ya tenía nerviosos a muchos. Resulta que dos de los principales corredores con habilidades para receptar y muy útiles dentro del sistema ofensivo que plantea New England, no habían firmado con el equipo. Sin embargo, esta situación cambió bastante cuando –según Mike Reiss de ESPN Boston– este miércoles Belichick retuvo los servicios de James White, la principal doble amenaza desde el "backfield" de los Patriots. A pesar de esta gran noticia aún se espera la firma de otro jugador con similar en talento y peligrosidad. La opción más lógica es traer de regreso a Rex Burkhead, quien, como sabemos, tuvo una exitosa pero corta temporada 2020 con los Pats.  

Igualmente hay fuentes que señalan el interés de los Patriots por firmar al agente libre de los Buccaneers, quien hasta el momento de esta nota se encuentra sin equipo, Leonard Fournette, sin embargo, esta noticia no ha pasado de ser solo rumores propios de la agencia libre.

J.C. Jackson
J.C. Jackson

4- ESQUINERO

SI las cosas se quedan como están esta posición seguirá siendo una de las más sólidas del equipo, sin embargo, hay 3 de sus miembros principales que sus futuros todavía están en el limbo, ellos son Stephon Gilmore, J.C. Jackson y Jason McCourty.

A pesar de recién entrar a su último año de contrato, el futuro de Stephon Gilmore parece estar en otro equipo ya que los Patriots no estarían dispuesto a renovarle el próximo año, ya que se espera una alta demanda económica por parte del esquinero estrella. Esta situación hace de Gilmore una pieza de canje muy valiosa, pudiendo servir al equipo de New England para escalar posiciones en el draft y  así tener la posibilidad de draftear a uno de los QBs elites de esta promoción (Justin Fields o Trey Lance) si así lo ven conveniente. 

Por su lado, la situación de J.C. Jackson es indefinida en vista de su estatus de jugador 'agente libre con restricción', con 'tender de segunda ronda' impuesto por los Pats. Esto quiere decir que el riesgo de ver partir a Jackson está latente. Cierto que los Patriots tienen el timón de la situación ya que pueden igualar cualquier oferta que se le presente a Jackson y así mantener al CB en la plantilla. O de lo contrario, dejarlo marchar y recibir a cambio el pick de ronda 2 del nuevo equipo de Jackson. 

Finalmente, el veterano Jason McCourty, quien inicialmente se pensaba tomaría el camino del retiro, decidió probar las aguas de la agencia libre por lo que el regreso del jugador de 33 años está en duda.

FINALIZANDO

Está claro que existe mucha incertidumbre en esta posición.  La agencia libre sigue su marcha y cualquier cosa puede ocurrir. Igualmente, los Patriots poseen 10 picks (por el momento) por lo que habrá oportunidades para reforzar estas y otras posiciones.

Related Content

Advertising