Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots logran cómoda victoria sobre los Jaguars: 51-17

El mensaje no puede ser más claro, los Patriots son uno de los equipos  a vencer. Una afirmación que puede sonar arrogante pero que es respaldada por una tercera y contundente victoria por 51 -17 lograda esta tarde en el Gillette frente a los Jaguars de Jacksonville.

Un partido que tuvo varios héroes, resaltando el QB Tom Brady quien tuvo otra actuación sobresaliente y de records, Brady lanzó su TD número 400, convirtiéndose de eta manera en el cuarto QB en la historia de la NFL de lograr semejante hazaña.

"Fue un buen día y fue divertido estar ahí en el campo. Creo que todos lo disfrutaron, fue una gran actuación por parte de nuestra ofensiva, un buen triunfo de equipo…Muchos jugadores realizaron jugadas y estoy feliz por eso. Fue  un gran día de football", comentó Brady cuando se le preguntó acerca de su record.

Brady comandó una ofensiva fulminante y variada que, durante todo el desarrollo del encuentro no despejó el balón en ninguna oportunidad, logrando anotar en cada una de sus marchas. El equipo rompió su record  con 35 first downs.

8h0e5314.jpg

Brady (33 pases de 42, 358 yd, 2 TD) balanceó su ofensiva con un juego aéreo variado lanzando el balón a 9 diferentes receptores siendo como de costumbre Julian Edelman uno de sus blancos favoritos. El WR de ranura logró 8 de 11 recepciones para 85 yardas.

Danny Amendola, su segunda arma aérea más usada esta tarde, fue el receptor del pase de la historia, el pase de TD número 400 de Brady . Curiosamente Amendola de primera instancia regaló  el balón a un fan de la tribuna. Uno de los encargados de los balones corrió rápidamente a recuperar el balón histórico.

"No me di cuenta hasta cuando estaba a medio camino de retornar a la banca, pero sé que lo recuperamos y Brady lo tiene", comentó risueñamente Amendola.

En referencia a ser el receptor del pase histórico, el WR añadió:

"No lo he pensado realmente, pero Tom es un gran jugador, ser el que receptó un pase de TD número 400 es realmente increíble".  

Así como el juego aéreo fue efectivo, lo mismo podemos decir del juego terrestre que en esta ocasión tuvo dos corredores que sobresalieron. Dion Lewis con 8 corridas, 37 yardas, y 1 TD (además de 5 recepciones para 30 yardas) y LeGarrette Blount, quien tuvo una buena y extensa participación con 18 corridas, 17 yardas y 3 TDs.

"Estuve preparado y listo para hacer lo que me pidieran. Uno siempre  quiere salir y jugar. Siempre es bueno salir, jugar, entrar en ritmo  y anotar algunos puntos", subrayó Blount desde el vestuario.

Defensivamente el equipo se vio beneficiado por la buena actuación de su ofensiva. El juego de carrera de los Jaguars se limitó a 20 acarreos para 57 yardas;  su máxima estrella T.J. Yeldon solo corrió en 11 ocasiones para 33 yardas. La defensa de New England también logró buen trabajo limitando el juego ofensivo del QB Blake Bortles, quien tuvo su mejor jugada en un pase de TD de 59 yardas  a su WR Allen Hurns durante el tercer cuarto de juego.

3u5a6800.jpg

El capitán de la secundaria, Devin McCourty tuvo una de las mejores jugadas de la defensa cuando en el segundo cuarto de juego interceptó un pase de casi 30 yardas de Bortles a su TE Marcedes Lewis. El safety McCourty devolvió el balón a Brady quien minutos después se encargó de culminar la gran jugada de McCourty con el histórico pase de TD a Danny Amendola.

Cabe mencionar que Brady no fue el único quien alcanzó un record esta tarde, el kicker Stephen Gostkowski se convirtió en el pateador con el mayor número consecutivo de puntos extra rompiendo la marca de 422 impuesta por el K Matt Stover, Gostkowski acabó la tarde con 425.

"Fue increíble, siempre es divertido hacerlo bien y ganar, es bueno  formar parte de un buen equipo que anota muchos puntos", comentó Gostkowski.

Conclusión

Sin duda un triunfo reconfortante  que viene bien entrando a la semana de descanso. Una tercera victoria consecutiva lograda  con un football efectivo en las 3 fases del partido. Ciertamente no todo fue perfecto, la defensa cedió algunas jugadas importantes pero  de cualquier manera se ve que es un grupo que va de menos a más. Importante resaltar que a diferencia del partido anterior, a pesar de la gran ventaja obtenida entrando al último cuarto de juego (44-10), el equipo no bajó la guardia logrando así lo que Belichick estuvo pregonando durante la semana, "un juego de 60 minutos".

 El general, un resultado que nos pone 3-0 y que deja bien en claro al resto de la liga, que seremos protagonistas una vez más, con un Brady jugando con una efectividad pocas veces vista y con una ofensiva variada y letal que ha anotado 119 puntos en 3 partidos (record de franquicia). Una buena manera de entrar a la semana bye o semana libre.  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising