Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Bears: Lo que debemos observar

Este lunes por la noche los Patriots medirán fuerzas con los Chicago Bears, ¿qué detalles deberán estar presentes en nuestras mentes a la hora de ver el partido? Aquí te damos algunos:

Photo by Eric Adler
Photo by Eric Adler

Y el QB será…

De por si este detalle ya es uno muy grande y complejo. ¿Será Mac Jones o Bailey Zappe? Según un amigo de la casa, Mike Reiss, Mac se está preparando para jugar el domingo, de ser así, ¿Qué pasaría si las cosas no le salen bien?, después de todo Mac no juega desde el 2 de octubre y señales de "oxidamiento" podría relucir. ¿Se tendrá paciencia con él? ¿El público reclamará la presencia del novato gritando al unísono" Zappe, Zappe"?

Ahora, si juega Zappe, será una señal que Belichick ya decidió que Zappe es el QB titular del equipo o solo es que la lesión de Jones todavía es un tema. Sea lo que sea, ocurra lo que ocurra, no me negarán que esto estará entretenido.

Mac Jones.pdc

Poniéndonos un poco serios

Si algo resalta del sistema que ejecuta Bailey Zappe es su sencillez, play action, screens, pases cortos, poco riesgo…, todo ello acompañado de un buen juego de carrera y una OL que se refuerza con un jugador extra, además de un tight end en ocasiones. Ahora, en caso que sea Mac Jones el QB, ¿se instalarán algunas de esas tácticas a su libro de jugadas? Digo, más pases de pantalla, más play action, más lanzamientos de balones menos riesgosos, menos balones divididos, menos uso del outside zone run y más gap schemes.

Creo que la enseñanza que nos deja Zappe es que no hay que arreglar lo que no está malogrado y centrase en hacer lo que mejor funciona, después de todo, de eso se trata "the Patriots Way".

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

Rhamondre Stevenson

A pesar de sus valiosos 2 touchdowns, durante el juego ante los Browns, vimos una baja en el juego de Rhamondre Stevenson que en 19 corridas completó 76 yardas (promedio 4.4 yardas). Recordemos que hace 2 semanas, ante los Lions corrió 25 ocasiones para 161 yardas (promedio de 6 yardas). Mas allá de preocuparnos por esta baja, lo ideal sería que, al menos durante la ausencia de Damien Harris, el equipo haga mayor uso de los novatos Pierre Strong y Kevin Harris, este último con más aptitudes para correr entre tackles. La idea es que Stevenson se mantenga fresco y nos dure todo el año. Veamos si en esta ocasión vemos una mayor presencia y uso de los novatos en el juego de carrera, al menos que regrese Damien Harris y comparta el peso del juego de carrera con Stevenson.

Nota: Hoy jueves el reporte de lesionados señaló que Damien Harris tuvo participación completa durante la práctica, lo que sugiere que podría estar listo para jugar este lunes por la noche.

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

Ya es hora de hacer mayor uso de Kendrick Bourne

Es hora de que Kendrick Bourne (nuestro segundo mejor receptor durante la temporada 2021 con 55 atrapadas y 800 yardas y segundo en anotaciones con 5 touchdowns) regrese a producir y no seguir enterrado en el fondo del "depth chart". Cierto también que rumores señalan que los Patriots están recibiendo ofertas por Bourne. Cierto que su partida también es una posibilidad, sin embargo, lo vemos poco factible debido a la calidad del jugador y la garantía que ofrece a bajo costo.

Photo by Dwight Darian
Photo by Dwight Darian

Deteniendo la carrera de los Bears

Los Patriots vienen de tener 2 excelentes presentaciones frente a 2 de las mejores ofensivas terrestres de toda la liga; 101 yardas frente a los Lions de Jamaal Williams y solo 70 frente a los Browns de Nick Chubb. Ahora es el turno de enfrentar a la segunda mejor ofensiva terrestre, la de los Bears, liderada por los RBs Khalil Herbert, David Montgomery y por las escapadas de su QB Justin Fields. Probablemente los Patriots no cuenten con Lawrence Guy (hombro) y para sumar a la mala suerte, tampoco con Christian Barmore (rodilla). Otra vez veamos la efectividad de Matthew Judon y Deatrich Wise sellando los bordes y el buen trabajo realizado por Carl Davis y Devon Godchaux deteniendo la carrera y presionando por la parte interna. En la segunda línea los LBs Ja'Whaun Bentley y Jahvali Tavai, además de la ayuda de los safeties Kyle Dugger y Adrian Phillips. Será un trabajo en conjunto.

Related Content

Advertising