Official website of the New England Patriots

Patriots vs Bills: A la tercera va la vencida

Este sábado por la noche los Patriots enfrentan el partido más importante de su temporada cuando visiten por segunda vez, en poco más de un mes, la fría ciudad de Buffalo para enfrentar a los Bills en uno de los encuentros de la semana wild card de los playoffs.

A continuación, veamos que podemos hacer para intentar salir con vida de tan difícil encuentro.

damien-harris-bills-wk13-wm

Usar nuestras mejores herramientas

No hay duda de que el juego de carrera ha sido el motor que ha encendido la ofensiva de New England; cuando Damien Harris, Rhamondre Stevenson y Brandon Bolden están en su noche, las cosas funcionan muy bien para los Patriots. Los Bills no son el equipo más físico para frenar la carrera, cierto que estadísticamente solo cedieron 112 yardas (puesto 16) pero los Patriots han tenido éxito moviendo las cadenas a ras del campo frente a ellos. Imponer el juego de carrera daría respiro y más posibilidades al ataque aéreo que deberá desarrollar Mac Jones y sus receptores.

Mac Jones SP 25 Adler

Mac Jones: No intentar hacer más de lo que debe

El trabajo de Mac Jones deberá estar limitado a lo que sus asignaciones le demandan, a realizar buenas lecturas pre y post-snap y no caer en errores costosos. Los Bills son uno de los mejores equipos escondiendo sus intenciones, te pueden mostrar cobertura hombre a hombre y de pronto cambian a cobertura de zona, o viceversa, blitz, pass rushing, todo forma parte de su arsenal con el que intentarán "confundir" a nuestro joven QB quien deberá mantenerse dentro de su plan de juego y no tratar de improvisar ni convertirse en el héroe ya que el partido requerirá de su calidad e inteligencia (que las tiene) pero también de sangre fría para ejecutar acorde al plan establecido.

wk17-myles-bryant-blog-wm-silverman

Secundaria: A hacer de tripas corazón

La secundaria de new England llegará disminuida con la muy posible ausencia de Jalen Mills, una situación que obligaría a contar con JoeJuan Williams a cargo de Emmanuel Sanders o Gabriel Davis (sí, ese escenario nos pone nerviosos a nosotros también). Por su parte J.C. Jackson estará a cargo de Stefon Diggs y en la ranura Myles Bryant (quien regresa de una semana fuera por COVID) cubriría a Cole Beasley. Recordemos que Bryant tuvo uno de sus peores actuaciones cuando cubrió en la semana 16 a Isaiah McKenzie (reemplazante del entonces ausente Beasly). En general un escenario algo desalentador si eres fan de los Pats, sin embargo, no queda otra que intentar salir delante de esta difícil situación.

Matthew Judon SP 25 Adler

Presión y contención

Es sabido que la peligrosidad de Josh Allen no solo se limita a su potente y preciso brazo, sino también a su habilidad para ganar yardas con sus piernas. Intentar limitar estos dos grandes atributos empezará con un buen trabajo defensivo que consistirá en ejercer una buena presión con la línea defensiva, con Christian Barmore (si es que esta apto para jugar) ejerciendo presión por la parte interna y con Matthew Judon recobrando su peligrosidad de pass rusher (no consigue una captura desde aquel primer encuentro ante los Bills).

Será importante cercar los bordes y no permitir a Allen que salga de su bolsa de protección. También será crucial contar con Kyle Dugger (aún en duda para el partido debido a una lesión en la mano) quien deberá ser el encargado de "espiar" a Allen y monitorearlo muy cercanamente. En resumen, una tarea difícil pero importante para el front-7, ya que su éxito tendrá un efecto dominó, empezando con hacer la vida más llevadera a la secundaria de los Pats

Nada es imposible

A continuación 3 comentarios que ayudarán a sentirnos más optimistas:

  • Ciertamente que el clima frio no es un impedimento para el juego aéreo, pero siempre los equipos tienden a correr más el balón cuando las temperaturas son extremadamente bajas, se esperan unos 10°F (-12°C) la noche del sábado y de alguna manera esto favorecerá el trabajo de los corredores de New England a lo largo del partido.
  • Contrario a lo pensado, Josh Allen no es un QB de temperaturas frías, según NBC Sports Boston, Allen, en temperaturas mayores a 0°C completa 63.3% de sus pases y 252 yardas por partido, sin embargo, esos números bajan dramáticamente cuando la temperatura es menor a los 0 grados, completando solo 50.3% de sus pases y 166 yardas por partido, además de 6 TD pases y 7 intercepciones, en 5 juegos.
  • Al final, no podemos descartar que con un poco de ayuda de Josh Allen las cosas vayan a nuestro favor. Sí, no lo dije mal, con la ayuda del juego errático que en ocasiones despliega Josh Allen las cosas se podrían inclinar con más facilidad a nuestro favor. Solo recordemos que después de su magnífica actuación en la semana 16, aquí en el Gillette, partido donde completó 30 de 47 pases (63%) para 314 yardas, 3 TDs; Allen regresó a su propia casa para enfrentar a los Falcons en la semana 17, partido donde solo completó 11 de 26 pases (42%) para 120 yardas, 0 TD y 3 INT. ¿Hará acto de presencia esta segunda versión de Josh Allen este sábado por la noche? Siempre es una posibilidad.

Related Content

Advertising