Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Bills: Revancha decisiva

Este fin de semana los Patriots jugarán el partido más importante de la temporada, cuando los Patriots (9-5) midan fuerzas con los Buffalo Bills (8-6). Un encuentro donde el equipo victorioso tendrá casi asegurado el título de campeón de la AFC East, por lo que su importancia es determinante en las aspiraciones de playoffs de ambos equipos. 

Veamos qué es lo que los Patriots tendrán que hacer para alzarse con la victoria este domingo en el Gillette.

Matthew Judon SP 25 Adler

Mantener la disciplina

Dentro de las múltiples habilidades del QB Josh Allen, se encuentra su efectividad para salir de la bolsa de protección y lanzar en pleno movimiento; además de su destreza para sumar yardas con los pies, lo que lo ha convertido en el segundo corredor más efectivo de su equipo con 90 corridas (algunas de ellas diseñadas específicamente para él), 555 yardas y 4 TDs anotados. Por todo ello será importante mantener a Allen dentro de su bolsa. La defensa de New England, tal como lo ha venido haciendo de manera frecuente, hará uso de una marcación en zona, intentando ejercer presión solo con los hombres del frente, en particular Barmore y Judon.

Brandon Bolden SP 25 Adler

A darle por tierra

Cierto que el ataque por tierra fue nuestra mejor (y prácticamente) única herramienta que usamos en el juego de ida frente a los Bills. En total fueron 46 corridas para 22 yardas y 1 TD que les propinamos en el juego de ida. Ahora, cierto que los Bills vendrán preparados para evitar un castigo similar, pero, de cualquier manera, en vista del estado de nuestro juego aéreo con posibles ausencias, nuestro equipo intentará castigar a una línea defensiva que pasa apuros contra un juego de carrera físico y continuo. Esperemos poder contar con Damien Harris, así contaremos con todo nuestro potencial en el juego terrestre.

La opción de la marcación personal

Ahora, como alternativa, los Patriots podrían optar por "espiar" a Josh Allen con un jugador que lo monitoree personalmente y se convierta en su sombra. Jamie Collins sería el jugador apropiado para realizar dicha labor. Veamos si Belichick opta por este camino el día domingo.

Jakobi Meyers SP 25 Adler

Posibles ausencias importantes

Como no podía ser de otra manera (debido a la ola de contagios que afecta a la liga) dos jugadores importantes no serán de la partida. Por parte de los Bills no estará presente Cole Beasley, quien oficialmente está descartado del juego del domingo debido a que dio positivo para el COVID. New England "aporta" a esta lista de contagiados al WR Kendirck Bourne, aunque su estado para el domingo aun no ha sido anunciado.

Los Patriots igualmente tienen a 2 receptores entre algodones: Nelson Agholor y N'Keal Harry. De no estar presentes ninguno de estos 3, el equipo de receptores se reduciría a Jakobi Meyers y Gunner Olszewski. Los Patriots también pueden subir a Tre' Nixon y Kristian Wilkerson desde el equipo de práctica. Como vemos una situación incierta que podría limitar el uso y la efectividad del juego aéreo de ambos equipos.

Gillette Stadium  daySP 25 Adler

El clima no deberá ser protagonista

Contrario a lo ocurrido en el partido de ida en Buffalo, donde el viento jugó un factor decisivo en el desarrollo del juego, aquí en New England se pronostica un clima "agradable" para la época: 38°F con vientos de 5- 10 mph (3°C, 10-15 Km/h) con posibilidades de lluvia del 40%.

Related Content

Advertising