Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Browns: Lo que debemos observar

Detalles y observaciones a tener en cuenta el domingo

Photo by Keith Nordstrom
Photo by Keith Nordstrom

QB: Bailey Zappe o Mac Jones

Aparentemente el regreso de Mac Jones está cada vez más cerca. Se lo ha visto entrenando, lanzando el balón y moviéndose sin mostrar incomodidad. Pero, ¿sería mejor darle más tiempo de recuperación antes de enviarlo al campo? Después de todo Zappe no lo está haciendo nada mal, pero, ¿podrá Zappe elevar su juego y demostrar que puede ya entrar al segundo chapter del libro de jugadas? Después de todo se espera que los Browns desbaraten su juego de pases cortos, simples, dirigidos a su primera lectura y sin mucho riesgo. Quizás, otra vez, la clave estará en lo que pueda hacer la línea ofensiva y los corredores ya que el éxito de ellos le dará más tranquilidad al accionar del joven Zappe.

Mac Jones y un sistema más flexible

Ahora, de regresar Mac Jones, ¿seguiremos insistiendo con lanzamientos de balones profundos 50/50? o se aprovechará la efectividad de los corredores y del buen trabajo de la línea para combinarlo con jugadas de play action? No hay que ser sabio para predecir que, lo logrado por Zappe con su juego conservador, dará pie a un cambio en el juego ofensivo de Jones.

Photo by Eric Adler
Photo by Eric Adler

Dugger o Phillips

Durante el encuentro del año pasado entre estos 2 equipos, Kyle Dugger, en cobertura de zona, logró interceptar un pase del entonces QB de los Browns, Baker Mayfield, dirigido al buen TE de los Browns, David Njoku. En esta ocasión, se optará por cobertura en zona o se enviará a Dugger o Adrian Phillips para ser la sombra de Njoku. Será clave para los Patriots frenar al efectivo TE de los Browns y ahogar a Jakobi Brissett con menos opciones a disposición.

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

¿Rhamondre y quién más?

Rhamondre Stevenson viene de realizar un partido donde corrió 161 yardas en 25 intentos, promediando 6.4 por corrida. Sin embargo, ese ritmo no puede ser constante ya que hay que cuidarlo si queremos que nos dure toda la temporada. Cierto que el regreso de Damien Harris es una posibilidad, pero de no regresar, ¿quién ayudará a Stevenson con el peso del juego de carrera? Tenemos 3 opciones a la mano: el experimentado J.J. Taylor y los novatos Pierre Strong (más apto para jugadas de tercer down) y Kevin Harris (un corredor más de contacto).

Nota: Esta tarde los Patriots sumaron al equipo de 53 a Kevin Harris, una elección idónea debido al juego físico entre los tackles que ha sido el fuerte del novato durante sus años de carrera colegial. Harris, junto a Stevenson se repartirán la labor en los primeros downs, mientras que los tercer downs deberán ser exclusividad de Stevenson debido a sus dotes de receptor.

Deteniendo la carrera

No hay duda que los Browns imponen un fuerte reto para nuestra defensa contra la carrera, tras 5 partidos Nick Chubb ya lleva 98 corridas, 593 yardas y 7 touchdowns.

Cierto, los Patriots vienen de detener con acierto al RB de los Lions, Jamaal Williams (15 corridas, 56 yardas), pero se necesitará hacer un mejor trabajo para frenar el juego de carrera de los Browns, un juego efectivo que abre posibilidades al juego aéreo de nuestro recordado ex Patriots Jakobi Brissett. Habrá que estar atento al posible regreso de Lawrence Guy (participación limitada miércoles y jueves).

Photo by Eric Adler
Photo by Eric Adler

¿Ya encontramos al LB interno que buscábamos?

Hablando de la defensa contra la carrera, debemos resaltar el trabajo del LB Jahlani Tavai, este versátil linebacker estuvo presente en 52 de las 58 jugadas defensivas, formando en 28 de 34 jugadas de defensa contra el pase, y en 24 de 24 jugadas de defensa contra la carrera, además de 11 participaciones con los equipos especiales. Una versatilidad y efectividad alabada por el mismo Belichick.

"Jahlani es uno de nuestros jugadores más versátiles, es un jugador que realmente ha jugado bien en todos esos roles. Pero tiene una multitud de cosas que le hemos pedido que haga en la defensiva. Le ha dado a nuestra defensa algo de flexibilidad y versatilidad y eso es valioso para las diferentes ofensivas contra las que tienes que enfrentarte", dijo Belichick a inicio de semana.

Veamos si otra vez vemos una buena dosis de este LB, llegado desde Detroit y pick de segunda ronda del draft 2019, seleccionado por el entonces entrenador en jefe de los Lions, Matt Patricia.

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

¿Será hora de darle crédito?

Hablando de Matt Patricia, ¿será hora de resaltar el trabajo que está realizando con la ofensiva? Vemos que ha sabido conducir y llevar al triunfo a un QB #3, vemos una línea ofensiva que mejora, vemos un juego terrestre efectivo y donde también vemos un juego aéreo que está a la espera de más oportunidades. ¿Será hora de aceptar que Belichick hizo una decisión correcta al darle extraoficialmente el cargo de entrenador de la ofensiva? Solo es una pregunta.

Related Content

Advertising