Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Cardinals: La Previa

2016_patscardinals.gif

Este domingo por la noche los Patriots de New England estarán en Glendale Arizona para arrancar su temporada 2016 enfrentando nada menos que a los poderosos Arizona Cardinals.

CUANDO LOS PATRIOTS ATACAN

Jimmy Garoppolo (Paul Spinelli via AP)

Un QB del que poco se ha visto

 Como es de conocimiento, la ausencia de Tom Brady obliga al equipo de New England a lanzar al ruedo a Jimmy Garoppolo. Una QB que entrando a su tercer año con el equipo conoce el sistema ofensivo de los Pats a la perfección, pero, su falta de experiencia en el campo (solo 31 pases en 2 años) y una incierta pretemporada deja muchas dudas acerca de que si está capacitado para ser el reemplazante de Brady durante los primeros 4 juegos.

Sin embargo Garoppolo se ha mostrado muy positivo y optimista durante la semana, el QB confía en su talento y  en que el grupo de técnicos encabezados por Belichick, lo tienen todo planificado para lograr lo que muchos creen imposible, regresar con una victoria de Arizona.

"Nuestros entrenadores realizan un gran trabajo…Ellos observan todas las tendencias del rival que pueden y hacen un gran trabajo preparándonos para lo que sea que  podamos ver la noche del domingo. Solo tenemos que reaccionar y mantenernos calmados, frescos y serenos".

Devin McCourtyEmbrace Kids Foundation

Arsenal aéreo

Ciertamente Garoppolo contará este domingo con un surtido y talentoso grupo de receptores, algunos de los cuales han estado ausentes durante la pretemporada y/o de los campos de entrenamiento.

De sus 3 receptores más notables (WR Julian Edelman, WR Danny Amendola y TE Rob Gronkowski) solo Edelman vio limitada acción durante la pretemporada.

Vale la pena mencionar que la participación de la estrella Gronkowski no está asegurada, una molestia al tendón de la corva lo ha tenido "limitado" durante las últimas prácticas.

"Yo tengo muchas ganas de estar ahí…Todo se reduce a la decisión del entrenador, del equipo médico y de la mía. Nos reuniremos, colaboraremos y veremos dónde es que me encuentro", dijo el TE ayer jueves.

Tres opciones aéreas que no serán las únicas para el joven Garoppolo. La llegada del WR Chris Hogan ha creado muchas expectativas, la aparición de dos jugadores que prometen: el novato WR Malcolm Mitchell y el TE AJ Derby, además del imponente y peligroso TE Martellus Bennett le dan a su QB suficientes opciones por el aire.  

20160907-watch-mathieu.jpg

El antídoto de Arizona

Los Cardinals gustan de aplicar el blitz o carga, teniendo como a una de sus mayores figuras al DB Tyrann Mathieu, su safety estrella quien regresa después de una operación a la rodilla (ACL). Junto a Mathieu la defensa contra el juego aéreo de Arizona cuenta con los talentosos CB Patrick Peterson y ILB/S  Deone Bucannon. Esta defensa gusta usar formaciones nickel y dime (5 y 6 DBs) y aprovecha la velocidad y atletismo de sus jugadores, no solo para conseguir intercepciones sino para aplicar el blitz.

"[Ellos] son buenos creadores de problemas con el balón. Ocasionan fumbles, interceptan pases, capturan a los QBs. Son muy rápidos", admitió Belichick durante su conferencia de esta semana.

20160907-watch-jones-ari.jpg

En el pass rushing un viejo conocido nuestro

Junto a una secundaria de primera, los Cardinals cuentan con 2 pass rushers de categoría. Markus Golden y un viejo conocido nuestro, Chandler Jones.

Ambos jugadores tendrán diferentes incentivos para ir en busca de Garoppolo. Golden logró 4 sacks en el 2015 y ahora en su segundo año quiere establecerse como un OLB de primer nivel.

El LB/DE Chandler Jones es el mismo cazador de quarterbacks de siempre y no  hay duda que querrá demostrar a su ex equipo que cometió un error transfiriéndolo a Arizona.

"Puedes notar por la manera en que práctica que este juego significa mucho para él. Probablemente está haciendo mucho esfuerzo para no tratar este juego diferente pero definitivamente hay más energía en sus movimientos, eso es seguro", afirmó el DE Calais Campbell al Boston Globe.

Arizona tambien ha sumado al DT novato de primera ronda, Robert Nkemdiche, quien aplicará presion por la parte interna de la línea.

La OL de los Patriots

Los Patriots intentarán frenar la presión que ejerza su rival en Garoppolo con un buen trabajo de su línea ofensiva y bloqueadores adicionales.

La OL de los Pats es quizás la zona más incierta del equipo. Tras un débil desempeño en el 2015 y con el regreso del entrenador Dante Scarnecchia, se espera que jugadores como el tackle derecho RT Marcus Cannon vean reflorecer su carrera después de un débil 2015.

Los Pats enviarían al veterano RG Jonathan Cooper a cubrir la posición de guardia derecho. Shaq Mason (recuperándose de una rotura de mano) y el novato Ted Karras son las otras alternativas.

Por el lado izquierdo de la línea los Pats contarán con el LT Nate Solder (quien retorna después de jugar su último partido la semana 4  de la pasada temporada) y con el novato pero sólido LG Joe Thuney. El centro David Andrews será el encargado de los "snaps".

Las actuación del fullback James Develin como bloqueador podría ser resaltante en este encuentro ya que ayudaría a contener la presión que se ejerza sobre Garoppolo y también ayudaría en la creación de agujeros para los RBs.

20160412-blount-header.jpg

El juego de carrera

Tras la ausencia de Dion Lewis (ACL, aún en recuperación) el juego de carrera de los Patriots regresa con LeGarrette Blount como su arma terrestre de choque y con James White como el corredor/receptor desde la parte trasera del campo. Los Pats han sumado a un novato agente libre, DJ Foster quien podría ser "el as bajo la manga" de Belichick.

La defensa-contra-la-carrera de Arizona es buena pero no impenetrable. A pesar de que en temporada anterior fue la sexta mejor (promedio de 91.3 yardas cedidas por partido) esta línea mostró deficiencias en algunos partidos

CUANDO LOS PATRIOTS DEFIENDEN

20160907_710x380_carson_palmer.jpg

Arizona, un rival que sabe jugar por el aire

Así como los Patriots tienen un arsenal aéreo de primera, lo mismo se puede decir de los Cardinals que no solo cuentan con variadas y letales opciones en el juego aéreo sino también con un quarterback experimentado que sabe hacer uso de ellas.

Carson Palmer es uno de los QBs de más prestigio de la liga, un galardón respaldado por una carrera de 13 años y por una temporada 2015 donde lanzó un total de 35 touchdowns (uno menos que el líder Tom Brady) y 4,671 yardas (cuarto detrás de Brady).  Para lograr esos números Palmer contó con la complicidad de los excelentes WRs Larry Fitzgerald (109, 1215 yardas y 9 touchdowns), John Brown (65 rec, 1,003 yd 7 TD,) y Michael Floyd (52 rec, 849 yd, 6 TD). Tres receptores de primer nivel que están de vuelta este 2016

710x380_butler.jpg

La secundaria de los Pats

El CB Malcolm Butler ha demostrado estar en gran forma futbolistica, lo mismo que el CB Logan Ryan. S Devin McCourty y S Patrick Chung también son jugadores que están atravesando por un gran nivel. El novato CB Cyrus Jones (o CB Justin Coleman) estará a cargo de defender la ranura.

Los Patriots suelen jugar la mayor parte del tiempo con sus paquetes nickel (5 DBs).

Se espera que Logan se encargue del cuidado del WR Larry Fitzgerald mientras que Butler haga lo mismo con el WR John Brown.  

En el papel los tight ends Darren Fells y Jermaine Gresham no imponen el mismo respeto que los TE de New England, razón por la que Belichick podría poner más énfasis en que el safety Chung ayude a contener a los WRs (dropping into coverage) o enviarlo a él o a otro DB o LB a la caza de Palmer con el blitz.

Trey Flowers (AP Photo/Winslow Townson)

El nuevo rostro del juego de pass rushing de los Pats

Los dirigidos por Belichick también estrenarán su renovado grupo de pass rushers. Sin Chandler Jones (ahora con Arizona) y sin Rob Ninkovich (suspendido por 4 fechas) los Patriots harán uso de los DEs Chris Long, Jabaal Sheard y Trey Flowers en su afán de incomodar a Palmer, un QB que a pesar de sus grandes logros, también es susceptible a cometer errores bajo presión tal como lo vimos en el pasado juego de campeonato de la NFC frente a los Panthers cuando el QB de Arizona lanzó 4 intercepciones.

No nos olvidemos del recien llegado Barkevious Mingo, El LB dio una gran demostracion de sus habilidades como pass rusher frente a los Giants el el cierre de pretemporada y puede ser una de las revelaciones de la defensa.

El juego terrestre los Cardinals tienen como caballito de batalla al explosivo RB de segundo año David Johnson (125 carreras, 581 yd, 8 TD; además de 36 rec, 457 yd y 4 TDs por el aire en el 2015), un jugador que aprovecha a fondo su marco de 6-1 y 224 libras para castigar sin piedad a las defensas.

David Johnson no está solo, Chris Johnson  (196 carreras, 814 yd y 3 TD en 9 juegos en el 2015) es su segunda opción no menos peligrosa. Ambos intentarán crear el caos en la defensa de los Pats buscando controlar el reloj y la posesión del balón.

Los Patriots cuentan con una sólida caja defensiva de 7 que intentará poner freno a las intenciones de los corredores de Arizona con los  DT Malcolm Brown y Alan Branch quienes estarán respaldados por el excelente grupo de linebackers conformado por Dont'a Hightower, Jamie Collins y Jonathan Freeny.

"Ellos tienen un grupo intercambiable de linebackers que se mueven hacia adentro y hacia afuera, lo que en ocasiones puede ser confuso, y hacen un buen trabajo con eso", dijo el entrenador Arians en su conferencia de este miércoles.

Si los Patriots pueden contener el juego de carrera de los Cardinals, una buena parte de la batalla se habrá ganado. Palmer se vería forzado a jugar por el aire continuamente, algo que favorecería a la excelente secundaria con que cuenta hoy New England.

Conclusión

Ya  todo está dicho, las cartas ya están sobre la mesa y solo queda ejecutar el plan de juego.

¿Logrará Garoppolo superar el mayor reto de su carrera futbolística? ¿Podrán los Patriots con una línea ofensiva no-probada proteger a su QB y darle real posibilidades frente a un durísimo rival? ¿Será la muy buena defensa de los Patriots que gane el juego para Garoppolo?

Ya no falta mucho para que estas interrogantes encuentren respuesta.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising