Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Chargers: Lo que aprendimos

Tras el triunfo de ayer ante los Chargers por 27-24, veamos qué lecciones nos deja este partido.

EA-03

Podemos ser competitivos

Si hubo una queja que sonaba constantemente contra el equipo de New England, era su imposibilidad de ganar a un equipo con récord ganador; dos victorias ante los Jets y una ante los Texans no impresionaba a muchos, y aunque hemos estado en la lucha en todas nuestras derrotas frente a equipos como los Cowboys y Buccanners, los "casi", y los "por poco" no bastaban para convencer que contamos con un equipo competitivo.

Ayer, después del triunfo de visita ante los Chargers (equipo que venia de una semana de descanso y con un record de 4-2), esas voces incrédulas parecen haberse calmado un poco, repito, solo un poco.

Se puede ganar sin Mac Jones

Ayer nuestro QB, tuvo por lo general un día regular. Algunos chispazos (un gran pase de 44 yardas a Nelson Agholor) y una marcha final que aseguró el triunfo fueron sus momentos más brillantes de la tarde. A pesar de ello, con la ayuda del juego de carrera, la defensa y los equipos especiales, se logró el ansiado triunfo. Sabemos que Mac Jones está en un proceso de aprendizaje y también sabemos que no todos los días serán buenos, es reconfortante saber que a pesar de ello, podemos salir adelante.

PIC00461-watermarked

Un juego de carrera que tomó las riendas

Tras la actuación poco resaltante del juego aéreo de Mac Jones, fue el juego por tierra que se impuso ante la defensa contra la carrera más débil de la NFL.

Fue un trabajo en conjunto comandado por Damien Harris (23 corridas, 80 yardas, 1 TD), secundado por Rhamondre Stevenson (8 corridas, 25 yardas) y Brandon Bolden (4 corridas, 26 yardas), grupo que tomó control de las acciones y ayudó a sacar adelante este difícil encuentro.

Otra vez el juego de pass rushing

Matthew Judon volvió a sus andadas, sumando 1.5 capturas a las 6.5 que ya tenia acumuladas. El pass rusher está a solo 1.5 de igualar su marca de carrera de 9.5 capturas. El trabajo de Judon junto al de Christian Barmore (.5 capturas) y de Lawrence Guy (1 captura) mantuvo incómodo al Justin Herbert a lo largo del partido. Una presión al frente que se tradujo en 3 capturas, 2 intercepciones y 6 golpes recibidos por el QB de los Chargers.

Una secundaria que se dobla pero que no se rompe

Una vez más la secundaria de los Patriots fue puesta a prueba. El QB Justin Herbert solo completó 18 de 34 pases para 223 yardas y 2 touchdowns. Sin duda una buena actuación de esta criticada secundaria, particularmente del ex Chargers, Adrian Phillips, autor de 2 intercepciones, la segunda de ellas llegando en un momento clave del partido, durante el ultimo cuarto de juego cuando estando en desventaja por un punto, Phillips logra interceptar el balón y correr 26 yardas para anotar su "pick six" y poner a los Pats adelante en el marcador.

EA-42

Fútbol inteligente

A 9:15 minutos del final y con ventaja de 7 puntos en el marcador, los Patriots ejecutan su última serie del partido con una seguidilla de jugadas y "movidas" que tenían como meta extraer el mayor tiempo del reloj, y a la vez, poner puntos en el marcador. Con la ayuda de los corredores y de los receptores Jakobi Meyers (atrapada de 17 yardas), N'Keal Harry (atrapada de 15 yardas) y Nelson Agholor (atrapada de 9 yardas), lo Patriots realizan un total de 14 jugadas para 54 yardas, usando casi 7 minutos del reloj (6:56), poniéndose de esta manera en óptima posición para anotar un gol de campo de 30 yardas y extender la ventaja a 10 puntos, lo que prácticamente puso fin a las pretensiones del equipo de los Angeles.

Un juego inteligente, metódico y efectivo que salió casi a la perfección y que sirvió para lograr la ansiada victoria.

Otra vez inefectivos en la zona roja

Los Patriots visitaron la zona roja en 4 oportunidades, logrando éxito en solo una de ellas. Una estadística muy distante a la de la semana pasada cuando, ante los Jets, tuvimos una efectividad de 6 de 6.

Costosos castigos y errores mentales

Los Patriots volvieron a cometer algunas faltas y errores mentales. En total se cometió 4 penalidades, resaltando la de los tacles izquierdos, Justin Herron (borró una corrida de 28 yardas de Harris) y la de Isaiah Wynn (borró una corrida de 23 yardas de Harris).

Un fumble de Kendrick Bourne en el tercer cuarto, cortó abruptamente una marcha en la yarda 25 de los Chargers. Este fue el sexto fumble de los Patriots en lo que va de la temporada.

Related Content

Advertising