Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs. Chiefs: Un partido que promete

20181014-SpanishGamePreview-Chiefs-2500X1406

Aquí nuestra previa del encuentro entre los Patriots y los Chiefs.

Cuando los Patriots atacan

Todo indica que el ataque de los Patriots (3-2) llega en su mejor momento a este trascendental encuentro frente a los Chiefs (5-0).

New England Patriots wide receiver Julian Edelman drops a pass during the first half of an NFL football game against the Indianapolis Colts, Thursday, Oct. 4, 2018, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Charles Krupa)

El QB de New England comanda un juego aéreo variado que se ha visto beneficiado con la inclusión de Julian Edelman y con una mayor participación del WR Josh Gordon. Gracias a estas inclusiones (y a un ataque terrestre efectivo), la ofensiva aérea de Brady viene de tener su mejor producción de la temporada al sumar 341 yardas frente a los Colts, con el veterano QB distribuyendo sus lanzamientos entre 8 receptores diferentes.

"Ellos seguirán mejorando conforme avance la temporada…creo que ahora están jugando un buen football así que debemos asegurarnos de prepararnos y seguir nuestro proceso de cada semana antes de enfrentar a un gran equipo", dijo este miércoles el entrenador de los Chiefs, Andy Reid.

Ciertamente, la defensa contra el pase del equipo visitante ofrece algunas ventajas. Sin la presencia de su safety Eric Berry (talón) los Chiefs ocupan el poco honroso penúltimo lugar en yardas aéreas permitidas (343/partido), viniendo de ceder 502 yardas aéreas frente a los Jaguars.

Algo que será considerado por Belichick a la hora de diseñar el plan de ataque para el juego del domingo por la noche.

Un juego de carrera que se complementa

Los Patriots intentarán balancear su juego ofensivo con un ataque a ras del césped certero, liderado por el RB Sony Michel. El novato jugador ha tomado el liderazgo del juego terrestre, siendo prácticamente el único acarreador de balones, ya que el otro corredor disponible, James White, cumple funciones en el juego aéreo, siendo el receptor más usado por Brady en las primeras 5 fechas (32 recepciones, 270 yardas y 4 TDs por el aire).

20181012_PlayersToWatch_Michel_DS

Michel, quien debutó en el juego 2 de la temporada, ha dado un salto en su producción yendo de un promedio de 42 yardas en sus primeros 2 partidos a uno de 105 yardas en sus últimos 2. Una eficiencia que ha ayudado al equipo a establecer su juego aéreo y de paso, lograr sus últimas 2 victorias.

"Tengo mucho por mejorar, cualquier cosa que menciones, eso tengo que mejorar. Estoy emocionado porque cada vez veo, que hay lugar para mejorar. Eso es una oportunidad para mi", manifestó esta semana el RB a la prensa local.

Los Chiefs no han sido muy exitosos contra la carrera, su promedio de 5.8 yardas cedidas por acarreo los coloca en el último lugar, dándole a los Patriots la posibilidad de controlar el balón, y el reloj, lo que dejaría al explosivo ataque aéreo de los Chiefs calentando los asientos.

Cuando los Patriots defienden

No hay muchas dudas de que esta será la ofensiva más peligrosa que ha enfrentado la defensa de New England en lo que va de la temporada.

"Son muy eficientes. Pueden correr, lanzar, hacer grandes jugadas. Alas cerradas, receptores, mariscal de campo- son un grupo muy explosivo", manifestó Belichick esta semana acerca de su próximo rival.

2500x1406-20180920-mahomes

Una ofensiva letal que tiene como eje principal a su joven QB, Patrick Mahomes, un mariscal que puede infligir daño, tanto desde dentro del bolsillo de protección así como desde fuera de este. Sus 14 touchdowns en 5 juegos lo ponen como el QB que más anotaciones ha lanzado en la joven temporada, y su promedio de 302 yardas por partido lo sitúa en el puesto 13 en yardas lanzadas.

Sumado a lo anterior, Mahomes ha demostrado saber cuidar el balón, habiendo lanzado solo 2 intercepciones en lo que va de la temporada.

"Él entrega rápido el balón a sus receptores, de manera veloz, ve las cosas rápidamente, puede extender las jugadas, tiene un gran brazo, tiene un brazo fabuloso, puede lanzar el balón fuera del estadio. Toma buenas decisiones, preciso, se desprende del balón a tiempo", dijo Belichick acerca del QB visitante.

Para lograr este nivel de eficiencia Mahomes cuenta primeramente con una línea ofensiva sólida que le brinda buena protección y que sabe cómo bloquear y darle tiempo a su QB (y espacio a sus corredores).

Será crucial para los Patriots contar con un efectivo juego de su caja defensiva, no solo para intentar ejercer presión sino para contener a Mahomes dentro de su bolsillo de protección.

"Mahomes es un mariscal muy bueno, tiene un cañón como brazo, puede correr, lanzar y hacer jugadas muy inteligentes. Tendremos causarle problemas", dijo el DE y pass rusher Deatrich Wise.

Kansas City cuenta con peligrosas y efectivas armas a disposición. El WR Tyreek Hill (27 recepciones, 425 yardas, 3 TD) es un jugador explosivo que usa su gran velocidad para ganar yardas constantemente.

"Él es difícil de defender, el QB puede lanzarle en profundidad, el extiende el campo", dijo Belichick sobre el principal WR de Kansas.

Tyreek estará haciendo dúo con otro receptor explosivo, el ex Bills y Rams, Sammy Watkins (20 recepciones, 254 yardas y 1 TD).

Como si esto fuera poco, la presencia del ala cerrada Travis Kelce (28 recepciones, 407 yardas, 3 TD) complica aún más el panorama para la defensa patriota.

"Él es bueno en todo. Buena velocidad, realmente bueno después de la recepción, difícil de taclear, bueno con espacio, es veloz, tiene buen tamaño. Recepta bien el balón, buen balance. Un tipo difícil de defender", señaló Belichick.

Sin duda, una ofensiva completa que pondrá a prueba la mejora que ha estado demostrando la secundaria de New England, un grupo de defensores que ha venido de menos a más y que tendrá su prueba mas dura frente a los invictos de Kansas City.

"No es como si estuviéramos jugando contra un mariscal de campo joven donde solo tenemos que hacerle la vida difícil para tenerlo controlado. Como si él fuera a ser incomodado por hacer un mal lanzamiento o una intercepción como la que lanzó contra Jacksonville. Eso no impedirá que vuelva a hacerlo bien y realizar jugadas. Por eso creo que tenemos que estar listos", aseguró Devin McCourty acerca del mariscal de KC.

Los Chiefs complementan su ataque terrestre no solo con los pies de su QB Mahomes (22 corridas, 66 yardas, 2 TDs) sino con su corredor estrella, Kareem Hunt, quien ha tenido un buen inicio de temporada (93 acarreos, 376 yardas, 4 TDs). El RB visitante querrá imponer su juego ante una defensa contra la carrera de New England que ha mostrado notable mejora en los últimos 2 juegos (promedio de 70 yd por partido), en comparación a los primeros 3 (143 yd por partido).

Resumiendo

Un partido que promete ser de ida y vuelta con 2 ofensivas explosivas que podrían ver su destino resuelto, con la ayuda que sus respectivas defensas puedan brindar. Ya que una defensa con algo de efectividad reducirá el tiempo en el campo del equipo rival. En este caso la defensa de New England, que viene de menos a más, parece tener la ventaja.

Esperemos que sea así y los Patriots sigan en ese camino triunfal que le ayude a sumar victorias y lograr una buena posición, no solo dentro de su división, sino en la conferencia americana.

PATRIOTS vs. CHIEFS

Domingo 14 de octubre

8:20 p.m. ET

Related Content

Advertising