Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Colts: Detalles por observar

Este sábado por la noche los Patriots (9-4) medirán fuerzas frente a los Colts de Indianápolis (7-6) en un partido que tendrá repercusiones en las aspiraciones de playoffs de ambos equipos. Veamos algunos detalles que, desde el ángulo de los Patriots, debemos observar.

Barmore Espanol SP

Disciplina para detener la carrera

Frenar el juego de carrera de los Colts (primero en la liga) con su RB Jonathan Taylor requerirá de mucha disciplina por parte de cada jugador de la línea defensiva de los Pats a la hora de cubrir los gaps asignados. Por su parte la línea de linebackers deberá reconocer las jugadas y reaccionar ante ello. Nada nuevo en esta descripción, pero es tan fácil salirse del molde intentando "hacer la jugada del partido". Los Patriots han demostrado mucha disciplina por lo que no esperamos que se alejen del plan establecido.

Secundary Espanol SP

Cobertura de zona

Los Patriots están teniendo mucho éxito con su cobertura de zona gracias al trabajo de los pass rushers (particularmente de Matt Judon y Chris Barmore) quienes, sin mucha ayuda extra, ponen presión en el QB rival. A ellos se suma la efectividad y rapidez de sus safeties para ir al rescate si la jugada se desarrolla por tierra. Esta versatilidad libera hombres y hace más común el uso de formaciones "big nickel" (2 esquineros, 3 safeties), para realizar una cobertura en zona de forma más efectiva, lo cual da como resultado intercepciones en algunos casos. Otra vez, no salirse de sus asignaciones es una obligación para tener éxito.

Damien Harris Espanol SP

Correr el balón

Al igual que nuestros rivales de turno, nosotros también tenemos la capacidad para correr el balón. Damien Harris y Rhamondre Stevenson son el motor de un juego de carrera que actualmente ocupa el puesto 9 con 123.5 yardas por partido, un promedio que indica la efectividad de los corredores para sumar yardas terrestres. Las cooperaciones de Mike Onwenu (formando a la derecha del tacle Trent Brown) y de Jonnu Smith han sido significativas. Veamos si esta tendencia del uso del "jumbo package" continúa.

Vale aclarar que hay la posibilidad de no contar con Damien Harris, quien esta "cuestionable" para este partido. De ser este el caso, veremos a Rhamondre Stevenson como nuestro primer corredor y una más activa participacion de Brandon Bolden.

Hunter Henry Espanol SP

Más efectivos en la zona roja

En la actualidad, los Patriots se sitúan en el puesto 26 (54.4%) en eficiencia para anotar desde dentro de la zona roja, y desde la semana 7, en que empezamos nuestra racha ganadora, ocupamos el puesto 17 (60.7%). Una clara mejora, pero no suficiente, especialmente cuando se espera encuentros cerrados frente a rivales directos como los Colts, Bills y Dolphins. Mas allá de los corredores y de Hunter Henry, nuevas jugadas y jugadores deberán dar un paso adelante y contribuir en esta importante zona del campo.

Mac Jones Espanol SP

Hora de "activar" a Mac Jones

"Ten cuidado con lo que deseas" una vieja expresión que podemos aplicar a las palabras del LB de los Colts, Bobby Okereke, quien espera eliminar el juego de carrera de los Pats para que Mac Jones sea el que intente ganarles por el aire. Veamos si Mac Jones, quien en 2 ocasiones ha lanzado para más de 300 yardas y en 8 partidos ha intentado 30 pases o más, cumple el deseo del linebacker de los Colts.

Related Content

Advertising