Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Colts: Ganar es una necesidad

¿Qué nos trae esta semana y qué debemos tener en cuenta a la hora de ver el partido?

Boutte

¿Veremos a Kayshon Boutte?

Una vez más Kayshon Boutte no fue considerado para jugar el domingo último, Belichick optó por solo activar a 4 receptores dejando al novato WR como "healthy scratch".

En vista de la limitada producción aérea del equipo, con tan solo Demario Douglas sobresaliendo del grupo de WRs, es necesario volver a contar con Boutte, no solo para que contribuya, sino para que también gane experiencia en el campo con miras a la temporada próxima.

Recordemos que Boutte jugó su primer y único partido frente a los Eagles, en el juego de apretura de temporada, Boutte participó en esa jugada de cuarta y 11, a solo 25 segundos del final, una jugada dentro de la zona roja del equipo de filadelfia done el pase de Mac Jones fue declarado incompleto porque Boutte no pudo mantener los dos pies dentro del campo, negando así el "comeback" que parecía venirse.

Vale mencionar que el WR DeVante Parker está oficialmente descartado para jugar el domingo (contusión cerebral). Veamos si esta vez Belichick se anima a activar al joven Boutte.

¿Problemas internos?

Temprano en la semana la prensa de Boston hablaba de que J.C. Jackson no viajaría a Alemania para enfrentar a los Colts, y hoy jueves,  el equipo hizo oficial la ausencia de Jackson de aquel próximo partido (por motivos personales).

Según indica Albert Breer en su cuenta de X, Jackson llegó tarde al hotel de concentración, lo que le significó ser enviado a la banca al inicio del partido ante los Commanders (no jugó las primeras 3 series). Pero Jackson no fue el único ya que en aquel partido, ante el equipo de Washington, Jack Jones también inició el partido en la banca como resultado de un acto similar de indisciplina (de acuerdo a reportes de prensa).

Vale mencionar que en aquel partido ante los Commanders, la defensa de New England cedió 6 jugadas de 20 yardas o más, después de que una semana antes, frente a los Dolphins, se haya cedido 5 jugadas de 20 yardas o más.

Cierto que cuando las cosas no marchan bien los actos de indisciplina son más notorios y repercuten más en el equipo, veamos cómo la secundaria, la defensiva y el equipo en general se desenvuelven en el campo cuando, según insiste la prensa de Boston, cunde el caos dentro del vestuario del equipo.

rhamondre-steveson-colts-ds

Más vale ganar

Viajar a Alemania con un récord de 2-7 está muy lejos de lo que el equipo visualizaba cuando durante la primera mitad de mayo se hizo oficial el partido en Frankfurt. Demás está decir que no debe haber mucho ánimo para realizar un viaje de 8 horas, con todo lo que eso conlleva.

Ahora, si además no salimos airosos de ese encuentro frente a los Colts, ese largo viaje de regreso será una tortura china. La prensa especula que una derrota en Frankfurt significaría el despido de Belichick, una medida que, a pesar de no estar fuera de lo posible, no parece ser el camino más viable.

Viéndolos de cerca

Nunca es mal momento para ver de cerca el accionar de aquellos jugadores que pueden ser la base del equipo del próximo año. Mike Onwenu es uno de ellos, el OL a pesar de convertirse en agente libre el próximo año, deberá ser observado detenidamente en su nuevo papel de tackle derecho. Recordemos que Onwenu, desde su llegada a los Pats, se ha desempeñado casi exclusivamente como guardia derecho, siendo movido hace un par de fechas a la posición de tackle derecho, logrando buenas actuaciones.

Cierto que retener a Onwenu no será barato, pero de se seguir sus buenas actuaciones como tackle, se deberá realizar el esfuerzo para retenerlo. "Más vale malo conocido que bueno por conocer" reza el dicho. Y no queremos que lo ocurrido con Jakobi Meyers vuelva a suceder.

Otros jugadores que siguen realizando buenas actuaciones y que se intentará retenerlos son Kyle Dugger y Josh Uche.

El caso de Uche es especial ya que no ha sido usado como un LB de 3 downs; su capacidad para presionar es conocida, no así su habilidad en jugadas de carrera. Veamos cercanamente si Uche participa más veces en primeros downs y qué tan efectivo es deteniendo a los corredores.

New England Patriots vs. Indianapolis Colts
Semana 10: Domingo, Noviembre 12, 2023 - 9:30 AM ET
Frankfurt Stadium

Related Content

Advertising