Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Falcons: Las claves para el triunfo  

Tras la contundente victoria frente a los Browns, los Patriots se trasladan a la ciudad de Atlanta para medir fuerzas este jueves por la noche frente a los Falcons.

Veamos qué debemos hacer para regresar con el triunfo, además de algunos detalles a observar durante este partido.

Kendrick Bourne 25 SP Adler

Un juego aéreo agresivo que debe continuar

Mac Jones viene de realizar su mejor desempeño como QB, completando 19 de 23 pases para 198 yardas y 2 TDs. Un gran trabajo por el aire que tuvo un nuevo protagonista, Kendrick Bourne, receptor que se suma a Jakobi Meyers y Hunter Henry como armas aéreas de cuidado. En esta ocasión, frente a la defensa de los Falcons, la menos efectiva en presión al QB (último lugar con solo 11 capturas), Jones deberá seguir desarrollando esa química con sus receptores, lanzando balones a profundidad. Veamos si esto está en los planes del entrenador de la ofensiva, Josh McDaniels.

Otro factor a considerar, la secundaria de los Falcons no ha sido del todo segura, permitiendo 246 yardas (puesto 16) y solo consiguiendo 3 intercepciones.

Opciones en la línea ofensiva por explorar

El regreso de Trent Brown suponía que Mike Onwenu retomaría su función como guardia izquierdo, sin embargo, Bill Belichick optó por mantener a Ted Karras en esta posición, usando a Onwenu de reemplazo para Brown y también como tackle elegible o jumbo tight end. Veamos en este partido si la ofensiva continúa con Onwenu como sexto tackle y qué oportunidades esta formación abre al juego aéreo y de carrera.

Deatrich Wise Photo: Eric Adler
Deatrich Wise Photo: Eric Adler

Pass rushers que no se llamen Judon o Barmore

Mas allá de Christian Barmore y Matthew Judon, el resto de pass rushers de New England no han sido muy eficientes. Sin embargo, poco a poco vemos la agresividad que está imponiendo el DE Deatrich Wise que viene de sumar 1.5 capturas. Otro dato a considerar es la subida de juego del LB Kyle Van Noy y Dont'a Hightower. Veamos si está tendencia continúa.

Secundary 25 SP Adler-1

Oportunidades para la secundaria

El veterano QB, producto de Boston College, Matt Ryan, solo contaría con el excelente TE novato Kyle Pitts como arma aérea de cuidado a su disposición ya que aún está en duda la participación del WR/RB Cordarrelle Patterson (tobillo) . Probablemente estará entre kyle Dugger y Adrian Phillips el encargado de controlar a Pitts, el mejor receptor del equipo de los Falcons.

Recordemos que la secundaria de los Patriots solo ha permitido 220 yardas por Partido (puesto 8). Si sumamos esta efectividad a la presión que asumimos será ejercida por los pass rushers de New England, las oportunidades estarán presentes para los cazadores de balones de los Pats.

Marcación por zona

Ya lo mencionamos la semana anterior y por lo visto la tendencia continúa. Los Patriots, equipo que se ha caracterizado por ejercer una marcación personal, ahora está optando por realizar una marcación por zona.

Por tercer juego consecutivo los Patriots han realizado una marcación zonal, en esta ocasión, en un 70% de las ocasiones, según ProFocus, veamos si esta tendencia continúa este jueves.

Related Content

Advertising