Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Giants: Otra actuación que deja muchas dudas

Por cuarta semana consecutiva los Patriots caen derrotados después de un fallido gol de campo de 35 yardas que pudo darnos el empate en los últimos segundos y llevar el juego a tiempo extra. Veamos algunos detalles y observaciones del partido.

MacG

Un QB desmoralizado

Otro partido y otra vez vemos a Mac Jones lanzando intercepciones. Primero un balón indebidamente lanzado, durante el primer cuarto, en dirección de un triple marcado Demario Douglas. Como si esto no fuera poco, Jones vuelve a lanzar otro pase indebido y muy costoso ya que, estando en la yarda 23 de los Giants, lanza un pase corto a un doblemente marcado Demario Douglas, pase que es fácilmente interceptado por el defensor de los Giants quien corre 55 yardas hasta la 26 de los Pats; jugadas más tarde los Giants anotan el primer y único TD de la tarde gracias a este error de Mac Jones.

Jones se mantuvo en el campo hasta el final de la primera mitad, no sin antes cometer un balón suelto que fue felizmente recuperado por el OL Cole Strange.

Al final de su corta y funesta jornada Mac Jones completó 12 de 21 pases para 89 yardas, 1 captura y 2 intercepciones.

2DS08405-watermarked

Otro QB, la misma historia

Tras esa primera mitad para el olvido de Mac Jones era tiempo de intentar con Bailey Zappe. El QB de segundo año tuvo un inicio algo auspicioso al dirigir una marcha de 11 jugadas y 60 yardas que terminó en TD de Rhamondre Stevenson, sin embargo, esto sería lo único bueno logrado por el QB quien terminó lanzando 1 intercepción (que pudieron haber sido 3) y completando 9 de 14 pases para 54 yardas y 1 captura.

Con su actuación de hoy Zappe solo dio razones para seguir pensando que no es la solución al problema mayor de la ofensiva: la falta de un QB efectivo.

Nombrando al QB titular

Después del partido la prensa preguntó a Hunter Henry, cuándo se enteró de que Mac Jones sería el QB titular, el TE respondió "Hoy, cuando salimos". Minutos más tarde, al ser preguntado cuándo informó a su equipo de que Mac sería el QB titular, Belichick respondió: "No recuerdo, en algún momento durante la semana".

EAR36100-watermarked

Una defensa cumplidora

A pesar de la derrota no debemos ignorar lo hecho por la defensa de los Patriots, grupo que, a pesar de ceder algunas jugadas importantes, como J.C. Jackson siendo vencido en un pase de 41 yardas en situación de tercer y 19, pudo limitar la producción ofensiva de los Giants. El QB del equipo de New York completó 17 de 25 pases para 191 yardas, 1 TD y fue capturado en 6 ocasiones. Igualmente, eficiente fue la defensa contra la carrera de los Pats que limitó a los Giants a solo 58 yardas en 19 carreras.

Tocando fondo

Si había un juego que se consideraba "ganable" era este. Los Giants llegaban a este enfrentamiento con muchas dudas acerca de su plantel mientras que los Patriots, tras lo ocurrido en Alemania y con una semana extra de preparación, tenían la esperanza de desplegar un buen futbol, particularmente desde el lado ofensivo, sin embargo, más allá del esfuerzo de los corredores (30 carreras 144 yardas en total), la ofensiva volvió con su juego inoperante de cada semana.

Vale mencionar que la prensa dio a conocer que Mac Jones y Bailey Zappe se repartieron los "snaps" durante las prácticas de la semana, lo que obviamente no contribuyó a que ninguno de los QBs se encuentren correctamente preparados para jugar de titular

Si queremos ver el lado positivo de lo ocurrido, esta derrota nos acerca a la posibilidad de traer al equipo a uno de los dos mejores QBs que estarán disponibles durante el próximo draft.

Related Content

Advertising