Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Packers: Lo que debemos observar

Mañana los Patriots enfrentarán de visita a los Packers en lo que será el segundo y penúltimo juego de la pretemporada para ambos equipos. Después de un par de días de prácticas en conjunto entre ambos equipos, prácticas competitivas y físicas, se espera poca actuación de los titulares en este segundo juego. De cualquier manera, aquí unos detalles que deberemos observar a lo largo de este encuentro.

Ezekiel Elliott, photo by David Silverman, photo by David Silverman
Ezekiel Elliott, photo by David Silverman, photo by David Silverman

Juego de carrera con novedades

Tras una pobre actuación de los corredores, Pierre Strong, Kevin Harris y J. J. Taylor, grupo que el pasado jueves frente a los Texans combinó para 18 carreras y 35 yardas (promedio de 1.9 por corrida), Belichick optó por finalmente contratar los servicios del ex estrella del Dallas, Ezekiel Elliott. Ahora, se espera que Elliott, junto a Rhamondre Stevenson guíen con aplomo el juego de carrera de New England.

Aunque se puede esperar una limitada participación de los veteranos en este juego frente a los Packers, es probable que tanto Rhamondre Stevenson como Ezekiel Elliott se hagan presente y nos den una idea de lo que podremos esperar de ellos esta temporada 2023.

Pongamos atención a la velocidad y efectividad de Elliott a la hora de realizar sus cortes y de ganar yardas después del primer impacto; igualmente veamos su efectividad dentro de la zona roja en situaciones de yardas cortas.

Mac Jones, a demostrar lo que puede hacer

Tras una pretemporada auspiciosa donde se afianzó como el QB número uno del equipo, finalmente deberíamos ver en acción (de manera limitada) a Mac Jones en un partido de pretemporada, ahora bajo un sistema ofensivo dirigido por el nuevo coordinador de la ofensiva, Bill O'Brien. Es un año importante para la carrera de Mac Jones ya que finalmente deberá consagrarse como un QB franquicia, y ser merecedor de un extenso y millonario contrato, de no empezar con el pie derecho, las dudas de su real capacidad persistirán.

Pocos avances en la línea ofensiva

Uno de los puntos más débiles de la actuación del pasado jueves fue el trabajo de la línea ofensiva, particularmente a la hora de abrir huecos para los corredores. En esta oportunidad no se esperan muchas mejoras ya que titulares como los guardias Cole Strange y Mike Onwenu (además de Calvin Anderson) seguirán ausentes; para sumar daños, la participación de Kody Russey y Conor McDermott también están en duda debido a lesiones. Se espera poca participación del LT Trent Brown y algo del C David Andrews y G/T Riley Reiff.

Si queremos rescatar algo positivo de la actual situación de la OL, es la oportunidad para seguir viendo a los novatos Atonio Mafi de guardia izquierdo y a Sidy Sow de tackle derecho.

Buscando al reemplazante

La búsqueda por encontrar al reemplazante de Devin McCourty continúa. Ya vimos una buena dosis de Joshuah Bledsoe y algo de Jalen Mills durante el partido ante los Texans, ahora deberemos ver una mayor participación de Mills como free safety, recordemos que Mills se había desempeñado principalmente como esquinero en sus 2 años en New England, pero también ha tenido experiencia como safety en sus años como profesional.

También podríamos ver testando las aguas de FS a Kyle Dugger y Adrian Phillips, dos jugadores que gustan jugar cerca de la línea de golpeo pero que pueden adaptarse para cumplir tal función. Jabrill Peppers es otro buen candidato.

Veamos este sábado quién o quiénes se desenvuelven como free safety a lo largo del partido.

Malik Cunningham, photo by David Silverman
Malik Cunningham, photo by David Silverman

Malik Cunningham un QB que sabe usar sus piernas

Aunque la mayor participación de Malik Cunningham durante el verano fue de receptor, el pasado jueves vimos con agrado el desempeño del novato agente libre como quarterback, una función que realizó en los minutos finales del partido consiguiendo completar 3 de 4 pases para 19 yardas, además de 5 corridas para 34 yardas y 1 touchdown.

El ver a un QB de los Patriots poder jugar con su brazo, así como con sus piernas, fue quizás lo más resaltante y agradable de ver durante el partido ante los Texans, una versatilidad mostrada por Cunningham que es bienvenida y apreciada por todos ya que le da un arma que ha estado pocas veces a disposición de Belichick.

Existen muchas posibilidades de que Cunningham tenga una extensa participación este sábado por la noche. Veamos si este QB puede seguir demostrando que puede ser de utilidad para el equipo.

Thornton debe seguir demostrando avances

Tras realizar un campo de entrenamiento donde para muchos sufrió una regresión, siendo superado en el "depth chart" por Demario Duglas, el WR Tyquan Thornton tuvo una de las jugadas más llamativas del partido ante los Texans al receptar un pase de Bailey Zappe de 27 yardas.

Aunque parece que la estadía de Thornton en la lista de 53 está asegurada, el jugador debe seguir mostrando capacidad y no ser superado por Kayshon Boutte, quien también busca un lugar en la lista final. Veamos con atención lo que hace Thornton este sábado, lo mismo que el novato Boutte.

Nota: Thornton abandonó la última práctica en conjunto con los Packers por lo que su participación en el segundo juego de la pretemporada corre riesgo.

Isaiah Bolden, photo Eric Adler
Isaiah Bolden, photo Eric Adler

Otros jugadores por observar

No hay duda de que la explosividad mostrada por el DE Keion White fue de los más resaltante durante el juego ante los Texans, sigamos observando de cerca a este pass rusher que promete mucho.

Prácticamente no tuvimos la oportunidad de ver al WR Demario Douglas ante los Texans, Belichick optó por tenerlo casi todo el partido en la banca (participó en solo dos jugadas). Con la posible participación de Mac Jones y resto de titulares, veamos qué tanta y tan efectiva es la participación de este WR de sexta ronda que ha sorprendido en los campamentos.

Además de la búsqueda de un reemplazo para McCourty y de las grandes expectativas que se tienen acerca de Christian González, otro jugador que merece un poco más de nuestra atención es el novato de ronda 7, Isaiah Bolden, quien ha estado más activo y competitivo en los entrenamientos, otro que merece nuestra atención es el novato de sexta ronda, Ameer Speed, ambos parecen competir por un mismo lugar en la plantilla de 53 por lo que cada intervención de ambos será cercanamente observada.

Related Content

Advertising