Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Ravens: Lo que debemos observar

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

Un juego que pondrá a prueba las virtudes de nuestro equipo. Veamos qué debemos tener en cuenta a la hora del partido.

Progreso de la línea ofensiva

Si hay algo que rescatamos del último partido fue el gran trabajo realizado por la línea ofensiva a la hora de cuidar a su QB así como cuando era necesario abrir huecos para sus corredores. Belichick y Matt Patricia se olvidaron por un rato del famoso esquema outside zone para volver con mucho éxito al tradicional "under center power running". Sin embargo, al final del partido, faltando 6:33 los Patriots pusieron en práctica el zone blocking, sistema que resultó muy efectivo para mover las cadenas y controlar el balón hasta el final del partido. Veamos qué sistema implementa con más frecuencia el equipo en esta ocasión.

Photo by Eric Adler
Photo by Eric Adler

Queremos al Mac Jones de antes

Aún no vemos al Mac Jones que nos deslumbró o, mejor dicho, nos ilusionó la temporada pasada. Un juego errático, lecturas mal realizadas y lanzamientos antes de tiempo pueden ser el resultado de una falta de confianza en su línea ofensiva, después de todo un QB de bolsillo necesita esa confianza para sentirse cómodo y ejecutar; otra cosa que ha influido es su adaptación al nuevo sistema que se ha implantado esta temporada, con una tendencia a jugar con más frecuencia con balones a profundidad, lo que requiere de tiempo para desarrollar la jugada, por lo que la confianza en la OL es clave para el éxito.

Ya la semana pasada vimos una mejoría por parte de la OL por lo que Mac Jones deberá empezar a sentirse más cómodo y con un poco más de confianza para realizar sus lanzamientos. Veamos si esto es así.

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

Detalles importantes a tener en cuenta durante el juego del día domingo.

Mayor participación de los receptores

El pasado domingo se hizo un uso extenso deformaciones shotgun, sin embargo, más allá de Jakobi Meyers y Nelson Agholor, el resto de receptores y alas cerradas pasaron prácticamente desapercibidos. Esto debe cambiar inmediatamente ya que se requerirá de todo el arsenal aéreo para ir a la par con la producción ofensiva que se espera de los Ravens, un equipo que promedia 31 puntos por partido. Claramente los Patriots, con su promedio de solo 12 puntos por partido, tendrá que elevar su nivel ofensivo.

Los Patriots usaron sets de 3 receptores, 1 corredor y 1 tight end en múltiples ocasiones, lo que conlleva a pensar que el equipo quiere poner énfasis en los pases a profundidad, veamos cómo resulta en esta ocasión.

Nota: La ausencia de Jakobi Meyers (rodilla) de las prácticas del miércoles y de hoy jueves, ponen en duda su participación en el juego del domingo.

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

La primera línea de defensa

Este partido impondrá un reto para la defensa de New England contra la carrera ya que deberá contener al corredor más efectivo del equipo de Baltimore, su QB Lamar Jackson. Esto requerirá de un buen trabajo particularmente de Deatrich Wise y Matt Judon para cerrar las salidas. Pongamos atención a Mack Wilson quien al igual que Judon, sería el encargado de seguir los pasos de Jackson.

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

Una secundaria de primera

Contrario al temor de muchos la secundaria de New England ha mostrado solidez siguiendo esa filosofía de "doblarse, pero no romperse". En las esquinas, Jonathan Jones, Jalen Mills y Myles Bryant (ranura) han realizado un buen trabajo de contención, cediendo solo 1 TD en cada uno de los 2 partidos. Esta vez se enfrentan a una explosiva ofensiva aérea que cuenta con 3 jugadores de mucho cuidado como el TE Mark Andrews y los receptores Rashod Bateman y Devin Duvarnay, líderes de un grupo que ya lleva 531 yardas y 6 touchdowns,

Para frenar la efectividad de los receptores de los Ravens se requerirá encargarse primeramente de Lamar Jackson, de no darle oportunidad a este escurridizo QB de ganar tiempo con sus pies y de esa manera encontrar a sus armas aéreas, particularmente al TE Mark Andrews, un jugador que podría recibir una cobertura personal, una labor que recaería en Kyle Dugger (no ha entrenado miércoles ni jueves) o incluso en Jabrill Peppers . De cualquier manera, veamos cómo este excelente ala cerrada es tratado por la secundaria de los Pats.

Related Content

Advertising