Official website of the New England Patriots

Patriots vs Saints: Las claves del partido

Tras lograr su primera victoria de la temporada frente los Jets de New York, los New England Patriots regresan a casa para recibir a los New Orleans Saints, un partido hasta cierto punto incierto ya que –según sus 2 presentaciones iniciales– es difícil medir la dificultad que impondrá el equipo visitante. De cualquier manera veamos cuáles son las claves del partido desde el ángulo patriota.

Lawrence Guy
Lawrence Guy

Frenar el juego de carrera rival

Para muchos, la única clave del partido es frenar al gran corredor Alvin Kamara, quien a pesar de no tener un buen comienzo, es indudablemente el jugador más peligroso de la ofensiva visitante. La versatilidad del corredor de 5 temporadas también lo hace una pieza súper importante en el juego de recepción de balones de los Saints.

Será importante contar con una defensa contra el juego de carrera eficiente, tanto en su primera línea (línea defensiva) como en la segunda (linebackers), los Patriots no han tenido el mejor de los inicios, particularmente en su último encuentro ante los Jets donde cedieron 152 yardas en 31 acarreos. Un mejor trabajo por parte del DT Devon Godchaux se hace necesario, igualmente un levantamiento en el juego de Dont'a Hightower, quien desde su regreso después de un año sin jugar, aún muy lejos de su nivel. Felizmente, para los intereses de New England, el LB Ja'Whaun Bentley está teniendo el mejor inicio de temporada de su carrera.

Vale mencionar que el LB Kyle Van Noy, ausente en el último partido ante los Jets, ha entrenado al 100 % durante los 2 primeros entrenamientos de la semana.

Josh Uche
Josh Uche

Controlar a Jameis Winston

A pesar de venir de un mal partido, la calidad del QB de los Saints, Jameis Winston, no está en discusión; su capacidad para realizar pases perfectos y habilidad para salir de la bolsa y realizar un juego físico, sumando yardas o lanzando, son virtudes que los Patriots están al tanto. Será importante contenerlo en el bolso con un buen control por los bordes y un perfecto juego de presión que evite tenerlo en campo abierto.

Mac Jones
Mac Jones

Subir el volumen al juego aéreo

Mucho se ha hablado la falta de pases profundos por parte dele QB Mac Jones. Su promedio de 6.2 yardas por pase nos indica claramente lo sobrio que ha estado a la hora de lanzar el balón; inicialmente se pensaba que existía una restricción por parte de Josh McDaniels, sin embargo, según palabras del propio coordinador ofensivo, no hay tal limitación, solo es cosa de encontrar el momento idóneo para realizarlo. Esperemos que esos momentos lleguen y lleguen pronto.

Trent Brown
Trent Brown

Mejorar el rendimiento de la línea ofensiva

Si algo hemos notado a leguas durante estas 2 fechas, es que Mac Jones no está teniendo la protección debida; 1 captura y 9 golpes frente a los Dolphins y 3 capturas y 2 golpes frente a los Jets, son una clara indicación de que la línea ofensiva no está haciendo su trabajo. La ausencia del tackle derecho Trent Brown (lesión a la pantorrilla) es la más sentida ya que se ha convertido en una puerta abierta para llegar al QB. Brown ha entrenado de forma limitada esta semana, lo cual abriga la esperanza que esté presente el domingo.

Igualmente, el tackle izquierdo, Isaiah Wynn, no se ha visto del todo seguro durante este inicio de temporada. Demás está decir que esta falencia de la línea ofensiva influye en le accionar de Mac Jones y su tiempo para realizar un buen juego aéreo.

Related Content

Advertising