Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs. Saints: Observaciones

* Aquí algunas observaciones que debemos realizar mañana sábado durante el segundo juego de pretemporada frente a los Saints de Nueva Orleans.*

3u5a2036Brady.jpg

Mariscales

Siendo este el segundo de cuatro juegos de pretemporada, se espera una mayor participación de los titulares, particularmente de Tom Brady quien apenas lanzó el balón en 4 oportunidades frente a los Packers (Garoppolo lo hizo 20 veces). Aunque no es inusual una limitada participación de Brady en el primer juego de pretemporada, tampoco es inusual verlo más activo durante el segundo (y tercer) juego de preparación.

Cierto que Brady aún tiene pendiente un castigo de 4 fechas por el caso de los balones desinflados, pero, existe la posibilidad de que esta pena se reduzca, se elimine o se suspenda por lo que el QB debe mantenerse al tope de sus facultades y estar preparado para el partido de debut de temporada.

Jimmy Garoppolo es (hasta nuevo aviso) el QB de los Patriots que jugará los 4 primeros partidos y por lo tanto debe dar muestras de liderazgo y de comando de su ofensiva.

Un primer debut oscuro frente a los Packers el jueves pasado (20 pases, 159 yardas, 0 TDs, 7 sacks, 1 INT) hizo pensar a muchos que el QB de segundo año todavía  no está en capacidad para suplir a Brady. Este sábado por la noche Garoppolo deberá darnos una mejor demostración de su talento.

Observemos: Más tiempo de Brady en el campo y una mejor actuación de Garoppolo*

20150818_viewfromabove_boyce.jpg

Receptores

Podríamos asegurar que más allá de Julian Edelman,  Brandon LaFell (ambos aún lesionados) y Danny Amendola, nadie del resto de los receptores tiene un puesto asegurado en la plantilla final de 53.

Otra vez las lesiones juegan una mala pasada a Aaron Dobson, el WR ya lleva varias prácticas realizando trabajos de recuperación por un problema en el tendón de la corva. Otra víctima de las lesiones es Brian Tyms quien durante las prácticas en Wes Virginia parece haber sufrido una seria lesión al pie, lo que haría peligrar su participación en la temporada 2015 (según fuentes de ESPN). Estas ausencias (sumadas a la de Edelman y LaFell) dan mayores oportunidades de demostrar su talento a jugadores como Josh Boyce, Brandon Gibson y Chris Harper, entre otros.

Boyce ha estado teniendo un gran campo de entrenamiento pero tuvo una débil actuación el jueves pasado frente a los Packers (solo completó 2 pases de los 11 lanzados en su dirección). El veterano Brandon Gibson sí aprovechó los 4 pases lanzados hacia él esa misma noche (receptó los 4) y su experiencia y versatilidad lo hacen uno de los favoritos para quedarse en el equipo. Un desconocido como Chris Harper sorprendió logrando 7 de 7 para 48 yardas. Harper también ha tenido un productivo campo de entrenamiento y si las lesiones y una mala actuación de Boyce continúan, el novato jugador podría lograr lo inesperado, un lugar en la lista final. El también WR Jonathan Krause es otro quien aprovechó su participación en el juego de la semana pasada (3 de 3 para 20 yardas) y esperará seguir demostrando que merece la atención de Belichick (aún como miembro del escuadrón de práctica).

Observemos: Boyce, Gibson y Harper intentando lograr recepciones de calidad.

3u5a2463white.jpg

Corredor de tercer down

Durante el campo de entrenamiento varios jugadores han intentado llenar el espacio dejado por el RB Shane Vereen como especialista de "tercer down". Este pasado jueves fue James White el encargado de realizar dicha labor frente a los Packers, el RB tuvo una buena actuación (4 recepciones, 52 yardas) y esperará repetir el buen trabajo frente a los Saints. Los Pats también intentarán darle la oportunidad al versátil Brandon Bolden y a Dion Lewis (ambos ausentes la semana pasada) de encargarse de  tan importante labor. Lewis y el aún lesionado Travaris Cadet podrían estar luchando por el último lugar disponible dentro del grupo de corredores.

Observemos: White, Bolden y Lewis receptando y buscando los bordes en tercer down

3u5a1962butler.jpg

Butler, McCourty y resto de la secundaria

El CB Malcolm Butler ha tenido una buena participación durante el training camp y el jueves último, en el primer juego de pretemporada frente a los Packers,  solo participó en 15 jugadas, lo que corrobora su estatus de "jugador importante" y titular. Sin embargo las cosas no fueron del todo bien en West Virginia para el CB; durante la primera de las 2 sesiones en conjunto con los Saints el QB Drew Brees y sus receptores hicieron pasar muchos malos ratos a Butler, ya en el segundo día el CB retomó la compostura y logró bloquear y rechazar pases de Brees. No hay duda que Brees volverá a poner a prueba a Butler, una buena actuación del esquinero héroe del Super Bowl XLIX, sería reconfortante.

A pesar de ser el free safety titular McCourty ha estado entrenando estos días como esquinero. Veamos si este sábado el capitán de la secundaria pone a prueba su talento como esquinero (posición inicial cuando llegó a los Patriots). Esta nueva configuración coloca a Duron Harmon como free safety y a Patrick Chung como strong safety. En el slot seguirá el veterano CB Tarell Brown quien está haciendo su transición a la posición de esquinero de slot o ranura.

Observemos: McCourty en la esquina, el progreso de Butler, el desarrollo de Brown en el slot y la efectividad de Harmon como free safety.

3u5a1975malcombrown.jpg

Apoyadores y linieros defensivos

Más allá de los 3 apoyadores titulares, Jerod Mayo, Dont'a Hightower y Jamie Collins,  el resto de los LBs compiten por asegurar un lugar en el roster de 53. Las ausencias de Dane Fletcher y Eric Martin por lesiones han dado más oportunidades al resto de aspirantes de probar su valía, entre ellos a Jonathan Freeny. El veterano Freeny, apoyador y talentoso miembro de los equipos especiales (posición donde se desempeñaba principalmente con los Dolphins) ha sido el encargado de llevar puesto el casco con el circulo verde (el cual tiene comunicación con los entrenadores) tanto en prácticas como en el juego de debut frente a los Packers, hecho que demuestra la confianza puesta en él por los técnicos. Freeny tuvo una aceptable presentación frente a los Packers y seguramente querrá mostrar más de lo que puede hacer. Otro que debemos de observar con detenimiento es el LB James Morris quien también pugna por un lugar en el equipo.

En la línea defensiva vimos al novato Trey Flowers capturando con mucha jerarquía a Aaron Rodgers sin embargo el DE ha estado ausente de las prácticas en West Virginia, razón por la que su presencia este sábado es poco probable. El experimentado DE Jabaal Sheard fue otro quien tuvo una buena actuación en su debut y esperamos verlo otra vez acosando a los quarterbacks, lo mismo que el novato Geneo Grissom quien también logró ejercer presión por los bordes con su juego veloz.

El DT de segundo año Dominique Easley, al igual que el novato DT de primera ronda Malcom Brown querrán continuar con el buen trabajo desplegado en el partido de debut.

Observemos: La función que desarrolla el experimentado LB Freeny. El pass rushing de Sheard y del novato Grissom además de la solidez por el medio de la línea defensiva de los jovenes Brown y Easley. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising