Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Platicando con Jonathan Casillas

Una de las buenas adquisiciones realizadas por los Patriots durante la actual temporada ha sido sin duda la de Jonathan Casillas. El LB de 27 años de origen latino quien llegó para jugar en los equipos especiales y para darle profundidad a la posición de linebacker se ha ganado el respeto y la admiración tanto de sus compañeros como de los entrenadores. Casillas trae al equipo su talento y experiencia (ha ganado un Super Bowl con New Orleans) y ha sabido responder a las nuevas tareas y responsabilidades que Belichick le presenta continuamente.

Esta semana tuve la oportunidad de platicar y conocer un poco más de este jugador de raíces puertorriqueñas.

Jonathan cuéntame, ¿de donde eres originario?
Nací en Jersey City, New Jersey. Vengo de una familia numerosa. Tengo nueve hermanos y hermanas, uno de ellos es de padre y madre, el resto, creo que los llamas medios hermanos pero para mi todos son mis hermanos y hermanas.

Luego te mudaste dentro del mismo estado
Sí, viví ahí hasta que cumplí 12 años , después me mudé a New Brunswick, New Jersey donde fui a la escuela secundaria. En ese lugar me establecí y lo considero mi casa, aunque realmente a ambos sitios los considero mi casa ya que tengo familia en ambas ciudades.

¿Cómo fue que empezaste a jugar football?
Fue un poco extraño, recién empecé a jugarlo cuando entré a la secundaria y la verdad es que no era muy bueno, Era mas un atleta que otra cosa, me gustaba levantar pesas. Luego en mi segundo año logré 8 sacks (capturas) y luego de eso le puse más emoción a mi juego.

¿Siempre jugaste de linebacker?
Si, la misma posición, y en ocasiones de tight end o de wide receiver.

¿Cómo fue tu llegada a la NFL?
Sabes? A mi no me seleccionaron en los drafts, llegué a New Orleans como un agente libre después de los drafts.

Habrá sido duro ese inicio
Estuve confiado en que podía quedarme en la plantilla final pero como novato agente libre las posibilidades de lograrlo eran mínimas, pero logré hacerlo. Estuve inactivo por 3-4 juegos pero terminé jugando en casi todos los juegos. Fui titular en un par de juegos y gané el Super Bowl. Como vez, pude haber terminado de la manera equivocada pero al final todo salió muy bien. Definitivamente me siento afortunado.

¿Fue un gran salto llegar a la NFL?
Seguro que sí. Empezando por la velocidad, la terminología y la vida como atleta profesional. Cada mes recibes una compensación económica, no tienes un compañero de habitación como en la universidad. Tienes que actuar como adulto, ser realmente un hombre. No es solamente football, es mucho más que eso. Creo que si aprendes esos conceptos de vida en una temprana edad, estarás bien.

Tienes la experiencia de haber participado en juegos importantes, ¿cómo catalogas estos juegos de playoffs?

Increíblemente importantes, lo he dicho por todo un mes hemos asegurado llegar a los playoffs y buscas mejorar. Cada juego es mas grande que el anterior. Este es quizás el juego más importante de mi carrera, aun cuando he jugado y ganado el Super Bowl. Pero este juego, o lo haces o te vas a casa, y esa actitud no la tengo solo yo sino todo el equipo. Nadie quiere jugar solo un partido de playoffs. Todos quieren ganar, seguir progresando y terminar la temporada con un triunfo.

Desde que llegaste a los Patriots, ¿has obtenido lo que has estado buscando?
No sé realmente como responder a esa pregunta todavía. Han sido nada más que cosas buenas desde que llegué aquí. No es que haya venido esperando algo, siempre uno oye rumores pero vine con la mente abierta y creo que el equipo y yo estamos haciendo un gran trabajo cada semana. Ganando los juegos que necesitamos ganar y poniéndonos en una situación en que podemos jugar en casa.

Frente a los Bills se te dio la oportunidad de usar el casco con el punto verde (el casco que tiene un audífono para oír y repartir las instrucciones de los entrenadores)
Fue muy bueno, era la primera vez que usaba el "green dot helmet". Fue una gran experiencia, algo de gran valor. Creo que eso añade más profundidad y versatilidad a nuestra defensa. Tenemos muchos jugadores inteligentes que han jugado mucho football y tenemos jugadores que pueden salir al frente en caso que algo ocurra. Solo trato de estar disponible para ellos en caso que me puedan necesitar.

Tienes poco tiempo aquí sin embargo el entrenador confió en tu persona 
Así parece. Si sigo haciendo cosas de la manera en que las estoy haciendo…, trato de establecerme aquí y de ganarme la confianza, eso es lo que quiero hacer.

Eres uno de los cada vez más latinos que juegan este deporte, ¿Qué opinas de eso?
Estoy muy orgulloso de eso, es una lástima que no hablo español pero siempre trato de representar a mi cultura. Soy puertorriqueño, me gusta el arroz y habichuelas (frejoles, judías) y los pasteles. Y aunque no los he comido hace un tiempo, crecí comiendo arroz y habichuelas; sabes como somos los latinos, está en mi sangre, está en mi herencia. Siempre estoy orgulloso de representarlos.

¿Escuchas música latina?
Escucho mayormente música hip hop y R&B, no escucho música latina.

¿Pero la puedes bailar?
De vez en cuando en las reuniones familiares mis tías me llaman para bailar, me dicen: "Ven y baila conmigo papi" y yo les digo que no sé pero igual intento. [En ese momento Casillas empieza a hacer unos movimientos de salsa con bastante dominio del baile]

Parece que lo bailas bien
Trato [risas].

¿Cómo te gusta pasar tus tiempos libres?
Me gusta pasar tiempo con mi hija. Ella no vive conmigo pero cuando tengo la oportunidad me gusta pasar tiempo con ella. Aparte de estar en el campo y jugar eso es lo que más me gusta hacer.

¿Con qué jugador frecuentas?
Tim Wright y yo tenemos una muy buena relación, quizás porque nos conocemos por mucho tiempo. Tenemos una buena relación desde nuestros años de novato en Tampa. Nuestros hijos se conocen y frecuentan a pesar de tener 2 años de diferencia, nos visitamos en los cumpleaños de los niños.

Para cerrar esta entrevista, ¿dejarías un mensaje a nuestros lectores de habla hispana?
Sí. Les digo que si quieres obtener algo tienes que poner el trabajo que sea necesario. Cualquiera que sea tu visión, tienes que verte exitoso al final del camino. Es posible, siento que todo es posible y si tienes la meta correcta y el sueño correcto creo que es alcanzable, solo toma los pasos necesarios, algo que se inicia con arduo trabajo y mucha dedicación.

Suerte Jonathan
Gracias, suerte para ti también.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising