Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Pocos rostros nuevos en los Patriots. ¿Razón para preocuparse?

A rey muerto, rey puesto, y si sale de casa, mucho mejor. Esa parece ser la consigna de Bill Belichick quien, una vez iniciada la agencia libre, vio desfilar por la puerta de salida a muchos de sus jugadores titulares sin realizar mayores movidas para aliviar o detener este desangramiento.

Una aparente apatía en el mercado de compras, que quizás se debe a la confianza que tiene el entrenador en los jóvenes talentos con que cuenta actualmente.

Cierto, una afirmación con sabor a poco que no levanta muchas expectativas entre los fans, pero que aparentemente, sí lo hace entre los entrenadores, de lo contrario no se explica el porqué de tan insípida actividad durante estas semanas.

Ya sea a través de la agencia libre, canjes o del draft, se espera que lleguen nuevos refuerzos; pero la poca premura por parte del Belichick en cubrir los agujeros dejados por los que se fueron, y por reforzar las falencias vistas la temporada anterior, parece demostrar su confianza en sus jugadores actuales.

Veamos cuáles son las posiciones que pensábamos, tendrían mucha actividad en la agencia libre, pero sin embargo poco o nada ocurrió; cuáles son los jugadores con que contamos en estas posiciones y qué podemos esperar de ellos.

2500x1406-stidham-dd

QUARTERBACK

Tras la partida de Tom Brady se esperaba que Belichick vaya en busca de un QB experimentado y de comprobada categoría, sin embargo, lo único que se obtuvo fue el regreso de un viejo conocido nuestro: Brian Hoyer.

Esta falta de interés de contar con un QB de renombre que haga menos dolorosa la partida de TB12, no solo se debería al poco dinero disponible en el tope salarial con que cuenta el equipo, también tendría su origen en la creencia de que el QB Jarrett Stidham es el indicado para reemplazar a Brady.

Presumimos que en la temporada 2019, durante las prácticas, Stidham demostró considerables avances, no solo en el conocimiento del sistema de New England, sino en su capacidad para liderar al equipo, atributos que convencieron a Belichick de que Stidham es su QB del futuro, o por lo menos, alguien que merece una oportunidad de probarlo.

20180120-edelman-firstdown

RECEPTOR

Otra posición que, a primera vista, no parece cumplir con los requerimientos mínimos para empezar la temporada. Cierto, se vio la llegada de Damiere Byrd, jugador considerado veloz, explosivo y con aptitud para extender el campo, pero igualmente vimos la partida de Phillip Dorsett.

Junto al recién llegado Byrd, el nuevo QB de los Patriots contará con los servicios del experimentado Julian Edelman, del WR de segundo año N'Keal Harry y del veterano Mohamed Sanu, este último, saliendo de una operación al tobillo, razón por la que no llegaría al 100% cuando se inicie la temporada. Jacobi Meyers y Gunner Olszewski son dos jóvenes WR de segundo año que podrían sorprender, pero esto parece ser un deseo más que una realidad.

¿Tenemos lo suficiente para tener un juego aéreo aceptable este 2020? Diríamos que lo mínimo, y lo mínimo no es suficiente en la NFL.

chase-winovich-dd

ALA DEFENSIVO - APOYADOR

Es aquí donde perdimos a 2 hombres que formaban la columna de la posición: Jamie Collins y Kyle Van Noy, alejamientos que le restan versatilidad a los bordes en el juego de presión al QB.

Esa velocidad y apetito de cazar QBs que caracterizaba a Van Noy y Collins ahora vendrá de parte de Chase Winovich y John Simmon. Winovich tuvo una buena temporada pero con limitada actuación, ahora se espera que se convierta en un jugador de 3-downs y que veamos su contribución en cada aspecto de la defensa. Igualmente Simon, servicial y peligroso verá incrementar su tiempo en el campo. Otro que seguramente tendrá un papel relevante será el recién llegado LB Brandon Copeland. Igualmente, no podemos ignorar la versatilidad y liderazgo que ejercerá Dont'a Hightower.

También tenemos a Keionta Davis, Shilique Calhoun, Derek Rivers y Deatrich Wise, todos ellos jugadores con potencial para dar un paso adelante y ser eficientes en el juego de presión.

Aquí parece que la confianza en el talento joven existe. No hay duda que llegarán más refuerzos, pero la base de nuestro juego de presión parece encontrarse en este grupo.

2500x1406-izzo-ds

ALA CERRADA

Aquí no perdimos talento a través de la agencia libre, pero en vista de la débil producción del 2019, se esperaba que el equipo salga en busca de alguien de renombre durante la agencia libre.

Repetidamente la prensa voceaba nombres como el de Austin Hooper, Tyler Eifert o Eric Ebron, sin embargo, ya sea que por razones económicas o porque han visto algo llamativo en el draft (¿?) los Patriots sorpresivamente se mantuvieron en neutro y no hicieron movimiento alguno.

La única actividad en la posición fue el retiro esperado de Ben Watson, uno de nuestras 3 alas cerradas del 2019.

Una pasividad que puede tener su origen en la confianza que aún tiene el entrenador en sus alas cerradas Matt LaCosse y Ryan Izzo. Dos jugadores que solo sumaron 19 recepciones, 245 yardas y 2 TDs en total durante el 2019. Una baja producción que ­–hay que reconocer­­–tuvo como origen limitadas participaciones debido a lesiones sufridas por ambos.

Matt LaCosse padeció de una lesión a la rodilla que lo mantuvo limitado y solo participando en 11 juegos. Ryan Izzo, después de empezar los 6 primeros partidos, sufrió una contusión cerebral que lo mantuvo prácticamente fuera del equipo por el resto de la temporada.

Ahora se espera que ambos puedan servir de manera eficiente a su QB. El apoyo de sus entrenadores parece estar ahí, solo falta que se mantengan libres de lesiones y que demuestren que sí pueden ser un factor en el juego aéreo.

Related Content

Advertising