Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Poniendo Nota: La defensa

Parte 2 del artículo: Poniendo Nota.

DEFENSA

710x380_Malcom_Brown.jpg

Línea defensiva – Tackles:

El juego defensivo por la parte interna ha sido lo mejor de esta línea, los DTs Malcom Brown y Alan Branch –secundados por Vincent Valentine y Woodrow Hamilton– han sido difíciles de vencer, lo que ha obligado a los corredores rivales a intentar buscar mejor suerte por los costados.

Nota: B

96db8bacaa38486daf4c8e6e3e8638a9.jpg

Línea defensiva – Defensive Ends:

Las alas defensivas también han logrado éxito en el juego contra la carrera. Chris Long y Jabaal Sheard han controlado los bordes limitando la explosividad de corredores y QBs móviles. Vale mencionar que con el regreso de Rob Ninkovich durante la semana 5, y su paulatina readaptación al equipo, se espera que la solidez de esta línea vaya en ascenso.

Contrario a su trabajo contra la carrera, en la defensa contra el juego aéreo estos defensive ends no han tenido la misma suerte. En 8 fechas solo llevan acumulado 13 sacks (puesto 25). Jabaal Sheard no está siendo el pass rusher que esperábamos (3.5 sacks), Trey Flowers también ha estado apagado (2 sacks) y el veterano Chris Long (aunque logra ejercer presión) ha pasado casi desapercibido a la hora de realizar capturas (1 sack). De seguir a este paso, el juego de pass rushing acabaría la temporada sumando 26 sacks, muy lejos de los 49 logrados en el 2015 (puesto 2).   

Nota: C

Dont'a Hightower (AP Photo/Steven Senne)

Linebackers:

En el juego contra la carrera este grupo se ha desempeñado acertadamente. Su máxima estrella y capitán, Dont'a Hightower es toda una muralla en la segunda línea de defensa. El ahora ex Patriots Jamie Collins contribuía con su velocidad y rango de acción, un jugador que podía ejercer presión yendo en busca de QBs y RBs escurridizos, además de su capacidad para cubrir tight ends. La ausencia del versátil Collins deberá ser cubierta por los LBS presentes: Elandon Roberts, Barkevious Mingo, Shea McClellin y Kyle Van Noy. Belichick ya nos dio una idea de lo que tiene en mente cuando en el último juego dio mayor participación al novato Roberts (28 jugadas), particularmente en situaciones de primer y segundo down. Mingo deberá aprovechar sus nuevas oportunidades y volver a mostrar esa explosividad que le vimos en el partido de pretemporada frente a los Giants, actualmente el LB ha tenido participación principalmente con los equipos especiales. McClellin ha tenido una débil primera mitad mientras que aún es una incógnita la manera en que el recién llegado Van Noy será usado.

Nota: B

1000x380_butler.jpg

Secundaria - Cornerbacks:

La consigna de "doblarse, pero no romperse" impera en esta zona del juego. Tras un comienzo irregular en las últimas semanas el CB Malcolm Butler está alcanzando el nivel del año pasado. La solidez de Butler no es complementada con el trabajo realizado en la otra esquina, en donde en la actualidad no hay un esquinero que puede ser considerado el número 2 del equipo. Logan Ryan perdió su titularidad que pasó a poder de Eric Rowe durante las 2 últimas fechas. La actuación de Rowe ha sido incierta. El CB perjudicó a su equipo tras ser castigado con 2 costosas penalidades en el último juego frente a los Bills. El CB Justin Coleman ha entrado en la rotación mientras que el novato de segunda ronda, Cyrus Jones, aunque saludable y apto para jugar, no ha sido activado en los últimos 3 juegos. Una exclusión presumiblemente debida a la expulsión sufrida por el novato CB en el juego de la semana 5 frente a Cleveland.

Nota: C

20160930_710x380_devin_mccourty_weei_interv_thumb.jpg

Secundaria - Safeties

Safeties Devin McCourty y Duron Harmon son los encargados de transitar y monitorear la parte trasera del campo. El líder del grupo McCourty sigue jugando a un gran nievel. Harmon ha jugado un papel importante como el segundo free safety en formaciones nickel y dime. Patrick Chung ha contribuido tremendamente en la defensa contra el juego de carrera y en la marcación a tight ends. Su conocimiento de la defensa, su juego agresivo de entrega total y su capacidad para leer las jugadas lo hacen un jugador sumamente importante cerca de la línea de golpeo.

Nota: B

Stephen Gostkowski (Aaron M. Sprecher via AP)

Equipos especiales:

La noticia más relevante ha sido la inconsistencia mostrada por el veterano kicker Stephen Gostkowski quien, hasta antes del último partido donde estuvo perfecto (5 de 5 puntos extras y 2 FG), había fallado 2 puntos extras y 3 FG. Una inconsistencia rara en él que esperamos haya quedado en el pasado y vuelva a ser el jugador confiable de siempre.

Ryan Allen, sin ser espectacular, ha cumplido con su función (promedio neto de 41 yardas).

Danny Amendola lidera el grupo de regresador de patadas con un promedio de 34.3 por retorno, Edelman es el principal encargado en los retornos de despejes promediando 11.3 yardas por retorno. Cada de uno ellos han cometido un fumble.

Nota: C

d90af152d50242af8c97488dc1f01522.jpg

Entrenadores:

El equipo técnico de los Patriots ha tenido un comienzo destacable. Tras la ausencia de Brady de las primeras 4 fechas, los entrenadores amoldaron al equipo a las circunstancias logrando la contribución de todas las partes. Belichick supo sacar provecho de las virtudes de sus inexpertos QBs y limitó exponer sus puntos débiles. Un gran trabajo por parte de Belichick, Josh McDaniels y Matt Patricia, artífices de que este equipo tenga un record de 7-1. Mención especial merece el entrenador de la línea ofensiva, Dante Scarnecchia que ha dado a la vida a esta línea que, a pesar de algunas falencias aún por corregir, ha demostrado superación en comparación al año anterior.

Nota: B+

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising