Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Poniendo notas: La defensa

Aquí las notas de los jugadores de la defesa:

DEFENSIVE TACKLE (tackle defensivo)

1a468eb31d904319a3215fdf14569b16.jpg

Malcom Brown

En su tercer año Brown se convirtió en el ancla de la defensa, la muralla contra la carrera y una inquietud en el juego de pass rushing. A mediados de la temporada Brown se lesionó el tobillo y el equipo sintió su ausencia de 3 semanas. El DT terminó su temporada con 49 tackles y 2.5 sacks, demostrando, a pesar de sus juventud, liderazgo entre sus compañeros tanto dentro como fuera del campo.

Nota: 8

Lawrence Guy

El jugador llegado de Baltimore se convirtió en el complemento ideal de Brown, igualmente pasó parte de su tiempo en el campo ejerciendo presión desde el borde  (edge rusher). El jugador de 27 años se ganó el respeto y la admiración de sus entrenadores, recibiendo en más de una ocasión, halagos del mismo Belichick.  Guy sumó 58 tackles y se espera que este 2018 entre en competencia con Vince Valentine por el puesto como acompañante de Brown.

Nota: 7.5

Alan Branch

Branch fue la decepción de la temporada. Después de un gran 2016, el veterano defensor llegó con sobrepeso a los campos de primavera y nunca recuperó su nivel de juego del año anterior. A pesar de estar saludable, Branch no participó de los playoffs ni del Super Bowl, una clara señal de lo insatisfecho que estaba Belichick acerca del desempeño y de la diciplina del jugador de 33 años.

Nota: 5

615e1395591b4d8796b31a61a6ea2f8d.jpg

Ricky Jean Francois

Desde su llegada en noviembre, Jean-Francois se convirtió en el complemento de Brown y Guy, participando en 6 juegos de temporada regular y en los 3 de la postemporada, donde logró un sack sobre Marcus Mariota de los Titans. A pesar de su poco tiempo en el equipo, este liniero defensivo dejó una grata impresión no solo con su juego sino con su alegre personalidad.

Nota: 7.5

DEFENSIVE END (ala defensivo)

a3031800d9114f8687cb8e5cb378a3ae.jpg

Deatrich Wise Jr.

Wise fue sin duda uno de los nuevos jugadores que tuvo mayor impacto en el equipo. Su contribución en el juego de pass rushing fue acertada. Sumando 5 sacks durante la temporada y otros 2 en la pretemporada. Wise también fue efectivo a la hora de controlar el juego de carrera. Bajo la tutela de su amigo Trey Flowers (ambos compartieron tiempo juntos en Arkansas), se espera un mejor segundo año para este joven jugador.

Nota: 7.5

Trey Flowers

Si bien es cierto no tuvo la campaña que esperábamos, Flowers demostró ser el jugador más importante del grupo, no solo por lograr el mayor número de sacks (6.5), sino por su madurez y dotes de líder demostrados. La próxima temporada, con una mejor ayuda de otros pass rushers, el camino será un poco menos complicado para Flowers en su intento de poner presión en los QBs.

Nota: 8

eb75e4f23fe843d1bd96784522374c54.jpg

Adam Butler

Butler tuvo una sólida participación a través de la temporada jugando como titular en 6 partidos y estando presente en cada uno de los juegos de la temporada regular y postemporada. El 'undrafted rookie' fue usado principalmente en situaciones de pase, logrando 4 sacks y demostrando su capacidad como pass rusher con su presión desde la parte interna de la línea.

Nota: 7.5

Eric Lee

Tras la partida de Marsh, los Patriots trajeron del equipo de práctica de los Bills a Lee. El DE sorprendió en su debut frente a los  Dolphins logrando 1 sack y convirtiéndose en una figura activa dentro de la defensa. En sus 6 presentaciones durante la temporada sumó 19 tackles y 3.5 sacks, una intercepción y un safety. Un joven jugador de 23 años que sorprendió gratamente por su rapidez para entender el sistema de los Patriots.

Nota: 7.5

Geneo Grissom

En su tercer año con el equipo el ala defensivo/linebacker aún no ha demostrado por qué los Patriots lo eligieron en la ronda 3. Su participación ha sido mínima y sus dotes de pass rusher nunca demostrados. Grissom ha compartido su tiempo entre el roster de 53 y el equipo de práctica. Su presencia en los partidos se desarrolló casi exclusivamente con los equipos especiales.

Nota: 5

Cassius Marsh

Presente en los primeros 9 de 10 partidos, el DE fue cortado después del juego en el Azteca (partido en donde el DE cedió una carrera de 25 yardas a Marshawn Lynch). Marsh quien sumó 14 tackles y 1 sack durante su paso por New England, terminó siendo una gran decepción si consideramos que Belichick entregó a los Seahawks, un draft de ronda 5 y otro de ronda 7, a cambio de los servicios del ahora 49ers.

 Nota: 6

LINEBACKER (apoyador)

Dont'a Hightower

Durante la pasada temporada baja, Hightower firmó un millonario contrato que aseguró su permanencia en el equipo por los próximos 4 años. Sin embargo, el LB no pudo retribuir esa confianza puesta por el equipo debido a un par de lesiones que limitaron su efectividad y participación. Primero una lesión a la rodilla y luego (otra más seria) en el pectoral, pusieron fin a su temporada después de solos 5 partidos jugados. Hightower solo sumó 14 tackles y 2 sacks. Sin duda una ausencia sentida por el equipo.

Nota: 7

ff37fb0a9db2407684fb4f647407c304.jpg

Kyle Van Noy

Tras el alejamiento de Hightower, fue Van Noy quien tomó las riendas del liderazgo, siendo el jugador designado para usar el casco del punto verde (el cual tiene comunicación con los entrenadores y así impartir las instrucciones). El linebacker mostró su habilidad para acercarse a la línea de golpeo y ejercer presión logrando 5.5 sacks durante la temporada regular. Sus 73 tackles fueron una muestra de su capacidad para retroceder y defender contra el pase así como para detener la carrera.

Nota: 8.5

Elandon Roberts

Roberts sobresale por su habilidad para detener la carrera, no así en la defensa contra el pase. Participó en 15 juegos durante la temporada regular logrando 2 sacks y 67 tackles. Su participación fue aceptable, no dando mucho más de lo que se esperaba de él.

Nota: 7

Marquis Flowers

Flowers fue otro de los que dio un paso adelante tras la lesión de Hightower. Un jugador que había estado limitado a los equipos especiales, tuvo la oportunidad para demostrar que podía ser parte de la defensa, logrando su mejor actuación frente a los Bills durante la víspera de Navidad, en aquel juego totalizó 10 tackles y 2.5 sacks.  

Nota: 7.5

Harvey Langi

Habían muchas expectativas acerca de este novato linebacker sin embargo todo quedó en nada cuando el jugador sufrió un accidente automovilístico a finales de octubre, poniendo fin a su temporada.

Nota: NP (No presentó o jugó lo suficiente)

Trevor Reilly

Desde su llegada en octubre y debut como titular en noviembre frente a Denver, fue poco lo que vimos de Reilly quien pasó parte de su tiempo en el equipo de práctica. Reilly vio esfumadas sus posibilidades de contribuir cuando los Patriots sumaron a sus filas al LB James Harrison.

Nota: NP

04c9237870cd403690842123f6be3a02.jpg

James Harrison

A pesar del poco tiempo que tuvo Harrison con el equipo (llegó el 26 de diciembre), su contribución fue notoria, en su debut con el jersey de New England  logró 5 tackles y 2 sacks, acabando la temporada con un total de 12 presiones al QB en  4 juegos.

Nota: 8

David Harris

El ex Jets llegó el mes de junio sin embargo nunca se acopló debidamente al equipo. Participó en un total de 10  partidos, logrando 16 tackles y 1.5 sacks. A pesar de estar saludable y apto para jugar, no fue activado en muchos juegos, incluyendo la postemporada y el Super Bowl.

Nota: 6

CORNERBACK (esquinero)

0e4201660f7344b09795ac6ad224fcf7.jpg

Stephon Gilmore

Después de un comienzo incierto, Gilmore empezó a demostrar por qué los Patriots lo favorecieron con un contrato de 5 años por 65 millones. El CB terminó demostrando solidez, convirtiéndose en el mejor esquinero del equipo.

Nota: 8.5

c28c5fbca5e84cb696dbfe11bbd687d9.jpg

Malcolm Butler

Fue un año accidentado para Butler. Después de no recibir el contrato de su vida (contrato que fue ofrecido a Gilmore) el CB se vio forzado a jugar un año más por los Patriots por menos de 4 millones. Un año que empezó y terminó mal para el CB que jugó por debajo de su nivel conocido, y para colmo de males, no tuvo participación en el Super Bowl a pesar de su presencia y disponibilidad para hacerlo. Un aparente rompimiento de relaciones con el entrenador Belichick que parece no tener arreglo.

Nota: 7.5

698b5aeb88c849d68a9219af035fb67e.jpg

Eric Rowe

Rowe realizó un buen trabajo particularmente jugando desde la ranura. Sorpresivamente, ante la ausencia de Butler en el SB LII, fue enviado a cuidar una de las esquinas sin mucha fortuna. Tuvo buena participación como el CB #3 del equipo.

Nota: 7

Jonathan Jones

Al inicio de la temporada Jones tuvo chispazos de buen footbal, siendo considerado para formar parte activa de la defensa, sin embargo su suerte se fue apagando, siendo relegado de manera casi exclusiva a jugar con los equipos especiales.

Nota: 7

Johnson Bademosi

Un 'special teamer' que llegó días antes del inicio de la temporada donde tuvo su oportunidad de contribuir con la defensa en 6 juegos. Jugó muy bien como reemplazo de Gilmore y Rowe cuando estos se recuperaban de sus lesiones. Bademosi también vio acción  en el Super Bowl LII, donde participó en 10 jugadas como reemplazo de Butler.

Nota: 7

SAFETY (profundo)

c906e70dde86473bb89ed0c8b609629f.jpg

Devin McCourty

McCourty es el líder por excelencia de la secundaria. Sus sólidas actuaciones son ya conocidas. Participó en todos los partido y en prácticamente cada jugada durante la temporada (97% de los snaps), sumando 94 tackles, 1 sack, 1 intercepción y un balón suelto. No hay mucho que agregar acerca de su buena actuación en el  2017.

Nota: 8.5

9532e505c7404870a034a473ce387b65.jpg

Duron Harmon

Este fue un buen año para Harmon. El safety fue un jugador regular en el campo y el preferido para jugar en formaciones nickel, acabando con 4 intercepciones en la temporada. Harmon también se convirtió en una de las voces de la defensa con sus continuas charlas con la prensa, en los vestidores así como en el pódium.

Nota: 8

Brandon King

Uno de los jugadores 'exclusivos' de los equipos especiales.

Nota: NP

8b0ac0aa1abe4c35accf15dc2a5585e6.jpg

Patrick Chung

El experimentado SS (strong safety) sigue demostrando un gran nivel y versatilidad en cada actuación. Es el indicado para cubrir alas cerradas y receptores, labor que realiza acertadamente. También participa en la defensa contra corredores escurridizos que buscan los laterales. Sus 67 tackles (segundo en el equipo) son testimonio de su gran actividad y entrega durante los partidos.

 Nota: 8.5

Jordan Richards

Parece que Richards no ha dado los resultados que se esperaba como jugador de ronda 2 del draft 2015. En esta recién terminada temporada tuvo poca actividad con resultados que no convencieron. Cierto, se podría argumentar que hacerlo jugar como linebacker no le ayudó a tener éxito, tal como lo vimos en el Super Bowl LII.

Nota: 6.5

8f2db9588c8948e4a6570b4ea7d0b7b9.jpg

Nate Ebner

Ebner siempre ha sobresalido como miembro de los equipos especiales, pero este año vio corta su participación tras sufrir una lesión a la rodilla en el partido del 26 de noviembre frente a los Dolphins.

Nota: 7

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising