Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Popularidad sin fronteras: Una vista desde el Gillette

Ya sabemos que la fama y popularidad del futbol americano traspasa fronteras e idiomas, una prueba de ello somos nosotros, los hispano-hablantes, tanto de aquí de Nueva Inglaterra como de todas partes del mundo que semana a semana seguimos con mucho entusiasmo y pasión a este equipo, los Patriotas.

Una fama y prestigio bien ganados por este equipo que van de la mano con un crecimiento de su popularidad, de la cual soy testigo de primera mano.

2016_mexicanfan.jpg

Lo vemos a través de sus correos ­ –que nos llegan de todos los países donde se habla español–  con preguntas, con sugerencias, con fotos o simplemente con agradecimientos, nos muestran el interés y cariño que tienen por este equipo.

También sentimos ese apoyo a través de sus intervenciones (ya sea aquí en la página de Patriots.com, en Facebook o en Twitter).

Un interés que no solo es a través de las redes sino también de manera personal ya que continuamente llegan hasta el Gillette fanáticos de cada país donde se habla español.

A ellos los  vemos en los campos de entrenamiento y en los partidos donde muchos llegan vistiendo sus jerseys y en ocasiones trayendo banderas y letreros para demostrar su apoyo incondicional.

También lo vemos en el museo del equipo, en el proshop y por todas las tiendas y restaurantes de Patriot Place, la presencia del fan hispano-hablante siempre está ahí presente.

Estando cada día aquí en el Gillette, he tenido la oportunidad de conocer a gente de diferentes estados de México así como a fanáticos de España, de Argentina, Honduras, Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile, etc., quienes sin importar el largo viaje y la inversión económica, se hacen aquí presentes para conocer y alentar a su equipo favorito

Mexican fans, Dallas reunion.jpg

Y ni que decir cuando viajamos a otras ciudades para los juegos de temporada, y realizamos reuniones con los fanáticos latinos, reuniones que tienen una alta presencia de fanáticos mexicanos que realizan largos viajes solo para ver a sus Pats.

Cierto, aún estamos lejos de los equipos más consolidados, aquellos que atraen seguidores de generación en generación, pero ahí estamos nosotros, sembrando las semillas que poco a poco ya están dando sus frutos. La fanaticada de los Patriotas que hablan el castellano crece y crece y todos lo están notando.

Por ello valoro su apoyo y participación, mientras más tráfico de visitas y participaciones tengamos, más y mejor cobertura les podremos brindar.

Vamos por buen camino, pero sé que aún hay mucho más por recorrer, mucho por crecer y mucho por demostrar, pero para ello, como lo he dicho, necesito de la ayuda de todos ustedes.

Estén donde estén demuestren que son Patriotas, demuestren que están tan orgullosos de serlo, así como nosotros estamos orgullosos de que lo sean.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising