Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas 10-26-18

Gracias a todos por dejar sus preguntas.

¡Saludos!

Nadim Jaber

Las Palmas Gran Canaria, España

Hola Martin, gracias por tu encomiable trabajo.

Me gustaría saber cual es el estado de los lesionados del equipo y los periodos de recuperación previstos en cada uno de los casos.

Un saludo

Hola Nadim

Oficialmente el equipo no entrega ese tipo de información, solo lo hace en los reportes de práctica y lesionados que suelen empezar a publicarse los miércoles.

Te podría decir que Gronk está entrenando y a diferencia del miércoles, el jueves estuvo en la práctica y sus cosas visibles en el vestidor (un síntoma de su actividad). Diría que su posibilidad de regreso es bastante buena esta semana, aunque podría darse el caso que su participación sea limitada o que se decida inactivarlo este lunes.

Gronk, originario de Buffalo siempre ha tenido buenas actuaciones en su ciudad natal, un lugar que, según me lo ha dicho en privado, gusta demostrar su buen juego frente a familiares y amigos que siempre están presentes en esos partidos.

En lo que se refiere a Sony Michel, al no estar practicando, su regreso no se dará esta semana. Cierto que -según ha reportado la prensa- el daño a su rodilla no ha sido mayor, pero, de cualquier manera, el equipo irá con mucha precaución.

Salvador Alejandre

Ciudad de México, México

La pregunta es sencilla, Gilmore no vale lo que se paga por el, cuanto impacta el tope salarial y cuando termina su contrato.

Hola Salvador

Este año – de acuerdo a spotrac.com, Gilmore ocupa 8'793,750 del tope salarial, mientras que en los próximos 3 años esta cifra aumentará a un aproximado de 15-16 millones por año. Gilmore se convertirá en agente libre en el 2022. Vale anotar que no necesariamente llegará a cumplir todo su contrato debido al duro impacto que tendrá en el tope salarial durante los próximos años.

Eduardo Marquez

La Paz, México

Saludos Martin felicidades haces un gran trabajo.

Buenas tardes Martin,

Mi pregunta es por que no se refuerza la defensa sobre todo contra el pase. Si ya desde la campaña pasada mostró una gran deficiencia y sabemos que no es un equipo que suelte grandes contratos a jugadores, creo que se debería de invertir más de ese lado a excepción que haya problemas con el tope salarial que no creo.

Eduardo,

Yo creo que el equipo ha hecho algunos esfuerzos para fortalecer su secundaria. Recuerda que en ronda 2 trajimos a un esquinero, Duke Dawson (R2), quien, por cierto, se ha reincorporado a las prácticas esta semana y, por lo tanto, podría salir de IR y contribuir desde el slot. Se contrató a Jason McCourty que, sin llegar a ser un jugador de sumo renombre, se ha asentado y convertido en el principal acompañante de Gilmore en las esquinas. Eric Rowe aún lidiando con problemas en la ingle contribuye, lo mismo que Jonathan Jones y J.C. Jackson.

Ahora, vale mencionar que es complicado para una secundaria brillar sin la ayuda de un buen juego de pass rushing, algo que los Patriots todavía no han podido establecer. Esperemos que esto cambie y aparentemente vamos por ese camino: Vemos a Hightower retomando su forma, Adrian Clayborn logrando su primer sack, Derek Rivers activado por tercera vez en la temporada (con mayor actuación dentro de un partido). Una mayor contribución de los 3 mencionados junto al trabajo de Deatrich Wise y Trey Flowers (ambos suman 5.5 sacks) ayudaría mucho a su secundaria.

Lizandro Gutiérrez

Capilla de Guadalupe, México

Buen día...

Envío un saludo Martín para preguntar lo obvio pero un poco más específico; vemos que la ofensiva evoluciona (a pesar de lo cortos que están en TE y RB), la defensa necesita ayuda, se habla de Peterson CB de Arizona, pero sabemos que los movimientos más exitosos suelen ser los que aportan profundidad, ¿Quién crees de los que puedan estar disponibles, sean buenos ajustes para llegar a una defensiva urgida de gente sana que pueda aportar para dar ese brinco de irregular a solida?

Saludos¡¡¡

Lizandro,

Siempre es complicado para cualquier jugador -llegado a media temporada- poder contribuir en su mejor nivel. Cualquier adaptación toma tiempo por lo que el impacto inicial es limitado. Cierto que para un jugador experimentado este proceso es un poco más manejable, pero aún así, toma tiempo. Rumores indican que los Patriots están muy interesados en Patrick Patterson, el problema es el supuesto alto precio que estarían pidiendo los Cardinals (se habla de 2 drafts de primeras rondas). Igualmente hay reportes que indican que no hay interés de parte del equipo de New England.

Acerca de otras posiciones con necesidades, diríamos que un linebacker veloz que pueda ayudar en la cobertura es una necesidad, se dice que Haasonn Redick de los Cardinals es una posibilidad. Creo que la lesión de Michel ha encendido las alarmas en el sentido que no tenemos mayor profundidad en la posición. Quizás la urgencia de ir por un corredor de refuerzo depende de la pronta recuperación de Rex Burkhead (lesión al cuello). Como una señal positiva diré que Burkhead se ha dejado ver en el vestidor, lo cual es una buena indicación de que su recuperación va por buen camino.

Sandra Villalobos

Guanajuato México

Hola Martin

*Hola. tengo la duda porque no se incluye más en las jugadas de pase a los otros TE, incluso en la ausencia de Gronk, yo esperaba que los involucraran más recibiendo pases. ¿Qué sabes a cerca de la lesión de Michel?  Me preocupa la secundaria, los QBs se van con muchas yardas, se ha ganado los partidos sólo porque la ofensiva ha anotado mas puntos, pero si salen en un mal día ofensivo, la defensa pareciera que no detiene a nadie.  ¿Qué opinas al respecto?      G R A C I A S  *

Qué tal Sandra.

No hay duda que tus preocupaciones tienen fundamento. Empecemos por el principio. Si de algo estamos seguros es que Dwayne Allen es un ala cerrada que sobresale en el bloqueo y no en la recepción. Esa es la manera en que el equipo lo usa la mayoría de los casos. Jacob Hollister tiene problemas para mantenerse libre de lesiones, lo que ha limitado su actuación.

No hay mucho que te pueda decir de Michel, más allá de lo que la prensa ha divulgado, no se sabe nada de él aquí en el Gillette. No se ha dejado ver. Espero que la secundaria mejore y con un mejor juego de pass rushing, pueda defenderse mejor de los pases a profundidad.

Siempre hay algo que dicen mucho los jugadores. Que el equipo recién empieza a mostrar su mejor cara en noviembre-diciembre, que lo importante en septiembre y octubre es sumar victorias más que jugar bien. Brady lo ha repetido en varias ocasiones esta temporada. Esperemos que sea así y que -ya entrando a noviembre- empecemos a ver mejoras en todas las líneas.

Gerardo Dominguez Perez

Estado de México, México

Perdón Martin, pero ¿no hace falta un receptores de más peso, como Dez Bryant?

Gerardo,

Creo que la llegada de Josh Gordon ha disipado la necesidad de buscar otro receptor de balones profundos. La calidad de Bryant es indiscutible, pero su precio y personalidad no parecen ser del agrado del equipo de New England, y de muchos otros equipos por lo que vemos.

Christian Gutiérrez

Villavicencio, Colombia

Hola Martín gracias por responder a nuestras preguntas crees que los Patriots puedan hacer un canje por Patrick Peterson de los Arizona Cardinals.

Christian, si el precio es el correcto, no veo por qué no. Pero dudo que los Cardinals lo quieran ceder por poco, como lo dije más arriba, se habla de darlo a cambio de jugadores de primeras rondas. Ahora, ¿se interesarían los Cardinals por un trade? Creo que con un record de 1-6, ellos están más interesados en draft picks que en veteranos.

Jandro Castellano

Galicia España

Buenas Martín,

Es verdad que estamos viendo al equipo remontar el vuelo y ganar partidos, pero a mi personalmente no me convence por el juego que se está haciendo.

Está claro también que es muy muy difícil ganar campeonatos seguidos, pero viendo de la forma en la que se está jugando y el nivel mostrado por otros equipos (Chiefs y Rams por ejemplo) me da la impresión de que no tenemos suficiente margen de mejora para alcanzarlos este año y las piezas claves de nuestro equipo generan dudas de cara al futuro, no tanto por rendimiento si no por la alargada sombra del retiro.

Me gustaría que compartieses con nosotros tu opinión sobre como ves al equipo a corto-medio plazo, es decir, si nos ves opciones de alcanzar la gloria este año y si crees que la cosa se puede poner fea con el tiempo por la posible retirada o traspaso de Gronk, la posible retirada de Brady, etc.

¡Gracias y enhorabuena por el trabajo que haces siempre! Es un placer leerte

Jandro,

Tu pregunta es muy interesante y complicada de responder en un párrafo o dos. Ciertamente que Brady no se está haciendo más joven y por más que él ha dicho que piensa jugar hasta los 45, esto no está escrito en piedra.

Una cosa que llamó profundamente la atención, mejor dicho dos cosas, fue la venta de Garoppolo la temporada pasada (lo cual nos indicaba que habría cierto compromiso de Brady para jugar algunos años más), otro indicativo es la no contratación de un QB de los llamados "franchise" durante este pasado draft, sobretodo por la 'abundancia' de QBs de talento disponibles y por la falta de interés o poco esfuerzo por traer a uno de ellos, ¿una apatía que se basa en la seguridad que se tiene de contar con Brady por algunos años más?

Pero proyectémonos al futuro intermedio, en vivir sin Brady, Belichick, Gronkowski y Edelman. Una realidad que llegará sí o sí.

Creo que en este par de décadas el equipo ha aprendido la receta para ser ganador: disciplina constante, trabajo riguroso y confianza en el trabajo de los entrenadores.

No es un ambiente muy divertido que digamos, pero no está supuesto a serlo si quieres triunfar en uno de los deportes y ligas más difíciles.

Aquí la autoridad se respeta, el trabajo se hace, la disciplina se cumple, la rigurosidad se acepta y las bocas se cierran. Esta se conoce como 'the Patriots Way" aunque yo diría the Winner's way.

Jose Valera

Guadalajara mexica

Hola Martin mis preguntas son:

¿Qué jugadores están en su ultimo año de contrato?

¿Crees que la defensa sea mala porque permite demasiados puntos?

Hola Jose,

Estos son los jugadores de más renombre que están en su último año de contrato:

WR Chris Hogan, Cordarrelle Patterson, Phillip Dorsett, Josh Gordon

DL: LaAdrian Waddle, Trent Brown

CB; Jason McCourty, Jonathan Jones, Eric Rowe

DL: Trey Flowers, Danny Shelton, Malcolm Brown

Equipos Especiales: Stephen Gostkowski, Ryan Allen

Como vemos, hay varios nombres interesantes que requerirán jugosos contratos para retenerlos.

Acerca de tu segunda pregunta.

Creo que la defensa no está jugando con todo su potencial. No digo que veremos una extraordinaria defensa en diciembre, lo que digo es que tendremos una mejor a la que tenemos ahora. La pregunta es si será lo suficientemente buena para complementar a su ataque. Yo espero que sí.

Related Content

Advertising