Gracias por dejar sus preguntas, ÂĄsiempre es un placer responderlas!
Martin.
Gael Ricardo  *
Ciudad de México
MartĂn, me gustarĂa conocer tu opiniĂłn sobre el hipotĂ©tico caso de que llegara Josh Rosen al equipo, despuĂ©s de sus declaraciones, ÂżcĂłmo crees que serĂa el ambiente dentro del vestidor? ÂżCrees que habrĂa alguna diferencia con TB? Esta duda es meramente una hipĂłtesis
Hola Gael
1- "Quiero ser el mariscal de campo mĂĄs ganador en la historia de la NFL. Quiero ganar la mayorĂa de los juegos y la mayorĂa de los campeonatos. DirĂa que 6 tĂtulos, pero si Tom Brady obtiene 6, dirĂa que  7", dijo Rosen en los dĂas pasados.
La verdad es que no creo que este comentario tenga impacto negativo, por el contrario, es una muestra del "hambre de triunfo" y ambición deportiva que tiene este jugador. No creo que Brady lo tome a mal. El deseo de ser siempre el mejor en lo que haces, es una virtud y algo que siempre esperas de tus compañeros, particularmente de un jugador que ayudarås a formar para el futuro.
Ahora en lo que se refiere a la conocida facilidad de Rosen para decir lo que piensa, eso sĂ podrĂa ser un problema ya que, como es sabido, este es el equipo de las bocas cerradas, algo que âde llegar a New England- Â el joven QB deberĂĄ aprender a controlar si quiere evitarse problemas con el entrenador.
*Sandra Villalobos *
Moroleón, México
ÂżCuĂĄles crees que sean los QBs que tengan mĂĄs posibilidades de estar disponibles en el turno de NE y entre ellos, cual crees que sea el mĂĄs idĂłneo para el sistema de NE?
CĂłmo estĂĄs Sandra
Es pråcticamente seguro que Josh Allen, Josh Rosen, Sam Darnold, Baker Mayfield e inclusive Lamar Jackson no se encuentren a la hora en que los Patriots ejerzan su derecho a seleccionar.
Ahora, para que los Patriots decidan negociar y ofrecer un paquete de picks a cambio de subir de posiciones, deberĂĄn ver que "su QB favorito" estĂĄ aĂșn disponible en el puesto #4 (posiciĂłn actualmente de los Browns, y aparentemente, la mĂĄs alta que los Patriots podrĂan aspirar a subir).
En otras palabras, si Josh Rosen o Baker Mayfield estĂĄn aĂșn disponibles despuĂ©s que los Browns (#1 y #4), Giants (#2) y Jets (#3) hayan elegido a sus QBs, los Patriots podrĂan inclinarse a realizar un 'trade-up' hasta el puesto 4, para asĂ ir en busca de Rosen (o Mayfield).
Vale la pena mencionar que los Bills tambiĂ©n podrĂan intentar hacer un trade-up hasta la posiciĂłn 4, a diferencia de nosotros, creo que los Bills ofrecerĂan el oro y el moro a cambio del privilegio de elegir cuarto.
Otra posibilidad serĂa Lamar Jackson, un jugador que podrĂa estar disponible alrededor del pick #10 del draft, lo que requerĂria un trade-up con los Raiders (actualmente dueños del pick #10).
La idea es adelantarse a los Dolphins (dueños del pick #11) ya que se espera que â de encontrase disponible- estos se lleven a Lamar Jackson.
Si los Patriots no negocian y se quedan en su puesto #23 Y #31, lo mĂĄs probable es que vayan por uno de los mejores del 'segundo grupo': Mason Rudolph, Mike White, Kyle Lauletta y Luke Falk. De este grupo Lauletta y White parecen adaptarse mejor al sistema de los Patriots.
Omar Martinez
Ciudad JuĂĄrez
MartĂn ÂĄun saludo!*
ÂżQuĂ© sabes de Tom Brady? ÂżJugarĂĄ estĂĄ temporada? Por lo visto en su Ășltimo episodio "Tom vs Time" las cosas no estĂĄn bien en New England, Âżcrees que este serĂĄ su Ășltimo año?, ni siquiera ha reestructurado su contrato; todo esto me indica que hay una severa crisis entre Brady- Belichick- Kraft.
Ante esto, ¿ves tu que la prioridad de OT pase a segundo término y suban mås posiciones en canje para obtener un Top QB?
ÂĄGracias!
Hola Omar
Decir cuĂĄles son las reales intensiones de Brady es adentrarse en un terreno inhĂłspito, espinoso y desconocido. Ciertamente que â ante todo lo visto y oĂdo en los Ășltimos meses- existe la impresiĂłn que existe un resentimiento de Brady hacia el equipo, particularmente hacia el entrenador Belichick.
Yo me atreverĂa a decir que Brady regresa y tiene las intenciones de continuar aquĂ su carrera, al menos por una temporada mĂĄs (2019).
MĂĄs allĂĄ de su familia, hay otros factores que ayudarĂan a alargar o recortar su carrera en New England: su relaciĂłn con Belichick (reparada o dañada), el regreso de Gronkowski, el mantener a un equipo ganador, el posible ascenso de McDaniels al puesto de entrenador y jefe, un aumento sustantivo de su salario, etc.
Siempre dije que cuando los Patriots dijeron adiĂłs a Garoppolo, era porque Brady les habrĂa asegurado que su estadĂa no se limitarĂa a 1 o 2 temporadas, razĂłn que hizo mĂĄs fĂĄcil 'deshacerse' del popular JimmyG. Creo que si Brady hubiera dicho, 'solo me comprometo a jugar uno o quizĂĄs dos años mĂĄs', los Patriots hubieran actuado diferente en relaciĂłn a Garoppolo.
TambiĂ©n es cierto que desde ese entonces nuevas cosas han surgido (Diferencias por la presencia de Alex Guerrero, la derrota en el SB LII sin ButlerâŠ), hechos que habrĂan hecho que Brady entre en duda acerca de su futuro en New England.
Juan Carlos GonzĂĄlez
*Adeje España  *
ÂżEs posible que los patriotas no elijan un left tackle en primera ronda?*
ÂżCĂłmo cambiarĂa el draft si se retira Gronk?
Saludos Juan,
1- Ciertamente que es posible, todo es posible si tenemos a Belichick al comando. Para bien o para mal, a travĂ©s de los años, Belichick ha ido contra la corriente seleccionando a jugadores de posiciones que no necesariamente se veĂan como prioridad. Un concepto que explicĂł el otro dĂa al decir que no entendĂa el tĂ©rmino muy usado en el draft: "necesidad del equipo".
Respondiendo directamente a tu pregunta, todo dependerĂĄ de quĂ© tan al alcance estĂĄ su tackle preferido. Si Mike Glinchey es de su preferencia, lo mĂĄs probable es que habrĂa que negociar y subir de posiciones para alcanzarlo, Kolton Miller parece estar en la misma situaciĂłn. QuizĂĄs Connor Williams es su favorito y podrĂa estar fĂĄcilmente a su alcance. O quizĂĄs el que mĂĄs le gusta es Tyrell Crosby, quien estarĂa accesible en la ronda 2.
2- Tu pregunta acerca de Gronk abre una caja de pandora. Creo que lo mĂĄs probable  es que lo veamos de regreso este 2018. Aunque no deberĂa extrañarnos que su nombre se encuentre en la mesa de negociaciones este fin de semana. ÂżAcaso Gronk podrĂa formar parte de un paquete que nos ayude a subir de posiciones en el draft?
El quipo también cuenta con 2 picks en la segunda ronda, lo que pone a nuestro alcance a tight ends como Mark Andrews (Oklahoma), Mike Gesicki (Penn State) y Dallas Goedert (South Dakota State).
Salvador MejĂa
DF México
MartĂn mi pregunta es sobre el organigrama de la organizaciĂłn. Cuando se habla de contratos, firma de jugadores, selecciĂłn de draft, cortes y cuestiones por el estilo se le adjudica del todo la autorĂa a Bill Belichick nuestro GM. Quisiera saber si esto es cierto o si participan mĂĄs personas en la toma de decisiones, scout, diseño de contratos, manejo del tope salarial.
Particularmente me interesa el papel de Nick Caseiro en esto. Me gustarĂa saber el papel que juega alguien de su puesto en la NFL.
Finalmente si Belichick es el autor de todos los movimientos de off season me gustarĂa saber tu opiniĂłn sobre esto. Particularmente me parece que el convivir con los jugadores diariamente como HC podrĂa llegar a nublar el juicio y corromper la imparcialidad a la hora de cotizar a nuestros jugadores y retenerlos. O en su defecto como fue el caso en su momento de Jonas Gray o recientemente de Malcolm Butler de echarlos.
Hola Salvador,
1- Veamos lo que dijo Belichick acerca de Caserio el pasado mes de noviembre:
"Nick hace un gran trabajo y tiene una gran interacciĂłn y comprensiĂłn de lo que sucede del lado del entrenador. SĂ, entonces, todo el dĂa Ă©l estĂĄ involucrado en la parte de los entrenamientos. Ciertamente estĂĄ involucrado en todos los aspectos relacionados al personal: universidad, profesional, entrenamientos de agentes libres, 'waivers', en  todo.  Pero ademĂĄs de eso le añades lo relacionado a entrenar, al trabajo semana con la prensa y en el campo de prĂĄctica. Quiero decir, Ă©l hace una gran cantidad [de cosas]. No puedo pensar en ninguna otra persona de personal que incluso se acerque a eso. No sĂ© quiĂ©n serĂa. No sĂ© lo que hacen los demĂĄs, pero no conozco a nadie".
Como podemos descifrar de estas palabras, el trabajo e influencia que tiene Caserio dentro de la organizaciĂłn es tremendo. No hay duda que es el #2 del equipo, y como suele ocurrir, el abrirĂĄ draft con una conferencia de prensa el dĂa jueves.
2- Creo que lo que puede nublar el juicio es la testarudez y el orgullo y no la convivencia. Creo que lo ocurrido en el Super Bowl con Butler fue una muestra de ello. Una decisiĂłn difĂcil de entender que aĂșn estĂĄ teniendo repercusiones.
Carlos Posadar
TorreĂłn, MX
Hola MartĂn, Gracias por tomarte la atenciĂłn de responder...*
Tengo un par de preguntas.
1- ÂżCĂłmo consideras la situaciĂłn de Rob Gronkowski con el equipo, es probable que este de vuelta con nosotros la prĂłxima temporada?
2- ÂżCrees que New England tome a algĂșn QB con alguno de los primeros picks que tienen del draft, para ti cual serĂa el adecuado? O ÂżConsideras que serĂa Ăłptimo tomar a algĂșn jugador en otra posiciĂłn que se requiera mĂĄs, como puede ser la lĂnea ofensiva o en defensa?
Saludos Carlos,
1- A pesar de todo lo dicho, creo que Gronk volverĂĄ a jugar al lado de Brady este 2018. Creo que âal igual que Brady- Gronk recibirĂĄ un ajuste en su salario. Debo añadir que, a pesar de mi confianza acerca de su regreso, no me extrañarĂa que el TE sea una  ficha de cambio este fin de semana.
2- Como lo he mencionado en mĂĄs de una ocasiĂłn, Josh Rosen me parece un QB que se adecuarĂa rĂĄpidamente al sistema de New England, el problema es que parece inalcanzable.
Creo que un QB serĂĄ prioridad en este draft, sobretodo, debido a la 'tirantez' que existe entre el equipo y Brady, una diferencia que creo, ha enseñado al equipo que las promesas se pueden ir con el viento, con esto quiero decir que, si el año pasado Brady les prometiĂł que jugarĂa hasta los 45, ahora, despues de los incidentes conocidos, probablemente no se atreve a decir lo mismo.
Guillermo Pola
Tuxtla GTZ México
Hola Martin,*
¿Qué QB ves como el posible reemplazante de Brady que este alcanzable cuando los Pats seleccionen?
ÂżSeguirĂĄn con la misma fĂłrmula de elegir al mejor talento disponible o van a cubrir las necesidades?
ÂżSe priorizarĂĄ la defensa?
Saludos Guillermo
1- Aunque acabo de responder esta pregunta, permĂteme enfocar la respuesta desde otro ĂĄngulo.
Digamos que los Patriots no se vuelven 'loquitos' y optan por realizar un trade-up modesto, digamos que suben hasta el pick #10 para traer a Lamar Jackson. Una opciĂłn que personalmente no me entusiasma de sobremanera, pero que le darĂa un vuelco de 180 grados al sistema metĂłdico y controlado realizado por Belichick-Brady desde el año 2000.
2- Si creemos lo que nos dijo recientemente Belichick, que no entiende el tĂ©rmino "necesidad en el drafts", podrĂamos ver a un guard, receiver o safety siendo elegido en la primera ronda. Pero creo que momentos desesperados requieren de decisiones desesperadas  y este es el caso actual. Debemos traer un QB y un TE para el futuro cercano y un tackle ofensivo para el presente. Un pass rusher tambiĂ©n deberĂĄ estar en la mira.
Jandro Castellano
Galicia, España
Buenas MartĂn,
Te leo desde hace mucho y por fin me animo a escribir.
Tengo un par de preguntas:
1- Olvidando todos los rumores sobre uno u otro QB, cual crees que es el mĂĄs adecuado para los Pats?
2- Sabiendo que Belichick saca un rendimiento extra a todos los jugadores, es mejor bajar puestos en el draft a cambio de mĂĄs picks o intentar subirlos para draftear a algĂșn jugador top?
ÂĄGracias de antemano!
Gracias por seguirnos Jandro
1- Me gusta Josh Rosen, lo veo el mĂĄs completo y hecho a la medida para el sistema de New England. Sam Darnold y Baker Mayfield son otros que vendrĂan bien pero se ven inalcanzables. Me conformarĂa con cualquiera de ellos 3. Mi 'wildcard' es Lamar Jackson y dentro del 'segundo grupo de QBs' me gustan Mike White y Kyle Lauletta.
En cualquier otro año te hubiera dicho que sĂ, que Belichick transformarĂĄ como por arte de magia, sus 4 picks de las primeras 2 rondas en mĂșltiples picks (incluyendo algunos para futuros drafts). Pero creo que el mago Belichick deberĂĄ dejar su sobrero y conejo a un lado y centrarse en lo que necesitamos. AsĂ es, dije la palabra "necesidad", palabra que deberĂĄ formar parte del vocabulario de Belichick este fin de semana.
Rafael Cruz
Ciudad de México, México
Hola MartĂn,*
ÂżQuĂ© posiciones a reforzar serĂĄn las prioridades de cara al inminente Draft? y estando ya en el Draft con el calor y presiĂłn del momento, ÂżcuĂĄles podrĂan ser los jugadores que reclutarĂa BB en un momento en donde los jugadores que se espera reclutar ya no estĂ©n disponibles, hay un plan B?
Saludo!!!
Hola Rafael
1- Ya hablamos de las prioridades. AquĂ una nota detallada acerca de mis 4 prioridades.
2- Pienso que nadie va con un solo plan, ni siquiera el que elije primero ya que podrĂa recibir ofertas que lo desvĂen de su plan A, mĂĄs aĂșn, dirĂa que los planes con que llegan los equipos al draft difieren mucho de los planes que terminan desarrollando al final de la noche, y la explicaciĂłn es simple: hay muchas nuevas posibilidades que aparecen durante el trascurso del draft. Trade-up, trade -down, jugadores que pensabas no iban a estar disponibles lo estĂĄn, y viceversa. Ofrecimientos de otros equipos, negociaciones para escalar o bajar de posiciones  que envuelven a jugadores de plantillas actuales, etc.
Jose Valera
Jalisco, Mexico
Saludos Martin.
ÂżCrees que BB pueda nombrar a su hijo como coordinador defensivo para pulirlo?
ÂżCrees que BB ya tenga en vista un LB tipo Jaime Collins capaz de presionar y retroceder a cubrir?
Hola Jose,
Todo nos hace indicar que la posiciĂłn de coordinador defensivo, disponible tras la partida de Matt Patricia (ahora entrenador de los Lions) recayĂł en el coordinador de los linebackers, Brian Flores. Al igual que ocurriĂł con Patricia en su momento, Flores cumplirĂĄ (por una o dos temporadas) la funciĂłn de coordinador defensivo sin tĂtulo, antes que sea nominado de manera oficial.
Steve Belichick, quien después de 4 años de 'ayudante', cumpliendo funciones menores,  se convirtió en entrenador de los safeties en el 2017, tendrå que esperar su turno.
Tu proposiciĂłn es la ideal, otro Collins en el equipo. Jugadores como Tremaine Edmunds, Harold Landry y Leighton Vander Esch ofrecen mucho potencial.
Fernando Matera
Lanus, Argentina
Hola MartĂn
Te consulto por quĂ© tipo de lĂnea backers le conviene tomar a los Pats, uno de poder o uno mĂĄs veloz y "escapista" para llegarle al QB. ÂżEn que pick lo tomarĂas tĂș?
Hola Fernando.
Los Patriots cuentan con linebackers como Kyle Van Noy, especialista en defender contra el pase, Â y otros como Elandon Roberts, especialista en los 'downs tempraneros', cuando se espera una jugada de carrera.
Lo ideal es conseguir un LB de "3 downs", esos que tienen la habilidad para detener a los corredores, para aplicar presiĂłn a los QBs  y para retroceder en situaciones de pase. Roquan Smith de Georgia, Treamine  Edmunds de Virginia Tech, Rashaan Evans de Alabama y Leighton Vander Esch de Boise State cuentan con esas habilidades. Los Ășltimos dos estarĂan al alcance de los Pats.
Todo dependerĂĄ de lo que Belichick considere necesario y de lo que se encuentre en la pizarra. Creemos que un QB y un OT son la prioridad, pero en la mente de BB, y dependiendo de cĂłmo se desarrollan los drafts, todo puede ocurrir.












