Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas 4

preguntas_y_respuestas-2.jpg

Gracias a todos por sus preguntas dejadas!!!

*Nota: las últimas preguntas las responderé esta noche a más tardar *

1. Jose Luiz Molina Guillon

Julian Edelman regresa a jugar esta temporada? O estará en los playoffs?

Hola Jose Luiz,

Edelman forma parte del equipo y no ha sido enviado a IR (reserva de lesionados), una señal de que se espera que regrese esta temporada. Se ha especulado que estará listo para los playoffs pero no hay nada seguro, podría volver un poco antes como podría no volver del todo. Mi creencia es que el equipo lo va a cuidar y tenerlo listo para el primer juego de playoffs, el cual esperamos sea aquí en el Gillette después de la semana de "Wild-Card". Habrá que esperar para ver si estos días/semanas lo vemos entrenando de manera limitada. Crucemos los dedos.

2- DjFlako Pro

Que tal Martin: hay algún indicio de que Lewis pueda regresar?. Gracias!

Saludos DJ,

El equipo envió el pasado 9 de noviembre  al RB Dion Lewis a la lista de lesionados en reserva (IR). Lewis sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior (ACL) en su rodilla izquierda. Una lesión que toma varios meses para recuperarse por lo que fue enviado a IR.

3- Christian Villaseñor

Hola Martin!

Yo solo tengo una duda y es referente a las continuas interferencias ofensivas que le marcan a Gronk. Crees tu que en verdad le estén cargando la mano a Rob en estas penalidades o en realidad el cómete estas faltas? Crean mucha duda estas marcaciones...

Hola Christian,

Parece que hubiera una especie de complot, y no solo contra de Gronkowski, sino también en contra del equipo. Gronkowski ha sido penalizado en 6 ocasiones; más que ningún jugador, inclusive más que 29 equipos de la liga.

Si me dijeras : "Martin, los árbitros, por encargo de la NFL, tienen como meta bajar a nuestro equipo, intentado que no acabemos invictos y de esta manera aliviar en parte la humillación que Brady con su gran juego actual está imponiendo en el comisionado y resto de la liga (por el caso de los balones desinflados), y que el siguiente paso será evitar que los Patriots lleguen al Super Bowl", la verdad no podría contradecirte.

*4- LeeSan Dro Guti  *

Buenas noches....

Hola Martín; como estas? Tengo 2 preguntas:

1-Como están los Pats vs salary cap?, eh leído que bastante apretados; porque?

2-Por qué el equipo no ha realizado movimiento en los CB's? En OL, LB y WR se han movido para crear profundidad; pero en los esquineros seguimos con 4 en el roster y solo 3 activados(Butler, Ryan y Melvin), cosa que provoca que Butler y Ryan juegue cada jugada defensiva sin descanso.

Saludos y gracias por el espacio.

Hola LeeSan,

  1. Este año los Patriots de los poco más de 143 millones, tienen disponibles algo así como 2.2 millones de acuerdo a la NFLPA. Pero creo que tu pregunta se refiere a futuro y no al presente, ya que será un problema firmar a tres de los mejores hombres de la defensa: Chandler Jones, Dont'a Hightower y Jamie Collins; estos jugadores se convertirían en agentes libres al final de la temporada 2016 y los Patriots tienen que empezar a ingeniárselas para ver la manera de retener a los 3, muchos creen que será complicado que los 3 vuelvan al equipo, precisamente por las limitaciones que impone el tope salarial.  Ya estaré contándoles más acerca del "salary cap" y todo lo referente, una vez que acabe la temporada.
  2. Esta pregunta es válida, pero también se podría argumentar que tú quieres a tus mejores jugadores en cada jugada, particularmente frente a ofensivas peligrosas y variadas que no te dan tregua, como la de los Broncos. Algo que se debe de considerar es que los safeties, particularmente Devin McCourty y Patrick Chung, cumplen funciones de esquineros en situaciones "nickel o dime", cuando la secundaria tiene que jugar con 5 (nickel) o 6 o más DBs. 

Veamos las estadísticas de participación de los miembros de la secundaria en el juego frente a los Broncos: CB Malcolm Butler: 79 (de las 79 jugadas posibles), CB Logan Ryan:79, S Patrick Chung 79, S Devin McCourty: 79, S Duron Harmon: 54, S Tavon Wilson:13, S Nate Ebner: 1.

También ten presente que el equipo cuenta con el LB Jamie Collins considerado un "nickel linebacker" por su habilidad en el juego de "pass coverage".  Ante la ausencia de Collins, Jonathan Freeny (presente en 75 jugadas frente a los Broncos) ha estado realizando esta función.

*5- Ricardo Andres Montecino Moya *  

Hola Martin, en el reporte de lesionados sale que Hightower tuvo participación limitada eso quiere decir que su lesión menos grave y estaría de vuelta mas pronto?

Saludos desde Chile

Hola Ricardo,

El regreso de Hightower a las prácticas es una buena señal que nos indica que pronto, aunque no necesariamente esta semana, estará en el campo. Recordemos que Amendola también estuvo participando de los entrenamientos la semana pasada (de manera limitada), inclusive el viernes estuvo en la lista de lesionados como "cuestionable" sin embargo fue descartado poco después. Solo nos resta esperar.

6- Sandra Villalobos

Martín,

1.Habrá algún refuerzo para la OL y CB, y que como dice LeeSan Dro, los CB llegan fundidos al final del juego, crees que nos alcance para llegar al juego grande si no se refuerzan estas posiciones?

2. Que impresión tienen los Coaches del pésimo nivel que ha presentado Scott Chandler esta su 1er temporada con Pats y también del bajo nivel de LeGarrette Blount.

3. No hay forma de denunciar a los oficiales por malas decisiones arbitrales que perjudicaron grandemente a los Pats en el juego pasado, Es decir no hay una comisión arbitraria que si quiera les diga a estos señores que lo hicieron mal?.... no puedo creer que en esta liga NFL que se mofa de ser "perfecta" este tipo de cosas solo se quede en el olvido. MUCHAS GRACIAS.

Hola Sandra, un gusto saludarte,

  1. Creo que no habrá muchos cambios en la OL. Recuerda que Bryan Stork ya retornó, Marcus Cannon está también de regreso al igual que Sebastian Vollmer. No creo que se incluya a alguien de importancia ahora que entramos en la recta final de la temporada. Como lo explique más arriba, creo que Belichick apuesta por la versatilidad y profundidad en la posición de safety, como sabemos, McCourty y Chung pueden cumplir el papel de esquineros y no creo que aquí haya mayor sorpresa tampoco
  2. Veamos lo que dijo el coordinador ofensivo Josh McDaniel de Scott Chandler esta semana: "Scott hizo algunas jugadas la otra noche. Lo ha hecho de vez en cuando durante la temporada. Cuando le hemos requerido que haga algunas cosas y cuando le pedimos que realice algunas jugadas en situaciones críticas, él lo ha hecho para nosotros , y lo hizo la otra noche [frente a Denver]…Estamos felices con lo que él ha hecho y su papel se extenderá ahora que entramos en la recta final".

Como lo dijo McDaniels, el TE ha tenido limitada participación durante la temporada (19 recepciones, 198 yardas, 3 TD) pero sus 5 recepciones para 58 yardas y 1 TD frente a los Broncos habla de que tuvo un buen juego (aunque pudo ser mejor).

3- Sandra, entiendo y comparto tus sentimientos pero no hay mucho que se pueda hacer. Incluso este miércoles el comisionado Roger Goodell dijo que "los árbitros están haciendo una extraordinaria labor". ¿Qué más podemos decir?

7- Ronald Perez · San José

Hola Martin, solo a modo de consulta, espero no suene mal ni se malinterprete, la siguiente pregunta:

1- De casualidad no podrían hacer en el futuro una rifa de camisetas entre los que generalmente opinamos en el blog, se que es difícil medirlo y también que parecería que soy mal perdedor pero al contrario creo que también fomentaría la mayor participación de usuarios en la pagina y no solamente cuando publicas que se van a rifar camisetas jeje, repito, solo como consulta..

2- Por lo que has visto durante la temporada, crees que el equipo esta apostando solo por la presión que se pueda ejercer al QB contrario para que le sea mas difícil conectar con sus WR ya que no se ve que el staff de coaches se muevan en el mercado para tener al menos CB's en suplencia que les de descanso a los titulares.

3- Crees que será la última temporada que veremos a Dobson después de esta última lesión (oootra más)

Saludos y gracias por el espacio!!

Hola Ronald,

  1. Interesante tu propuesta. Pido a ti y a los demás que me den sus ideas aquí o a mi correo, podría consultar y por ahí hacer algo diferente. Gracias por tu inquietud.
  2. Creo que el equipo siempre apuesta por eso y creo que ese es el orden en que los equipos prefieren hacer las cosas o apostar, veamos: primero se presiona al QB, si lo derribas, enhorabuena, sino, espera que la presión lo lleve a cometer un error que sea aprovechado por la secundaria lo que se traduce en puntos o en entregar el balón a tu ofensiva. El escenario perfecto.

Como lo dije antes, creo que Belichick apuesta por la versatilidad de los miembros de su secundaria. Aunque nada está escrito en piedra y no me cabe duda que los "scouts" están buscando a alguien que le pueda servir y así traerlo al equipo.

3- Dobson es un jugador que me gustaría que tenga éxito, es una gran persona con el que en ocasiones hablo de cosas diferentes. Pero creo que sus días aquí no están muy garantizados. Hace varias semanas atrás alguien me preguntaba si se quedaba o no, y yo dije que iba a ser cortado, sin embargo aún está aquí. Talento lo tiene, pero no lo ha podido desarrollar debido a lesiones. Como lo afirmé hace un tiempo y ahora lo vuelvo a decir: Dobson no llegará a la próxima temporada.

*8- Camilo Bonilla P. *

Hola Martín, cómo estás?

Mis preguntas son:

1) Las lesiones crees que podrán afectar la posibilidad de ganar la siembra número 1 de la AFC?

2) Qué pasa con el juego por tierra? En mi opinión, ese fue uno de los detalles que nos costó el partido ante los Broncos?

3) Por qué Slater, en ausencia de Edelman y Amendola, no está devolviendo las patadas de despeje?

Camilo,

1-Simple matemática: Los 2 rivales que están tras de nosotros tienen un triunfo menos, además uno de ellos, los Broncos, tiene ventaja sobre nosotros en caso de  un empate. Esto quiere decir que nuestro margen de error en este momento es mínimo. Podríamos decir que el retorno de Amendola y del pronto regreso de Gronkowski (esperemos que sea así), le devolverán la peligrosidad a la ofensiva de Brady. Además tenemos algo a nuestro favor: el resto de partidos están "ganables" para nuestro equipo.

2- Creo que una combinación de factores. Desde la ausencia de Dion Lewis el equipo no había tenido la gran urgencia de implantar su juego terrestre, cosa que sí se hizo necesario frente a los Broncos (debido a la falta de receptores) y vimos que la carrera no tuvo éxito. Siempre hablamos de lo bueno que era Lewis receptando los balones cortos desde atrás del campo y evadiendo tackles, pero  también tenía una contribución válida como corredor puro (49 corridas, 234 yardas, 2 TD). Blount (142 corridas, 596 yardas, 6 TD) ha tenido dificultades para encontrar agujeros y parte de la culpa también la tiene la línea ofensiva que no ha podido crearlos de manera consistente.

3- En los últimos 4 años Slater ha retornado 10 despejes. Este 2015 aún no lo ha hecho. La verdad es que Belichick valora mucho la participación de Slater como "gunner" (aquel que llega primero para taclear al retornador) y lo ha mantenido jugando casi exclusivamente en esa posición, quizás no lo pone de retornador para no arriesgarlo más y perder a uno de los mejores gunners de la liga.

9- Yayo Molina · Coyoacán, Distrito Federal, México

Que tal Martin!

En esta ocasión tengo dos preguntas:

1.- Como ves físicamente a Collins? Se que volvió a las practicas, pero quisiera saber si ya volvió a su peso y eso.

2.- Que tan posible crees que veamos a las dos nuevas incorporaciones (Williams y Johnson) este domingo? y si no cuando crees que las podamos ver, Williams es bastante elusivo, me recuerda a Lewis.

Saludos

Hola Yayo,

1- La presencia de Collins es un buen indicio de que estará en el campo este fin de semana pero es muy difícil asegurarlo. Como mencionas, la prensa especuló que Collins ha perdido peso pero esto no ha sido confirmado. Y si hubiera sido así, ya han pasado unos 10 días desde su regreso a las instalaciones del Gillette, y varias prácticas que lo habrían puesto, sino al 100%, al menos ya apto para jugar. De cualquier manera habrá que esperar el reporte médico del viernes y ver si continua activado y apto para que juegue el domingo.

Nota: Hoy viernes Collins dijo a los medios que se siente listo  para jugar el domingo y está contento de retornar.

2-No me sorprendería ver a estos jugadores este domingo. Cuando Belichick trae jugadores con cierta experiencia, durante la temporada, tiende a lanzarlos al ruedo rápidamente, aunque sea para probarlos. Por ejemplo Keshawn Martin llegó el pasado 16 de septiembre y debutó frente a los Jaguars el 27 de septiembre (3 recepciones, 1 TD). El año pasado el WR Brian Tyms llegó un 27 de julio y debutó el 7 de agosto durante la pretemporada.

Creo que quien tenía más oportunidades de jugar era el RB Trey Williams ya que cuenta con un estilo escurridizo "a lo Dion Lewis", un juego que le puede dar el chispazo necesario al juego por tierra. El problema es que ni miércoles (razones no relacionadas al football) ni el jueves tuvo participación en las prácticas.

10- Miguel Gutierrez Rios

Hola Martín, 3 preguntas;

1.-Patriotas tenia firmado en su escuadra de practicas, al DL Robert Thomas que fue contratado por Miami, sabes si le van a dar a Pats, alguna selección del próximo draft por este jugador.

2-  Se reporta lesionado al CB Justin Coleman de la mano desde hace varias semanas y no ha entrenado sabes si fue operado o si tiene la mano enyesada o vendada o algo al respecto, o que le pasa ?

3.-El ultimo reportaje de Joe Cardona fue muy bueno, conocer a los jugadores sobre todo a los nuevos es interesante ya no va ver mas de esos reportajes este año?

Hola Miguel,

1-No, no recibirán compensación

2-Coleman platicó ayer con la prensa desde el vestuario, tenía la mano vendada. Dijo que está en proceso de recuperación y que no sabe cuando regresará al campo. Esta semana tampoco ha practicado.

3-Miguel cada 2 semanas con la salida del boletín traigo a un jugador o personalidad del equipo. Esta semana tengo al CB Malcolm Butler. Hace dos semanas tuve a Chandler Jones y a la reportera del equipo Miranda Mason. Hay muchas otras entrevistas que he realizado durante la temporada. 

11- Jose Luis Arredondo · Aguascalientes

Hola Martín,

1- Quien es el encargado de buscar el talento en las universidades por parte de los Patriots.

2.- Cuales son las características que debe de tener un jugador colegial para ser seleccionado por los Patriotas?

Gracias por mantenernos informados

Jose Luis,

1- Aquí algunos nombres que recuerdo:

Director of Player Personnel:  Nick Caserio

Director of College Scouting:  Monti Ossenfort

Director of Pro Scouting – Bob Quinn

Football Research Director – Ernie Adams

2- "Varía de caso en caso (de jugador a jugador, de posición a posición). Al final tratas de encontrar jugadores que se adecuen a tu equipo", dijo en una de sus conferencias pasadas Nick Caserio.

En otras palabras depende de la situación, de la necesidad de cubrir rápidamente una posición u otra, de la paciencia que se pueda tener para que ciertos jugadores maduren con el tiempo y no lanzarlos rápidamente al campo. Obviamente que se busca gente de integridad moral, por lo menos que hayan rectificado cualquier problema personal que se haya tenido. Creo que aparte del talento ahora se pone énfasis en ello, en la integridad como persona. Para no cometer errores del pasado.

‪12- Fabián Pacheco Peña‪

‪Hola Martín, cuándo se designan los árbitros para cada partido? Si esto es anticipado y luego fuera informado a cada equipo, podrían los Pats evitar que les piten algunos jueces que en partidos anteriores les hayan metido la mano a los partidos como hemos estado viendo últimamente?

Fabian,

Son 17 los  "crews" o grupos de árbitros  con los que cuenta la liga y estos son asignados a los diferentes partidos durante la temporada. La liga, cada semana, después de observar el desempeño de estos, se toma la libertad de cambiar un grupo por otro si es que lo cree conveniente.

Por ejemplo el grupo de referees encabezado por Pete Morelli, el que tuvo una mala actuación en el encuentro entre los 49ers y Cardinals, estaba supuesto a arbitrar este domingo por la noche al juego entre Colts y Steelers, un juego que será visto por todo el país, por lo que la NFL decidió cambiarlos para no correr el riesgo de una vergüenza nacional). Ese grupo ahora vendrá a New England para el partido entre los Pats y los Eagles (suerte la nuestra eh?). 

‪13- Daniel Vázquez‪ · Ciudad Juárez

‪Hola estimado Martin,

‪Existe la posibilidad o que se necesita a estas alturas de la temporada para que pueda haber un trade o adquirir algún jugador ofensivo WR o TE de renombre para ayudar a TB. (con esto me refiero a lo que realizaron los jodidos broncos odiados con Vernon Davis)

Daniel,

El "deadline", o fecha limite para hacer traspasos entre equipos fue el 3 de Noviembre, Vernon fue traspasado a los Broncos el 2 de noviembre si no me equivoco. Adquirir a un jugador de la agencia libre o de un escuadrón de práctica siempre es una opción. Recuerda que acabamos de traer un WR (Damaris Johnson) y un RB (Trey Williams). Como lo dije, nunca se cierra la opción de traer nuevos jugadores.

Y creo que tenemos varios TEs. Está el recién llegado Asante Cleveland, a Michael Williams y Gronk quienes deberán estar pronto de vuelta y en el escuadrón de práctica a Joseph Fauria.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising