Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas 5

Javier Labiano

¡Un saludo, Martín, y gracias por tu labor!

Mi pregunta es... ¿cómo va la recuperación de Julian Edelman? ¿ves factible que juegue en Miami este domingo?

Hola Javier,

Aunque Edelman ha tenido limitada participación, tengo la creencia de que el WR ya está apto para volver, pero la misma impresión la tuve hace dos semanas, incluso estábamos supuestos a realizar un video, algo que acordamos desde hace ya tiempo, estábamos supuestos a hacerlo la semana pasada pero a último minuto me dijo que era mejor no hacerlo ahora, eso lo entendí como que su regreso se postergaría y así fue. Volviendo a tu pregunta, creo que sí es factible que juegue pero creo que Belichick optará por guardarlo un par de semanas más.Solo quedan horas para saberlo.

Jose Carlos Valera Garcia

Saludos Martin también para ti feliz año.

Mis preguntas son:

1- Crees que el equipo este al 100% en la postemporada.

2- Crees que BB tenga como siempre algo bajo la manga.

3- Vas a dar tus calificaciones este año?

Hola Jose Carlos,

1-Si al 100% te refieres a contar con todos los hombres de la plantilla (incluyendo Jonathan Freeny, Sebastian Vollmer y Julian Edelman) mi respuesta es sí. Ahora si te refieres a estar al 100% de su capacidad, la respuesta es: si futbolísticamente pero no físicamente. A estas alturas del campeonato nadie está al 100% físicamente.

2- Creo que sí. Lo más probable es que nos traiga algo no visto antes (me refiero a jugadas o formaciones).

3- Espero que sí; daré mis notas y espero que ustedes también!!!

Francisco Noriega

Hola Martin, un saludo!

Mi pregunta es que haremos con la línea ofensiva de cara a los play-off? esto es lo que me preocupa mas a pesar de las lesiones, Brady no tiene ni 3 segundos para deshacerse del balón.

Lo único seguro es el centro con Stork y Vollmer.

Gracias y que pases un feliz año nuevo Martin!

Hola Francisco, Feliz Año!!!

*Cierto que la línea ofensiva ha dejado mucho que desear pero esperemos que encuentre consistencia en esta recta final. Por lo que se reporta, la lesión al tobillo de Vollmer no es de gravedad por lo que estará apto para volver en la postemporada (dudo que lo veamos este domingo). Sin duda que esta es una buena noticia  ya que LaAdrian Waddle y Cameron Fleming no fueron la solución frente a los Jets. Creo que Bryan Stork podría tener más tiempo como guardia izquierdo si es que Mason sigue mostrando problemas en la protección.  *

Jorge Gabriel Garcia

Hola Martín, primero que nada dejame felicitarte por tu gran trabajo y el tenernos muy bien informados. Ahora tengo varias dudas:

1-Me parece que a la ofensiva, aparte de las lesiones, de lo que más se adolece es la línea ofensiva y a mi parecer debería ser el centro el novato Andrews y pasar a Stork como guardia. Cuando se utilizó esta formación a Brady casi no lo tocaban menos lo capturaron.

2-A mi parecer se debería de asegurar el primer lugar y jugar a tope contra Miami, cuidando a los lesionados sobre todo los de la defensa.

3- Ya por último me gustaría saber tu opinión sobre la baja a la defensiva, recordemos que a media temporada Chandler Jones era líder en capturas de toda la liga llevaba 9.5 los últimos juegos solo lleva 3, y eran los Pats 3 ó 4 en detener la carrera, ahora nos corren a placer los demás, tu que opinas habrá cambios o Patricia modificará las formaciones?

Gracias y feliz año nuevo a ti y a toda la fanaticada Patriots.

Hola Jorge, Feliz año para ti también!!!

1-Tu apreciación es válida y como veras en la respuesta anterior, coincido contigo.

2-De acuerdo, no hay que dejar nada a la suerte ni confiarnos demasiado, Miami por malo que sea su record, se merece respeto.

3-No sé si la baja de Jones tiene que ver con un problema físico (abdomen) pero creo que es cosa de tiempo antes de volverlo a ver en su plenitud. Cierto que la defensa contra la carrera ha sufrido una baja pero consideremos que tanto Jamie Collins como Dont'a Hightower están retomando su nivel. Además, siendo justos creo que más allá del último juego frente a los Jets (143 yardas cedidas en un partido donde la ofensiva de Brady no pudo mantenerse en el campo) la defensa contra la carrera ha estado bastante aceptable.

LeeSan Dro Guti

Buenas noches.....

Un saludo Martin,

1- Siento que el problema en ofensiva son las lesiones de titulares y suplentes en OL, RB y WR, eso afecta el ritmo y repeticiones, fundamentales para el sistema de NE......crees que aunque regresen titulares se pueda establecer su juego a pesar de tanto tiempo ausentes??

2- Y por ultimo, el equipo tiene una gruesa lista de lesionados y muy poco espacio en el Tope.....independientemente de hasta dónde lleguen en postemporada, ves a varios de los actuales jugadores no regresar para el próximo año y así aliviar las cargas financieras???

Saludos LeeSann

1-Cierto que todo jugador que regresa de una lesión necesita pasar un proceso de re-adaptación. Cierto que esto es más critico en la posición de WR donde el receptor y el mariscal deben volver a sincronizar (sino veamos los problemas de Brandon LaFell que aún no logra retomar su forma de la temporada pasada) pero creo que Edelman tiene tanta compenetración con Brady que esto no será mayor problema.

2- No me preocuparía por los lesionados ya que todos deberán estar aptos para empezar la próxima temporada. Cierto que veremos cambios pero no entre los jugadores más representativos ya que la mayoría de ellos están asegurados para el 2016. Quizás el más probable en irse (debido a su sueldo que significará 11.4 millones de cap hit) será el LB Jerod Mayo. El LB deberá aceptar una reducción de su contrato o alejarse del equipo. Lo mismo va para otros como Danny Amendola y Scott Chandler.

Salva Ame

‪Hola Martin gracias por tu esfuerzo para acercarnos mas a nuestro equipo. Se que de momento la concentración del equipo esta en los playoffs. Pero como esta la situación en cuanto a los contratos? me preocupa sobre todo nuestros pilares defensivos Hightower Jones y Collins. Además quisiera saber un poco mas de nuestro Tope salarial y de las necesidades y proyecciones que ves para la próxima agencia libre. De nueva cuenta muchas gracias.

Saludos Salva,

No  hay duda que los Patriots intentarán retener a esos 3 pilares de la defensa: Chandler Jones, Dont'a Hightower y Jamie Collins. Estos jugadores tienen contrato hasta finales del 2016 por lo que las conversaciones para una extensión ya deben empezar. ¿Podrán lograr retener a los tres? Es una tarea que parece imposible debido a lo que cada uno de estos jugadores costará en el mercado libre.

Una vez acabada la temporada y con más tiempo disponible, espero extenderme en el tema del tope salarial. Sé que es un tema que interesa mucho y que la gente quiere saber más.

Luis Fernando Salas Mendieta

Hola , Martín a lo mejor seré repetitivo

Pero mmm porque los Pats tienen muchos problemas con el tope salarial , si se supone que contratan a jugadores que muchos equipos dejan pasar, y por ejemplo Denver contrata y contrata a estrellas cada año?

Hola Luis,

Hay una falsa creencia acerca de que los Pats son avaros o tacaños, una creencia exagerada si vemos que el mismo tope salarial existe para todos y los Pats usan el dinero de la misma forma que el resto de los equipos . Se trata de cómo y dónde usar tus recursos y eso es algo que los Patriots han sabido hacer. Recuerdo que cuando los Patriots dejaron ir a Darrelle Revis el dueño del equipo dijo: "el próximo año tenemos 3 muy buenos jugadores defensivos jovenes que tendrán que ser firmados y tenemos que considerar eso", se refería a Hightower, Collins y Jones. Como lo he dicho, ya analizaremos más la situación durante la temporada baja.

Erick R. DelaGala

Hola Martin.

Yo sólo tengo dos preguntas:

1-cuál era la línea ofensiva al inicio d la temporada? Cuando no había lesionados.

2-cuál crees q sea la línea ofensiva q inicie en los playoffs? Suponiendo q no habrá más lesionados.

Saludos y Feliz año nuevo para ti y tus seres queridos.

Hola Erick, Gracias por tus buenos deseos!!!

1-La línea ofensiva que inició la temporada fue: Nate Solder (tackle izquierdo), Josh Kline (guardia izquierdo), David Andrews (centro), Tre' Jackson (guardia derecho), Sebastian Vollmer (tackle derecho).

2-La línea que deberá empezar la postemporada: Sebastian Vollmer (tackle izquierdo), Shaq Mason (guardia izquierdo), Bryan Stork (centro), Tre' Jackson (guardia derecho), Marcus Cannon (tackle derecho).

Cristopher Antonio,

Hola Martín un saludo enorme y mis preguntas son.

1.- Se que aun hay mucho por decidir la última semana de temporada regular pero si los Patriotas lograrán o no el primer sembrado, cuales serían los posibles rivales a enfrentar?

2.- a lo largo de todo el tiempo que vengo observando al equipo, siempre logran sus mejores juegos en diciembre y este año veo q eso no ha pasado, crees que una vez que se recuperen los lesionados se logré con tan poco tiempo esa cohesión que necesitan como equipo?.

3.-  Quienes crees que regresen para la postemporada y quienes de plano están descartados?

4.- Por último y para poder tener una participación más activa quizás usar un medio como un whatsapp para interactuar todos los fans del equipo?.

Gracias y saludos desde México  

Hola Christopher

2- Wow, hagamos el papel de adivino por un rato y digamos que los Patriots acabarán primero y los Jets serán el último sembrado. Los Jets ganan su juego de Wildcard  y de ahí vienen al Gillette para jugar el round divisional.

2-Creo que en tu pregunta está la respuesta. Las lesiones han limitado el accionar del equipo a lo largo de la temporada, incluyendo diciembre.

3-Como lo he mencionado, creo que todos lo que forman la plantilla deberán estar aptos. Obviamente los que fueron enviados a IR (lesionados en reserva) están descontados (LeGarrette Blount, Dion Lewis, Nate Solder, Ryan Wendell, Trey Flowers, Dominique Easley etc.)

4- Otras labores que realizo no me han permitido ser muy activo en las redes sociales (más allá de Facebook) pero creo que podremos hacer algo prontamente. Quizás twitter sea una mejor alternativa. Estoy abierto a sus ideas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising