Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas 6

Gracias a todos los que dejaron sus preguntas, aquí en la página como en mi correo.

Un abrazo para todos ustedes y para aquellos que se toman el tiempo de leer este cuestionario!!!

Martin

Salvador Araiza

He leído que Gronk no ha participado en los entrenamientos, al parecer resentido de la rodilla. ¿Cual es su situación y si podrá jugar el sábado?

Salvador,

Gronkowski tuvo una limitada participación el miércoles y estuvo ausente ayer jueves. Los medios informaron que estuvo en el hospital recibiendo tratamiento en la rodilla.  Su participación dependerá del problema que tiene en la rodilla (si se recrudeció su lesión o no). Recuerdo haberlo visto el día miércoles entrenando y no noté algún problema, al menos que haya ocurrido algo entre el miércoles y jueves pero me inclino a creer que sí estará en el campo.

*LeeSan Dro Guti  *

Buenas noches......

Gracias por el espacio Martín, independientemente de si se gana o no el sábado tengo 3 preguntas:

1.-Crees que a esta altura, a pesar del mismo récord se sienten las salidas de Revis, Browner y Wilfork?

2.-Se a reconstruido la defensa poco a poco; pero será posible mantenerla junta?

3.-Porque de nuevo se ataca al equipo?, me refiero al rumor de la sobredosis de Chandler Jones, el ojo Morado de BB disque por un golpe de Gronk y el aparente bajo nivel del equipo; parece que todo lo relacionado con NE tiene que ser sobredimensionado y malvado, ya cansa.

Saludos

Saludos LeeSan

1-No creo que la ausencia de estos jugadores haya sido significativa, creo que la línea defensiva ha hecho un buen trabajo sin Wilfork (de quien muchos piensan que ha bajado su juego) y en las esquinas hemos estado bien.

2- Los cambios siempre ocurrirán, pero creo que te refieres a la permanencia de Chandler Jones, Dont'a Hightower y Jamie Collins, quienes pronto se convertirán en agentes  libres. No me queda duda que el equipo querrá mantener a los 3 pero, será posible económicamente? esa es la pregunta del millón.

3- lastimosamente lo de Chandler es más que un rumor, hoy tuve en mis manos el reporte policial y la verdad es que todo indica que el jugador no tenía sus 5 sentidos bien puestos a la hora de visitar la comisaria. Lo de Gronk aparenta ser una lesión y lo de Belichick, una anécdota. 

Sam Pizano · Monterrey

1- Qué pasó con Montee Ball ?

2- Cual será el esquema de juego para vencer a la def de Kansas?

Hola Sam

  1. Montee Ball sigue formando parte del escuadrón de práctica.
  2. Como dijo Belichick ayer jueves por la mañana: "Podría entregarte el plan de juego y así tu lo envías al equipo de Kansas. Eso sería más fácil para todos". Bromas aparte, creo que la clave es contener al ala cerrada Travis Kelce y mantener al QB Alex Smith dentro de su bolsillo de protección. La posible ausencia (o jugar limitado por lesión) del WR Jeremy Maclin jugará un papel importante.  Ofensivamente la presencia de Edelman le abre muchas oportunidades a Brady y al resto de sus compañeros y por supuesto, contener a los pass rushers de Kansas. Para más detalles te invito a leer la previa del juego que ya está en la página.

Sergio Vazquez

1- Estará la OL a la altura para detener a Houston y Hali?

2- Qué le pasó a BB en el ojo?

Sergio,

1-Esperemos que sí esté a la altura, el regreso de Vollmer es significativo para contener a los pass rusher de los Chiefs. Eso sí, deberá ser un trabajo en conjunto. Que no te extrañe ver una participación activa del TE Michael William como hombre extra en la protección.

2-Nadie sabe con certeza lo que ocurrió con el ojo de Belichick. Hay muchas versiones, pero todas ellas descabelladas que no podría subirla aquí en la página de los Pats. Lo curioso y cómico fue verlo caminar llevando un par de guantes en la mano el día miércoles. Veremos si nos enteramos pronto de lo que pasó con su ojo.

*Phep Renton  *

Además de reiterar la pregunta:

1-¿que tan bien esta Edelman?"

2- quisiera que nos informaras si se ha estado trabajado con White o Bolden para jugadas de pase, o formaciones con dos alas cerradas.

Phep

1-Edelman parece estar en un gran estado. Lo he visto entrenando muy animadamente y he logrado platicar con él en varias ocasiones, todo indica que estará en un buen nivel. Eso espero.

2- Es imposible decir lo que ocurre durante las prácticas ya que los medios solo la observamos por unos pocos minutos. A mi parecer, James White podría tener un papel gravitante en las jugadas de pases, es otra alternativa válida y creo que sería el hombre indicado para hacerlo. Al menos que Steven Jackson fracase abismalmente, veo más a Bolden con los equipos especiales. Pienso que formaciones con 2 tight ends "ofensivos" se verán más limitadas con el regreso de Edelman.

DjFlako Pro

Hola Martin, Saludos

Tengo una pregunta: Sabemos todos cuanto tienen que mejorar muchos sectores del equipo para este juego la OL, la DL, la secundaria, equipos especiales y demás pero sabemos que una de las claves puede ser el ataque terrestre y sabemos cuanto viene trabajando Jackson para agarrar ritmo y estar en forma. Cree posible usted que Steven pueda ser esa chispa que le de ese salto de calidad a la ofensiva del equipo?, cree usted desde su perspectiva que aporte lo suficiente como para que no solo sea el juego aéreo la preocupación del rival?(personalmente le tengo una fe enorme a S.J

Saludos desde Miami y a apoyar a los Campeones.!

Saludos DjFlako,

Quisiera compartir tu optimismo acerca del RB Steven Jackson; sin duda su experiencia, consistencia y gran juego a través de los años son su mejor carta de presentación. Pero creo que seria pedirle mucho a un jugador que recién se está aclimatando al sistema. Creo que es como si alguien te vendara los ojos y te dijera por donde ir, tu solo debes de confiar que te están llevando por el camino correcto ya que no puedes ver (o no conocer el sistema en el caso de Jackson). Esa es la impresión que obtengo de él cuando dice que, al no conocer bien el sistema, los entrenadores lo ponen en la mejor posición para tener éxito. En otras ocasiones el RB ha expresado (con razón) lo complicado que es aprender un libro de jugadas en solo unos pocos días.

Recuerda también que la línea ofensiva ha tenido problemas para crear agujeros a sus corredores y esto puede ser otro factor en contra de Jackson. Mejor esperemos hasta mañana y veamos qué tan compenetrado y "libre de oxido" se encuentra Jackson. Ojala tengas la razón.

Felix Rene Lopez · Universidad Privada Del Valle

Estimado Martín, como siempre gracias por tenernos al tanto del equipo. Mi pregunta es la siguiente: contra Miami, lastimaron a Brady y a Dios Gracias no fue serio, pero asumiendo que el sábado Los Chiefs le lleguen y lastimen seriamente, tú crees que Garoppolo estaría a la altura del partido, tú lo crees lo suficiente fuerte para comandar al equipo y tomar el lugar de una leyenda viva como lo es Brady, crees que estaría a la altura??

Como siempre un saludo desde Bolivia

Saludos Felix,

Sin importar el nombre del QB suplente, alguien que prácticamente no ha jugado toda la temporada, a jugar y ganar un partido de playoffs es una misión casi suicida. Pero poniéndonos en el caso que planteas, no creo que Garoppolo pueda llenar los zapatos de Brady en tan poco tiempo. Podríamos ganar sí, pero los partidos y la presión es cada vez más grande y creo que es pedir mucho a un QB suplente.  He logrado conversar en varias ocasiones con Garoppolo y siempre me habla de lo mucho que está aprendiendo, algo que él sabe que le servirá en su futuro como QB de la NFL.

Braulio Sanchez Lopez

Hola Martin, como has estado?? Este año han pasado muchísimas cosas, el equipo se ha transformado, el calendario, las posiciones, las historias y muchas de ellas las he leído, con algunas estado a favor, con otras he permitido su expresión aun no estando de acuerdo, pero como todo y como siempre la única historia que contará será la del sábado, pero en este día nuevamente mas allá de hacer preguntas de los jugadores, o de esquemas o suposiciones de marcador, la historia esta vez y una vez mas es: La parte directiva de nuestro equipo, esta pensando claramente organizar algo con la comunidad en español, principalmente en el DF en la ciudad de México?? ya es un tema que has tenido guardo.

Muchas gracias!! Y que tengamos un gran año ganando nuevamente el SB 50.

Hola Braulio,

Usualmente el equipo no organiza reuniones, son los fans locales de cada ciudad que visitamos quienes organizan y nos invitan. He recibido muchas peticiones e invitaciones para ir a México y juntarme con los fans del equipo, es algo que está pendiente y espero que lo podamos realizar pronto. Si eso llega a ocurrir prometo llevar algunos recuerdos desde el Gillette.

*Salvador Caro *

Que tal Martin..

Mi pregunta es si Edelman ya está de regreso, crees q este para todo el juego? O lo limitarán para ciertas jugadas?

Saludos y gracias ..

Saludos Salvador,

Lo usual es que un jugador retome su participación de manera paulatina, pero, debido a que no hay mañana si se pierde, Edelman estará en el campo el mayor tiempo que su pie lo permita. Esperemos que sea suficiente como para causar estragos en la defensa de los Chiefs.

*Eder Ed L. Villalobos *

¿Cómo ves al equipo? ¿Crees que tienen todo para ganar el Super Bowl? ¿Debemos ilusionarnos con este equipo?

Saludos y let's go Pats!

Hola Eder,

La verdad que esta semana ha sido muy extraña, si combinamos eso con las últimas actuaciones, el optimismo sufre un decaimiento. Creo que tenemos lo suficiente para ganar el Super Bowl pero eso habrá que probarlo y demostrarlo con actuaciones sólidas, creo que el juego del sábado nos hará ver las cosas con más claridad.

*Salvador Araiza   *

Martín quien más de los lesionados se incorpora al juego del sábado, quien se lo pierde y su impacto en ambos casos.

Gracias

Saludos Salvador,

Sí hay un jugador que no ha participado del todo esta semana, es el guardia Tre' Jackson (lesión a la rodilla). Por lo visto hasta ahora, con el regreso de Dont'a Hightower, Chandler Jones y Sebastian Vollmer, entre otros, el equipo deberá contar con su máximo potencial (obviamente sin contar los que están en la lista de lesionados en reserva).

*Javier Labiano *

Hola, Martín.

¿Ha reservado ya el equipo un buen hotel en San Francisco para la primera semana de febrero?

Jajaja... Obviamente era una broma la pregunta. Aprovecho para felicitarte una vez más el Año Nuevo y agradecerte infinito tu labor. Muchas gracias por mantenernos tan informados sobre nuestra pasión, nuestro equipo.

GO PATS !!!

Hola Javier,

No hay reservación alguna todavía, un poco temprano para eso. Gracias por tus palabras de apoyo y espero que en poco más de una semana, poder decirte que ya todas las reservaciones están listas!!!

Ronald Perez · San José

Hola Martin, gracias por el espacio

Mi pregunta es meramente relacionada a la defensiva

¿Como ves la línea defensiva del equipo, ha cumplido con lo que se esperaba, ha realmente presionado a los QB rivales a apresurar el pase y que los WR no puedan completar sus rutas, que te ha parecido el desempeño de nuestra secundaria? Si la estrategia del equipo rival es la corrida, crees que tenemos con que frenarla?

Son varias preguntas en una sola y para muchas ya el equipo a demostrado ciertas cosas positivas y otras negativas, pero teniendo el equipo sano que nota les darías a la defensa en general (creo que este año se tiene un parámetro alto en comparación con el año/campaña anterior)

Saludos a todos y GO PATS!!!!

Hola Ronald,

Tus preguntas requieren una larga explicación y creo que esperaremos hasta final de la temporada para poner notas y para hablar de una manera global, de las virtudes y falencias de este equipo.

Respecto al tema actual. Sí creo que esta defensa podrá detener el juego de carrera de los Chiefs, creo que parte de la estrategia es controlar y mantener cercado al QB Smith, dentro de su bolsillo de protección y obligarlo a ganarte por el aire. No digo que no tenga la capacidad de realizar buenos lanzamientos, pero si se siente presionado por hacerlos (si su juego de carrera no funciona), podríamos ver cosas diferentes.

Jose Carlos Valera Garcia

Hola Martin saludos

1- Crees que el equipo gana con autoridad el sábado.

2- Que jugadores serán agentes libres en esta temporada baja

Saludos Jose,

1-Quiero creer que sí. Creo que es el momento para recuperarse y "poner en quinta la marcha". Si este sábado no vemos indicios de ello, las cosas se pondrán cuesta arriba.

2- Aquí los nombres más conocidos: LeGarrette Blount, Akiem Hicks, Sealver Siliga, Cameron Fleming, Steven Jackson.

Esteban Moreno

Hola Martin,

Mis preguntas son :

1- ¿Cómo esta Brady y su lesión?

2- ¿Cómo se prepara nuestra defensa contra la carrera, ya que los Chiefs tiene un gran juego terrestre y eso significaría tener a Brady en la banca gran parte del partido?

Me despido y espero que ganemos el sábado

Esteban,

1-Brady aparenta estar 100% recuperado de su lesión. Lo he visto en múltiples ocasiones durante la semana y no presenta ninguna señal de lo contrario.

2-creo que la defensa sabe de las virtudes del juego de carrera y su misión será limitarlo. Creo que si controlas al QB dentro del bolsillo, habrás limitado la eficiencia del juego de carrera de los Chiefs. Eso debe ser la consigna así que tanto los DEs Chandler Jones como Rob Ninkovich deberán sellar los bordes.

Adrian Gonzalez

Hola Martín buen día , la pregunta son:

1-¿crees que el partido que dieron contra Dolphins fue mera practica? y

2¿crees que Bill ahora si queme todo su arsenal frente a los jefes ? Pregunta porque a venido a la baja la cantidad de puntos de la ofensiva ahora entiendo de las lesiones pero me preocupa un poco que ha decaído el accionar ofensivo.

Adrian,

No creo que fue una simple o mera práctica, creo que sí se hizo descansar a más de uno para cuidarlo pero no se esperaba este resultado.

2- Ahora como tu dices, Belichick quemará todo su arsenal tirando toda la carne a la parrilla o emparrillado. Solo espero que tanto Edelman como Gronkowski estén en buenas condiciones físicas, de ser así, veremos una ofensiva distinta a la de las últimas semanas.

Miguel Angel Valles · Guadalajara (México)

Saludos Martin, buen día.

1- ¿Por qué en los últimos partidos en terceras oportunidades y muchas yardas por avanzar, los Pats mandaban corridas?

2- Lo mejor de la ofensiva para mí, son los pases cortos, suficientes para lograr dichos avances.  ¿Qué opinas?

Hola Miguel,

1-Entiendo tu pregunta pero para responderla correctamente habría que ir caso por caso. En general todo depende de las circunstancias. Por ejemplo: ¿Cuánto tiempo queda en el reloj? ¿Cómo ha estado funcionando tu ofensiva hasta ese entonces? ¿Cómo ha estado la defensa contraria? ¿Son buenos interceptando? ¿Cuántas yardas hay que avanzar. Empezamos la segunda mitad con posición del balón? etc.

2-De acuerdo contigo, los pases cortos son quizás la mejor alternativa, pero eso también lo sabe el equipo rival. Otra vez habría que hacerse preguntas. ¿a quién tienes disponible? ¿Qué tanto vamos a arriesgar? ¿Hay doble marcación impuesta en esos receptores?  Esa es una de las razones de la importancia del regreso de Edelman.

Christian Villaseñor

Hola Martin, muchas gracias por este espacio.

Tengo dos preguntas;

1. ¿Que tan lejos podemos llegar con nuestra línea ofensiva, aun estando sana? 

2. ¿Respecto a el ataque, esperaron mucho por Edelman y no dudo que fue lo mejor. Cómo llega? El impacto que generara Edelman el Sábado, me lo imagino, pero quiero que tu lo digas Martin, que impacto tendrá? en el equipo y la confianza de Brady?

Muchas gracias, Saludos desde México.

Christian,

Creo que esta línea ofensiva estando sana nos dará lo mínimamente suficiente para llegar a instancias mayores. No creo que Vollmer haga olvidar al lesionado Nate Solder cuidando la espalda de Brady pero es lo mejor que tenemos ahora. 2- justo ayer jueves le formulé a Edelman esa pregunta. Él se mostró muy confiado, optimista diría. Brady siempre habla maravillas de Edelman y no me queda duda que es el más contento. Creo y espero que el impacto que produzca Edelman será más que notorio. Espero no equivocarme.

Aaron Reyna

Saludos desde México  DF

Martín quería saber si en el juego del sábado tendremos una línea ofensiva sana y que hay de los receptores?

Aaron,

El equipo contará con su línea ofensiva completa, lo más importante es el regreso de Sebastian Vollmer, un regreso que debe de marcar una diferencia.

Lo mismo con los receptores: Con Edelman de regreso ya están todos los receptores disponibles. Gronkowski podría no llegar al 100% debido a un posible recrudecimiento de su lesión a la rodilla, es algo que habrá que monitorear.

Victor Silva

Estimado Martin gracias por la oportunidad y mi pregunta es muy sencilla, quienes son los jugadores titulares que se encontraran fuera para el partido del próximo sábado? Sobre todo que tan claves son esos jugadores y cómo pueden afectar el juego.

De antemano gracias y saludos!

Victor,

Hasta este momento (jueves por la noche), no hay ningún jugador descartado para el juego del sábado. Veremos el viernes para ver si hay algún jugador descartado de manera oficial. Como lo he mencionado, lo de Gronkowski y su ausencia del jueves deja mucho que pensar, veamos si tenemos novedades el viernes o el mismo sábado. No quiero levantar las alarmas sin razón, así que, creo (al igual que todos los medios de prensa) que Gronk jugará el sábado.

Francisco Cesped

Martin, como estas.

Por acá motivados con el partido frente a KC. Es hora de Revancha.

Preguntas:

1. ¿¿Es verdad que Matt Patricia y Josh McDaniels tienen entrevista para ser entrenadores?? ¿¿Están obligados a participar de entrevistas o pueden negarse??

2. ¿¿Que tan mal estamos de tope salarial?? Me preocupa la renovación de 3 jugadores claves a la defensiva. Chandler Jones Jamie Collins y Dont'a Hightower.

Saludos,

Hola Francisco,

Tengo entendido que sí. Es un honor el ser considerado para ser un entrenador de la NFL y los técnicos no suelen negarse a oír propuestas, en este caso con el consentimiento del equipo. A veces las entrevistas se posponen hasta después de la temporada, pero lo más común es que se empiece temprano para dar tranquilidad y tiempo al nuevo y viejo equipo. Para que el nuevo equipo deje de buscar (y empezar a darle los primeros pasos requeridos por el nuevo entrenador)  o en el caso de los Patriots como equipo viejo, para empezar a buscar reemplazos.

Hablar de "salary cap" es un poco complejo ya que se trata no solo de dinero disponible (lo cual nunca es mucho), sino de reestructuraciones de contratos, de jugadores que se convertirán en agentes libres este año o durante el próximo (como los jugadores que mencionaste), etc.

Como lo he dicho en otras oportunidades, espero dar una clara explicación de lo que es y representa la agencia libre este próximo año para los Pats

Mivi Arca

hola Martin, nuevamente un placer escribirte... ya estamos en playoffs y en verdad a esta fecha me empezaron los nervios; y gracias a dios mucho de nuestros jugadores están sanos, pero que ha pasado con Jones esta limitado para jugar o se encuentra en la lista de los probables?

he leído muchos rumores de que estuvo en el hospital este domingo pasado; es cierto?

Besos desde Venezuela

Mivi, saludos,

Lastimosamente es cierto lo de Chandler Jones. Hoy jueves se hizo público un reporte policial donde se detalla la visita del jugador a la estación policial. Como ya debes saber Jones pidió disculpas el día de hoy. Para tu tranquilidad, Jones ha estado practicando todos estos días y no hay impedimento para que juegue el sábado. Al menos que Belichick opte por sentarlo en las marchas iniciales como castigo. Ya veremos!!!

Eder Hernandez

Saludos Martin, no he podido comentar en el blog por problemas con mi facebook pero sigo y leo cada entrada que publicas. Estas son mis preguntas.

1. Qué tan probable o improbable es que los Patriots vayan tras Calvin Johnson? Su salario es muy alto pero quizás con una reestructuración de contrato, creo que ha llegado un punto en su carrera que debe poner en primer lugar un anillo. Es realmente una posibilidad real traerlo para la próxima temporada?

2. Qué tanto tiene que ver Dave DeGuglielmo con los problemas en la OL? De plano no se puede lograr hacer más con lo que hay disponible? Ni siquiera Dante Scarnecchia hubiera podido hacer magia con estos jugadores?

3. Hay un plan para el Draft debido a que no se tiene la selección de Primera Ronda, algunos movimientos o algo así? Cuál crees que sea la mayor necesidad a cubrir en el próximo Draft?

Por último

4. Respecto al juego, como vez a la ofensiva? creo que se jugó demasiado conservador en los juegos que se perdieron, por la falta de confianza, lesiones, etc. veremos a unos Patriots agresivos e innovadores en la selección de jugadas?

Nuevamente te mando saludos y gracias por todo el esfuerzo que haces #GoPats!!!

Saludos Eder,

1-Habían rumores que el WR Calvin Johnson vendría a los Pats antes que se cerraran los libros de pases a inicios de noviembre, sin embargo esto no ocurrió. Cierto que los Patriots no han tenido suerte produciendo receptores propios, hábiles para el balón a profundidad. Johnson sería una especie de "Randy Moss Deja vu".

2-No culparía al entrenador de la línea ofensiva por los problemas. Creo que las lesiones nos jugaron una mala pasada. Además consideremos que tenemos 2 o 3 novatos como titulares, eso ya es pedir bastante. Pienso que esta línea tiene futuro y también que podrán salir adelante con el regreso de Vollmer. Veamos.

3- Me imagino que el plan se empezó a diseñar el día en que le quitaron al equipo su primer draft. Es difícil pensar lo que este equipo quiere o busca. Muchos dicen que los Patriots suelen buscar lo mejor que está disponible sin poner mucha énfasis en lo que el resto de nosotros consideramos "prioridad". Creo que un tackle ofensivo, un corredor de peso y tamaño, un esquinero serían las primeras opciones. Ya hablaremos más de este tema cuando se acerque el momento.

4- Tu pregunta viene con las respuestas incluida. Sí, espero que se juegue de manera menos conservadora ya que se cuenta con todo los jugadores disponibles. No es justo pedirle mucho a un recién llegado como Steve Jackson. También como mencionas, las ausencias de  otros varios por lesiones y un juego conservador terminaron por afectar el rendimiento del equipo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising