Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas: Agencia libre, Brady y el futuro de los Patriots

2019-QandAAnswers-Twitter_march_SP

Como siempre, gracias a todos por sus preguntas. Espero que queden satisfechos con las respuestas y espero sus comentarios.

¿Cual es el equipo que más desean ganarle? - alonso_o_azir

¿Qué estadio es el que les impone más en toda la NFL? - johanpontmercy

Aunque no hay equipo en particular, por ser competencia directa, los rivales de división siempre son los que más deseamos y tenemos que ganar. Quizás la pregunta la podemos revertir y decir cuál es el equipo que más desea ganarnos, particularmente cuando jugamos de visita ya que -como comprenderás- todos quieren un pedazo de nosotros. Entre las ciudades que más recuerdo haber sentido esta sensación están Baltimore, Pittsburgh, Kansas, Denver y Buffalo.

Todo el mundo obviamente quiere saber de Brady, pero como van las negociaciones con los otros agentes libres. - alejandro.martinez_12

Te daré la respuesta más certera pero no será la más popular: No sabemos. Ciertamente que el equipo debe estar hablando con ellos y sus representantes, pero los avances de estas negociaciones no se hacen públicas, solo se anuncian los acuerdos sin entrar en detalles. Cierto que hay rumores que van y vienen, pero no podemos confiarnos de ellos ya que usualmente no son verídicos.

¿Tom Brady se queda? ¿Que pasará con Tom Brady? ¿A dónde irá Brady? ¿Cuál es la decisión del equipo con respecto a Brady? -

pitanavarro_6, rubenzuniga_jr, samcisneroshernandez, alexander.gz, iker_ortega33, hector_holg, @neymert

Mucho se ha especulado y 'afirmado' respecto al futuro de Brady con los Patriots. Lo cierto es que ninguna de las partes se ha expresado de manera directa y oficial al respecto.

También vale la pena tener presente que los equipos solo tendrán 'acceso' a Brady a partir del 16 de marzo y recién el 18 (día en que se inicia la agencia libre) podrán concretar algo. Por ahora los Patriots son los únicos que pueden tener pláticas con el QB y su agente, en busca de algún acuerdo. Si Brady quiere quedarse, eso no lo sabemos. Si los Patriots quieren que se quede Brady, tampoco.

Creo que, al menos que los Patriots y Brady anuncien algo antes del 18 de marzo, lo más recomendable es esperar y ver lo que ocurre a partir del 18, o si prefieres, diviértete con los rumores y juega al juego de "según dice un reporte por ahí"; por tu salud mental, te recomiendo la espera.

¿Quien ocupara el lugar de ala cerrada este año? Definitivamente necesitamos un ala cerrada que pueda bloquear. - isvllela

¿El equipo estará buscando traer un TE veterano o elegir uno del draft con la selección 23? - valenzuela_christian

Después de un 2019 irrelevante, la posición de ala cerrada deberá ser reforzada a través de la agencia libre con jugadores de la calidad de Austin Hooper o Hunter Henry (si no recibe la etiqueta de jugador franquicia), Jimmy Graham (si llega a la agencia libre) y con novatos como Cole Kmet (más receptor que bloqueador), Hunter Bryant o Thaddeus Moss. En otras palabras, esperamos ver alas cerradas llegando desde la agencia libre y desde el draft.

¿Quién es el jugador que habla más o mejor español? - alexio.grc

Sin duda que ha sido Joe Thuney, quien, por cierto, lo estudió en la universidad como 'minor'. Rex Burkhead, Mohamed Sanu, Marcus Cannon, David Andrews tienen cierto dominio mientras que Julian Edelman, Tom Brady, Gunner Olszweski, Deatrich Wise, Chase Winovich, etc., han tenido cierto acercamiento al castellano y no temen intentarlo.

Amo a los team Patriots, pero no hago pregunta hasta el 18 de Marzo. - griega57

Para esa fecha esperamos tu pregunta J

¿Es cierto que Andy Dalton será el nuevo QB? - emongelos91

Es uno de los tantos rumores que circulan por ahí. De que una u otra especulación se convierta en realidad, siempre es una posibilidad.

Traigan de nuevo Rob - sajos1307

No hay que descartar del todo esa posibilidad.

¿Que jugadores van a llegar para la próxima campaña? - hector_holg

Digamos que todo partirá de lo que se haga en la posición de QB. Esa decisión tendrá un efecto dominó que repercutirá en el resto del equipo, principalmente en la formación de la ofensiva y del dinero disponible para cubrir otros agujeros.

¿Cuales son los mayores retos para la siguiente temporada? - kano_gv21

El reto es formar un equipo que pueda ganarlo todo. Ganar el Super Bowl es la consigna cada año. Hay que armar un equipo competitivo y estoy seguro que en eso se está trabajando.

¿Cuándo visitaron México en 2017, ¿qué fue lo que más les gustó del país? - johanpontmercy

Fue poco el tiempo que tuvo el equipo en México, por lo que no pudo disfrutar como se debe de CDMX. Lo que si te puedo decir es que todos quedaron gratamente asombrados por la cantidad de fanáticos y fanáticas patriotas que asistieron al Azteca y por el conocimiento que mostraron estos fans del fútbol americano.

El año pasado me parece que la falta de un entrenador de receptores pudo haber sido el %50 del problema de que los receptores novatos no se desarrollaran mejor. ¿Este año ha sonado algún nombre llamativo para cubrir ese puesto especifico o alguien volverá a tomar dos puestos como el año pasado Joe Judge? Un saludo tiene una gran página. - Christian David Perez Chavez

Aunque no es seguro, aquí se espera que el asistente (no oficial) de entrenador de receptores, Troy Brown, sea promovido (de manera no oficial) a la posición de entrenador de receptores en reemplazo de Joe Judge. Brown cumplió con la labor de asistente durante toda la temporada pasada. "Él realmente ha ayudado a nuestro equipo de entrenadores. Realmente me encanta que esté aquí", manifestaba Josh McDaniels sobre la presencia de Brown en el equipo.

Respecto al problema de que los novatos no se desarrollaran, recuerda las lesiones de N'Keal Harry que retrasó su debut hasta la semana 11, la lesión de Gunner Oszewski y la poca confianza que alcanzó Brady con Jacobi Mayer. New England no tiene un sistema 'fácil de aprender' para los jugadores, por lo que toma tiempo aprenderlo y desarrollarse dentro de él. Además, está la confianza que tienes que ganarte de Tom Brady.

¿Quién es el candidato más viable para sustituir a Dante Scarnecchia como coordinador de la línea ofensiva? - Rubén Gómez

¿Con Dante Scarnecchia retirado, cual es el plan para cubrir el puesto entrenador de la línea ofensiva? - cecyp3

Se cree que su sucesor saldrá de 'las canteras' de New England. Dentro de los nombres más mencionados por la prensa local se encuentran los del asistente de entrenador Carmen Bricillo y del asistente de RB Cole Popovich.

¿Cuál será la estrategia para llegar a playoffs y ganar el Super Bowl 2021? - Alfredo Rodriguez

Reforzar las zonas débiles del equipo, tener profundidad en todas las líneas y no sufrir lesiones de consideración. Ahí están las claves para poder ganarlo.

¿Quienes son los candidatos para la selección del draft? - Gomez Osva

Todo dependerá de lo que ocurra en la agencia libre. Quiénes son los jugadores que continúan en el equipo, quienes se van y quienes llegan desde la agencia libre.

Aunque hay muchas variables que dependerán de lo que se logre concretar en la agencia libre, podríamos decir que tight end y receiver serán de cualquier manera prioridades en el draft. El resto dependerá de lo que ocurra en la agencia libre (QB, OL, DE, TE, S…).

¿Cual de los jugadores de la defensa q se convertirán en agentes libres son la prioridad para q vuelvan a jugar con NE esta temporada 2020? - Jesusu Alva

Debido a los pocos recursos disponibles (se estima que unos 40 millones) y a la cantidad de agentes libres (propios y venidos de afuera) que deberán ser firmados, se cree que será imposible firmar a estos 4 defensivos que cumplieron un buen papel en la temporada 2019: LB Kyle Van Noy, LB Jamie Collins, S Devin McCourty y DT Danny Shelton. Creo que McCourty y Shelton serán prioridad ya que Van Noy y Collins deberán recibir muy tentadoras ofertas, difíciles de igualar debido al poco dinero disponible.

¿Vienen al juego de la CDMX 2020? - @FGL20_

Como ya sabes, serán los Cardinals que jugarán de local en el Azteca, y aunque jugaremos frente al equipo de Arizona, lo haremos de locales en el Gillette, por lo que estamos descartados para ir a CDMX este 2020.

¿Es cierto que Brady está fuera de la institución? Saludos - @hugolpe1

Técnicamente Brady es parte del equipo. Si te refieres a su presencia física, como lo puedes observar si sigues sus redes sociales, Brady está disfrutando de sus vacaciones. Ahora si te refieres a que ya no pertenecerá más a los Pats, eso aún esta por verse.

Deben hacer todo lo posible para que Tom Brady se quede en el equipo seria una tontería dejarlo ir.... - @mikejuventus5

Si hay algo que ha caracterizado a nuestro equipo y que lo ha hecho ganador, es que tiende a mirar hacia adelante y no hacia atrás. Puede sonar severo, pero en una liga donde el dinero disponible es limitado, donde la agencia libre se lleva a tus mejores jugadores (es más común cuando perteneces un equipo ganador) y donde el draft (siendo un equipo ganador) no te ofrece a los jugadores más élites salidos de la universidad, muchas veces hay que tomar decisiones duras y poco populares.

Hola buenas tardes, en los últimos días se hablado mucho sobre el contacto que tienen Brady y Brown, y que quizá una de las condiciones de Brady para firmar con los Pats es que también lo firmen, será posible que Belichick y Mr. Kraft lo aprueben, gracias. - @FcoHuertaR40

No sé qué tan cierto es esa demanda. No creo que Brady ate de alguna manera su futuro a un jugador que -valgan verdades- es impredecible en su accionar. Sabemos del gran talento de Brown (y de Josh Gordon), lo hemos tenido aquí en el Gillette y hemos sido testigos de lo que puede hacer en el campo, pero también, al igual que tú, hemos visto lo que ha ocurrido fuera de las canchas.

¿Cuales son las prioridades del equipo, aparte de mantener a Brady? Y en caso de que se vaya, ¿cual seria el sustituto? Saludos - @DCA1486

Las prioridades serán intentar mantener a algunos de sus agentes libres y contratar a otros que puedan contribuir de manera inmediata. Como hemos analizado en otras ocasiones, no habrá dinero para retener a todos los que quisiéramos.

Hay mucha incertidumbre acerca del futuro del equipo sin Brady. Algunos piensan que Jarret Stidham es el favorito para ocupar su lugar, una creencia basada en lo bien que -según algunos jugadores- lo ha estado haciendo en los entrenamientos. Otra opción, y quizás la más probable y rápida solución, es ir por un veterano como Phillip Rivers, Teddy Bridgwater, Jameis Winston, Marcus Mariota o incluso, a través de un trade, Andy Dalton. Una tercera opción es buscar en el draft pero con el pick 23 no llegarás a obtener los mejores que seguramente se irán entre los primeros 3 lugares (Joe Burrow y Tua Tagovailoa).

Personalmente, me intriga Stidham, y por lo demostrado, creo que Bridgwater con 27 años ofrece aptitudes para ocupar el lugar que dejaría el irremplazable TB12.

Related Content

Advertising