Preguntas y Respuestas: Edición fin de año

Esta vez respondimos a nuestros fans de Instagram y Twitter, quienes amablemente nos dejaron sus preguntas.

Gracias a todos por su contribución y por leer las respuestas.

 marquito_maza

Hola, soy Marquito, soy fan de ustedes desde que tengo memoria, los he visto ganar y perder, siempre con ustedes, se de lo que son capaces, son un equipo muy buen entrenado, con jugadores de muy buen potencial y calidad, pero ¿Creen que las derrotas consecutivas sean un factor psicológico para continuar en postemporada? En temporadas pasadas la ventaja de ser el primero de la conferencia y localía en todos los juegos daba mucha seguridad y confianza al equipo, pero ahora como se presentan las cosas ¿como ven el panorama? Saludos desde la Ciudad de México, quisiera que me mandaran un saludo. :)

Hola Marquito,

Gracias por tus palabras. Creo que sí, pero para bien. Quiero decir que el entrenador está tratando de usar estas derrotas a su ventaja. Me explico. Después del juego ante los Steelers, el equipo se tomo mucho tiempo en abrir el vestidor para la prensa, algunos jugadores me comentaron que hubo palabras de ‘salir Adelante en medio de la adversidad’, y todos prometieron dejarlo todo. Esta semana los jugadores han estado en sus reuniones habituales, pero ha habido un ingrediente extra en cada reunión, la promesa de entregar el 110%. Ciertamente que al final es lo que siempre hacen, pero recordárselo ellos mismos, y sentir que nadie cree en ellos, es una manera de darles mayor ánimo en estos días/semanas decisivas.

Respecto a cómo veo el panorama, te diría que este equipo es capaz de todo, así como se perdió, se puede fácilmente ganar a cualquiera.

 -

diegoh429

¿Cuál creen que sea el factor de las derrotas anteriores? ¿Y qué pueden hacer para mejorar?

Hola Diego,

Lo resumiría en falta de concentración, decisiones mal tomadas (o no tomadas) y una defensa que hizo poco para ayudar a su ofensiva, particularmente en el juego frente a los Dolphins. Lo que hay que hacer es jugar mejor defensivamente, detener el juego terrestre del rival, algo que no se está logrando. Y el pass rushing podría hacer más también.

-

dbeat122285

Con lo visto en los últimos días y las 2 derrotas consecutivas. ¿Esta Tom Brady para postemporada?

Saludos dbeat,

Parece mentira, pero los jugadores no se toman mucho tiempo en dar vuelta a la página. Diríamos que el lunes se cierra todo y queda atrás lo ocurrido el domingo. Se gane o se pierda. Tom Brady está para la postemporada y para el Super Bowl. No tengas duda al respecto.

-

joexl7

¿Qué hay que mejorar para llegar al Super Bowl?

Hola Joe,

Creo que la defensa es el principal problema. Sabemos que este equipo está basado en lo que pueda hacer su ofensiva, la defensa ha sido mayormente un complemento que hace lo necesario para dar oportunidad a su ofensiva de hacer el daño, es así, y no creo que somos el único equipo donde ese raciocinio se cumple. Sobretodo cuando defender se ha convertido en algo demasiado subjetivo con reglas y árbitros que limitan mucho el juego de los defensores, favoreciendo mayormente a las ofensivas.

-

cesar_ypct

Independientemente de como queden los Playoffs ¿Cuál consideran que sería el rival más difícil a vencer?

Que tal Cesar,

Jugar en la casa de los Chiefs siempre es un acontecimiento, vimos y oímos lo que pasó con la bulla de los fans de los Steelers la semana pasada, por lo que el jugar en el Arrowhead de Kansas, considerado el estadio mas bullicioso de la NFL, es todo un reto, particularmente en los playoffs.

-

lissethbrenda

¿Alguna posibilidad de firmar Josh Gordon para la próxima temporada? Y si Bill Belichick planea contratar nuevos jugadores para reforzar el equipo la próxima temporada?

Hola Lisseth

Como ya sabrás, ayer jueves Josh Gordon decidió alejarse del football aduciendo problemas psicológicos, igualmente la prensa informó que una sanción por uso de substancias prohibidas estaba por llegarle. De cualquier manera, aquí está la respuesta que ya había escrito antes de los sucesos de ayer por la mañana:

La situación de Gordon es particular porque se convertirá en agente libre con restricción. Esto quiere decir que, si los Patriots le asignan un ‘tender de ronda 1”, cualquier equipo que se lo quiera llevar deberá pagarle a los Patriots un draft de ronda 1. Esto podría ser considerado un alto riesgo para muchos equipos ya que, a pesar de lo bien que está jugando, y de su probada calidad, Gordon es todavía considerado una “papa (o patata) caliente entre las manos’, ya que nada garantiza que pueda volver a las viejas costumbres que le ganaron múltiples suspensiones. En otras palabras, hay 3 escenarios: 1- Un tender de primera ronda haría perder el interés de cualquier equipo en llevárselo así que jugaría el 2019 para nosotros. 2- Un equipo le ofrece un contrato de varios años, no muy abultado, y los Patriots lo igualan para que se quede. 3- Un equipo le ofrece un millonario contrato, con una cantidad que los Patriots no están dispuestos a igualar) y los Patriots reciben a cambio un pick de ronda 1. Esos son los escenarios que veo.

-

ismvarelaochoa

¿Que tan fuerte llegará el equipo a las finales?

Hola Ismvarelaochoa,

Siempre se dice que los equipos deben estar a punto en diciembre. Ofensivamente diríamos que vamos por ese camino, con todos los jugadores saludables y ya acoplados al equipo. Defensivamente no vemos que el equipo logre mostrar solidez alguna. Con tal que hagan un trabajo lo mínimamente aceptable, el equipo llegará bien a los playoffs (eso espero).

-

adri1126y

¿Traerán de vuelta a Butler o Amendola?

Saludos Adri,

No es posible ya que ambos jugadores están bajo extensos contratos con sus actuales equipos. Butler (5 años, 61 millones y Amendola 2 años, 20 millones). Además, pienso que la relación con Butler quedó dañada después del Super Bowl LII, y Amendola, de 33 años, ya está cerrando su carrera.

-

dimitri_skambas

¿Cual ha sido El juego más eléctrico que has visto con los Patriots?

Hola Dimitri,

Usualmente han sido los Super Bowls. Por su intensidad, importancia y finales de impacto. Dentro de todos ellos diría que el SB LI, sin lugar a dudas.

-

luismi_plascencia89

¿Por qué no jugó Malcolm Butler el Superbowl LII?

Saludos Luismi,

No hay una respuesta definitiva a esa pregunta. Ninguno de los 2 lados ha querido dar mayores detalles. Según Belichick, fue una decisión de orden táctico, aunque esta no parece ser toda la verdad. Butler siempre ha demostrado sorpresa por no haber sido usado en aquel partido, a pesar de los problemas que la secundaria estaba teniendo. Recuerdo haber hablado con Butler un día antes y se mostraba muy entusiasmado y risueño por la oportunidad de jugar aquel partido. Una decisión muy costosa ya que podríamos decir que nos costó un Super Bowl.

-

reyesrolas90

Por que han dejado ir a tantos jugadores que fueron el pilar de la dinastía o esta roto el vestidor el Billy es un arrogante.

Qué tal Reyes,

Así como algunos se van, otros llegan. No siempre se puede retener al jugador que más se quiere, o al más popular. Quizás esta ha sido una de las virtudes de los Patriots que, en esta era de la agencia libre, se las ha arreglado para estar siempre competitivo. Ya sé que esto no siempre funciona, hemos sentido la ausencia de algunos jugadores que están rindiendo en otros equipos pero es la naturaleza del deporte profesional.

-

gibran_06

Ganando los siguientes dos partidos aseguraríamos jugar en casa, ¿o ya no?

Gibran,

No sería suficiente. Junto a esos resultados, para que jueguen en casa, habrá que esperar que los Texans pierdan uno de sus dos últimos partido (Eagles y Jaguars)

-

many1428

Xq no invierten en la línea ofensiva, ósea tackles, la defensa mejoró, pero siempre n cada partido es algo. Demasiados castigos x parte de los tackles

Cómo vas Many,

Creo que la línea ofensiva no es la parte que más inversion requiere en estos momentos. Diría que es una de las partes mas solidas del equipo. Si te refieres a la línea defensiva, diría que se hizo algunas transacciones para mejorarla: Adrian Calyborn para el juego de pass rushing, además de los jugadores de segundo año como Derek Rivers y Deatrich Wise, diríamos que Wise es el único que está contribuyendo en esta temporada. Y para la defensa contra la carrera se contrató a Danny Shelton sin embargo no está dando los resultados esperados.

Demasiados castigos, poco común en un equipo de Belichick a estas alturas de la temporada,

-

ed_oss

Buenas tardes, me llaman Edwin son fanático de los pats y quisiera hacer dos preguntas 
1.- ¿Por qué no han hecho los justes necesarios a la defensiva?
2.- ¿Traerán de los wavers alguien para jugar a la defensiva?

Saludos Edwin,

Los ajustes se realizan, pero no están dando los resultados deseados, por lo menos no como nos gustaría. Diríamos que el ajuste más notorio es una mas activa participación del esquinero J.C. Jackson en los últimos 2 partidos, con resultados positivos diríamos. Quizás esta semana veamos la presencia de Danny Shelton, intentando darle mayor eficiencia a una defensa contra la carrera que está pasando apuros.

Traer a alguien a estas alturas de la temporada no tendría mucho impacto. En ese caso mejor se trae a alguien del escuadrón de práctica, ya que este jugador sabrá mucho mejor como funciona el sistema del equipo.

-

cucurachi87

¿Cuándo vuelven a jugar a México?

Cucurachi,

Había una esperanza que sea en el 2019 pero ya se confirmó que no iremos allá, debido que ninguno de los equipos que -según informó la NFL- están confirmados para jugar fuera de USA, será rival de los Pats la próxima temporada.

 -

sitmerj

La pregunta es, ¿por qué teniendo tanto potencial para ser de los favoritos a ganar el Super Tazón estamos perdiendo con equipos que no son nada para ustedes?

Saludos y mucho éxito en los siguientes partidos.

Hola Sitmeri

Creo que no hay que subestimar a los rivales. Al final todos se preparan para ganar. Cierto, hemos perdido partidos que en el papel hemos sido los favoritos, y cierto es también que no estamos jugando con todo nuestro potencial. Esa tarea es de los entrenadores para descifrar qué es lo que está ocurriendo. Créeme, son cientos, sino miles de horas-hombre que se trabaja cada semana con la intención de mejorar. Solo queda creer que esto podrá revertirse a tiempo, talento existe, voluntad también.

AQUILES BOY

¿Deberíamos preocuparnos por perder con los equipos que anteriormente se les ganaba sin dificultad?

Aquiles,

Preocuparnos no nos lleva a nada, solo hay que seguir trabajando y esperar que los resultados se den. De no darse, habrá que analizar al final de la temporada, qué es lo que no funcionó y qué hay que hacer para remediarlo.

Advertising