Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas: Semana 5

20170726_preguntas_twitter.jpg

Como era de esperarse, todas las preguntas se centran en las debilidades mostradas por el equipo en estas primeras semanas.

Gracias a todos por dejar sus preguntas en nuestro correo: español@patriots.com

Gorka Giraldo

Zaragoza, España

¡Hola Martin!

¡Saludos desde España!

1. Siento ser repetitivo, pero ¿Qué ocurre con la defensa? Se pagó a precio de diamante a Gilmore y de momento, salvo la intercepción del otro día, su aportación en la defensa muy floja, permitiendo muchas yardas. Butler, más de lo mismo... y sobre todo los desajustes en la secundaria cuando se juega con formaciones Nickel... como vimos el partido anterior contra Carolina donde Gilmore, Rowe y los safeties no se llegaron a entender y al final era McCourty el que apagaba el fuego después de permitir bastantes yardas al rival.

2. Y respecto a la línea... Ves algún tipo de mejora a la hora del PassRush?

Porque no es que no metamos presión, es que dejamos a los QBs rivales que hasta puedan medir la velocidad y dirección del viento... cualquier QBs que nos enfrenta, no tiene problemas en hacernos 300 yardas y/o corrernos 40 o 50 más.

Gorka

Tras el partido Gilmore dijo que falló la comunicación, lo dijo en repetidas ocasiones. Butler ha manifestado que está camino a encontrar su mejor nivel, es consciente que tiene que trabajar en ello y ha asegurado que lo logrará. Solo esperemos que sea pronto. Cierto que vimos una clara falta de entendimiento, particularmente entre Rowe y Gilmore en jugadas claves, algo que deberá corregirse ¡ya!

Formaciones nickel (5 hombres en la secundaria) o dime (6 o más) son las más usada por los Patriots durante el juego, esto como consecuencia de la necesidad de frenar el juego aéreo ante la presencia de, no solo receivers y tight ends, sino de running backs con habilidades para la recepción.

El retorno de Hightower ayudará al juego de presión que solo ha tenido como figuras a Trey Flowers (3 capturas) y Deatrich Wise (2). Recuerda que a Wise se le negó su tercera captura (una que hubiese cambiado el destino del partido) debido a una falta de Gilmore durante los minutos finales del partido frente a los Panthers.

Dorian Villagomez

México Morelia

¡Hola Martin buen día!!

Esperando que estés muy bien!!!! Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué pasa con la defensa? ¿Es normal que en la fecha 4 ocurran estos errores tan mortales? VS carolina se pudo ir a tiempo extra y ganar el partido, pero la defensa parece más bien que da facilidades al equipo contrario ya ni el esfuerzo de la ofensiva x empatar....

¡Gracias Martin y saludos!

Hola Dorian

Lo que pasa resalta a la vista: Están jugando pésimo. Y ser el equipo que más yardas aéreas ha cedido en lo que va de la temporada (324 yd/partido) nos confirma lo que nuestros ojos ven.

Considerando el reconocido talento de sus jugadores, no es lógico ni normal que esta defensa se encuentre en esta posición. Solo nos resta confiar en que las cosas cambiaran para bien. Como lo dije, talento existe, solo deben usarlo.

Christopher Gonzalez

Panamá, Ciudad de Panamá

No les parece que la línea ofensiva no ha logrado muchos espacios para los corredores y que han permitido muchas capturas de lo que va de la temporada, también me preocupa la cantidad de intentos de pase de Tom Brady, creo que, si en este momento nos enfocamos en la defensa, pero esos puntos de la ofensiva me preocupan. Saludos y espero hagan una nota sobre esos puntos.

Hola Christopher,

Cierto que la línea ha tenido dificultades creando agujeros para sus corredores, pero también es cierto que Gillislee tuvo una limitada participación en el campo de entrenamiento y en la pretemporada (lesión al tendón de la corva) y que Dion Lewis no ha logrado ser el complemento que se esperaba, al no recuperar su conocido nivel.

No me preocupa que Brady lance repetidamente el balón, lo preocupante es no poder contar con un juego terrestre que complemente y que haga menos predecible el ataque de los Patriots. Creo que conforme pasen las semanas la protección a Brady mejorará, lo mismo que el juego terrstre.   

Paul Alan Hernandez

Chihuahua, México

Ya van 4 semanas de esta temporada 2017 y en lo personal ya me siento preocupado por como veo al equipo. Muchos "profesionales de la materia" veían al equipo desde antes de la pre temporada y pronosticaban un 16-0 por cómo se había armado el equipo y creo que eso en parte nos ha jugado una mala pasada ya que los rivales han estado a la altura del desafío, pero hay que admitir que hoy en día la defensiva de los Patriots es aquella que hace ver bien a una mala ofensiva, como por ejemplo en el juego de Kansas City donde un Alex Smith que siempre tira pases en corto lo vimos lanzar bombazos de 75 yd, después se mejoró poco contra los Saints donde se limitó el daño ejercido por ellos, después los Texans que les falto muy poco para ganar si no hubiera sido de Brady y el pase en las últimas instancias a Cooks. Pero todo tiene un límite y ese fue en este partido contra Panthers donde la defensa estuvo muy mal y ahora no fue suficiente lo que la ofensiva hizo para intentar ganar.

Según de tu punto de vista Martín y lo que ves cerca del equipo, que falta comunicación o que los nuevos elementos aún no se adaptan al sistema de NE.

Aún no está nada perdido, pero si no queremos vernos en diciembre en problemas para calificar a post temporada debemos empezar a corregir el rumbo y sé que el equipo tiene para más y que puede salir adelante.

Saludos desde Chihuahua,

DO YOUR JOB!!!!

Hola Paul.

De acuerdo con tu comentario. Ya los jugadores han expresado que la mala comunicación ha sido un factor en contra y hay cosas que se tienen que afinar como:  Mejor capacidad para "leer" la mirada y los movimientos de cuerpo del compañero, para entender lo que este hará, total conocimiento de la estrategia a usar en cada jugada, poder realizar cambios/ajuste de último segundo, realizar lecturas de las intenciones del QB rival, interpretar los movimientos de los receptores/corredores antes del snap, etc. El otro día Hightower habló de encargarse de "pequeños detalles" y estoy muy de acuerdo con esa apreciación. Estas cosas elementales no se están haciendo de la manera debida, y por ello los resultados que tenemos.  

Aunque creo firmemente que veremos mejoras, también soy consciente que no hay mucho tiempo para esperar que estas ocurran. 

Jose Valera

México, Guadalajara

1.Crees que vaya haber una mejoría de la defensa o será algo con lo que estemos batallando toda la temporada.

2.Que jugadores podrán regresar de la lista de lesionados en reserva o ninguno va a poder regresar.

3.Crees que BB nos está guardando una sorpresa o de verdad será el nivel del equipo.

Hola Jose,

1.Espero que veamos mejoras, hay talento, hay buenos entrenadores, están las ganas. Solo esperemos que estas mejoras lleguen pronto.

2.LB Shea McClellin y WR Malcolm Mitchell podrían ser los que regresen. Otra posibilidad seria el OL Tony Garcia aunque se ha visto/sabido poco de él.

3.Ni lo uno ni lo otro. No tengo dudas que el entrenador está disgustado con el desempeño de su defensa. Por él estuviéramos 4-0. La verdad es que cuando ganas todo se hace más fácil para los entrenadores y estas derrotas solo ejercen presión. También preguntas si este será el verdadero nivel del equipo. La respuesta es que no. Si fuera así, mejor vámonos todos y que el último en salir que apague la luz. ¡Nos vemos el 2018!

Omar Reyes

México

Hola Martín, mi pregunta es la siguiente: ¿Consideras tú o crees que el dinero que se le entregó a Gilmore este causando problemas en el vestidor, en particular con la defensiva secundaria? Aunque se han notado detalles en casi todas las líneas parece más evidente que hay un problema serio de comunicación con todos ellos y en las peores jugadas a la defensiva de alguna manera ha estado involucrado Gilmore. Gracias y Saludos

Saludos Omar,

Coincidentemente me hice esa pregunta ayer y ratos después vi a Butler y Gilmore muy juntos y sonrientes. Compartiendo y bromeando como amigos. Yo creo que si Butler tiene un problema, no es con su compañero de equipo sino con los directivos. Vale mencionar que Butler ha dicho que no guarda rencor, que sabe que esto es un negocio y que ahora está concentrado en hacer un buen trabajo. Algo que al final le conviene ya que, de lograrlo, esto se traduciría en un mejor contrato al final de la temporada.

Sandra Villalobos · Moroleón

Creo que todas las preguntas de todos, irán encaminadas hacia el mismo tema...

1.- Qué le pasó a este equipo de jugadores Martín? Por qué la falta de ganas y sobre todo la falta de concentración, se ven perdidos en el campo, la defensa algunos jugadores se ve que no saben su asignación o su zona.

2.- La línea ofensiva se nota más débil que nunca, Tom está a nada de una lesión por como lo han golpeado, ¿qué se habla al respecto en el vestuario o en el cuerpo de entrenadores?

3.- En temporada baja nos ilusionamos con la secundaria que tendríamos, hoy día da vergüenza. ¿por qué se le otorgó a Stephon Gilmore si ni en Buffalo demostró ser un fuera de serie?

4.- El nivel de Solder es para meter la cabeza en la tierra, de toda la línea, pero lo de él es el colmo, ¿a que crees que se deba?

5.-Por último, los rivales que hemos tenido (algunos de nivel medio) nos corren y lanzan a placer lo cual me hace pensar en que los playoffs están más lejos que nunca... ¿Tu qué opinas? GRACIAS.

Hola Sandra

  1. Esa es la pregunta que se hacen todos, inclusive los entrenadores que no se esperaban tan bajo rendimiento a estas alturas del campeonato.
  1. He logrado platicar con algunos jugadores de la línea y me dicen que son conscientes que deben hacer un mejor trabajo. Brady nunca habla mal de su línea, al contrario, los apoya y les entrega su confianza. El cuerpo técnico solo habla con la prensa a través de conferencias y como ya sabes, su lema es "todos debemos hacer un mejor trabajo, incluso nosotros".
  1. Esa es la pregunta que todos nos hicimos en su momento. No hay duda de que Gilmore es un buen jugador, pero no creo que valga los 65 millones que recibirá de los Patriots en 5 años.
  1. Se espera que Solder (quien no participó de la pretemporada) vaya de menos a más. Creo que hizo un buen juego el último domingo. Cannon viene de una conmoción cerebral y también deberá asentarse en la posición.
  1. Sin decir que vamos a ganarlo todo otra vez, creo que estamos lejos de ver el verdadero potencial de este equipo. Como dice aquel dicho: No importa cómo te encuentras en setiembre, lo importante es cómo llegas a diciembre.

*Yayo Molina *

Coyoacán, Distrito Federal, México

Hola Martín

Mis preguntas son las siguientes:

1.- Que pasa con el OL Tony García? Se hablaban muy buenas cosas de él y creo que haría mucha falta en la línea, ¿se sabe cuándo volverá?

2.- Que pasa con Alan Branch?

El torneo pasado era una roca contra la carrera, incluso se le dio un buen contrato por dos años y esta temporada no se ha visto para nada.

3.- Donde crees que esté el principal problema en la defensa?

Es cierto que se ha visto muy evidente en la secundaria, pero también el pass rushing ha sido muy malo, si comparamos lo que capturan a Brady y las capturas que logran creo que hay mucha diferencia, Wise y Flowers lo han hecho bien, pero al resto les falta intensidad.

4.- ¿Crees que de ahí se origine el problema, o en Patricia o tu qué opinas?

Una vez más gracias por responder.

Saludos

Hola Yayo,

1 Tony Garcia está en proceso de recuperación. Su real estado es desconocido, pero ya se lo ha visto realizando rehabilitación. Su regreso esta temporada está en veremos, pero me inclino a creer que no volverá.

2 Branch no participó de los mini campamentos voluntarios y su reingreso al equipo tomó tiempo ya que no pasaba los exámenes físicos (sobrepeso). Luego fue enviado a la banca frente a New Orleans (jugó solo 6 snaps). La semana anterior frente a los Panthers solo participó en 12 de 63 snaps. Creo que su limitada presencia se debe a 2 factores. La aparición de Adam Butler y un mensaje de Belichick para que el veterano DT se ponga las pilas y empiece a contribuir como antes.

3 En este momento está claro que el principal problema se encuentra en la secundaria, la más castigada de la liga. Es cierto que el pass rushing ha sido solo regular, pero espero que el regreso de Hightower ayude a la presión. También debemos ver más de Adam Butler y de Lawrence Guy en el juego de presión.

4.Es curioso que cuando las cosas van bien la prensa y los fans tildan de "genio" al entrenador de la defensa Matt Patricia, quien, por cierto, también tiene un título universitario de Ingeniero aeroespacial. Pero, cuando las cosas van mal, muchos ponen en duda su capacidad. No creo que él es el problema, el problema está en los jugadores que no hacen su trabajo en el campo.

Allan Malek Fernandez

Costa Rica

Martin 3 preguntas

1. Cuál es el nivel de responsabilidad de Matt Patricia en el desastre que estamos viendo de la defensiva

2. Que le pasa a la secundaria crees que se puede mejorar porque es preocupante su nivel.

3. Que cambios crees que debe hacer la línea ofensiva para proteger mejor a Brady.

Hola Allan,

Aunque en la respuesta anterior dije que no creo que Patricia sea el problema, lo que no se puede negar es que, como entrenador de la defensa, la responsabilidad recae en él. Se puede hablar de las penurias de los jugadores: de lo difícil que es el libro de jugadas, del complicado del sistema, del poco tiempo en el equipo, de la falta de comunicación; pero al final Patricia es el responsable, el que tiene que asumir no solo los activos, sino también los pasivos de la defensa.

2.- Creo que más mal no lo pueden hacer. Y el talento está ahí. Quizás Gilmore no valga todos los millones que le dieron pero no se puede dudar que es buen jugador. Lo mismo que Rowe, Butler, Chung, McCourty, Duron. No quiero sonar repetitivo, ni me niego a lo que nuestros ojos ven, pero les pido que esperemos un poco más antes de abandonar el barco.

Guillermo Pola

México Chiapas

Buenos Días Martín, al igual que la mayoría tengo dudas respecto a la defensa y a la línea ofensiva que da protección a Brady, lo que parecía ser una de las mejores duplas de esquineros ha decepcionado mucho y al aparecer no hay un entendimiento entre los miembros de la defensiva, de ser la mejor en varios aspectos ahora va para ser una de las peores de la liga

1- ¿A qué crees que se deba el pésimo entendimiento entre la defensa? ¿qué jugadores han dejado de hacer su trabajo en estos 4 juegos?

2- ¿Se espera algún cambio entre los titulares?

3- ¿A qué crees que se deba el bajo desempeño de la línea ofensiva?

Saludos Gillermo,

1-Si me pides poner el dedo en la llaga, creo que te diría que los problemas parten de un mal inicio de Butler (lo vimos mal desde la pretemporada), un flojo comienzo que le costó el puesto de titular en el partido frente a New Orleans. Después de ese juego Butler reconoció no estar en su mejor nivel.

Una culpa compartida con Gilmore quien parece tener problemas con el sistema. Recuerdo que después del partido frente a los Panthers, rodeado de medios de prensa. El CB repetía una y otra vez, casi con la mirada perdida: debo comunicarme mejor" "es frustrante".

2- Creo que ya han habido algunos cambios. Ya vimos a Butler de suplente. También vimos en el último juego que Gilmore fue a la banca (pero regresó cuando Rowe se lesionó de la ingle). Branch ha visto su tiempo en el campo reducirse. El RB Dion Lewis ha jugado poco, no ha sobresalido como antes, por lo menos todavía.

3- Creo que Solder fue perjudicado por empezar tarde. No tuvo pretemporada y está poco a poco encontrando su nivel. Canon tuvo una conmoción cerebral en el juego 2 y se ausentó del juego 3. La línea necesita consistencia, jugar juntos. Ayer platiqué (off-the-record) largamente con dos jugadores de la OL y me contaron que había sido una semana difícil para ellos, que habían "Escuchado de sus entrenadores". Pero también me expresaron optimismo y confianza en que harán un mejor trabajo. Están tranquilos.

Lizandro Gutiérrez

Capilla De Guadalupe, México

Buen día Martín...

Gracias por el espacio.

Seré breve esta vez, todos preguntarán sobre los problemas del equipo y qué opinas al respecto.

* Yo sólo tengo una simple y sencilla pregunta…tú que estás ahí todos los días, ¿Qué crees que es lo que pueda hacer el equipo con el plantel que tiene en este momento para arreglar el desastre?*

Simple, no creo que se pueda traer uno o varios mesías para arreglar esto, todo está en el interior del equipo.

Hola Lizandro,

En ingles se usa un par de palabras que nos podría identificar: "spoiled fans", algo así como "fans mal acostumbrados". Lo que quiero decir es que hemos visto ganar y ganar al equipo, año tras año, razón por la que el hecho de haber perdido un par de partidos, nos da por correr a presionar el botón de pánico o ir en busca de una piedra pesada, de una soga y del puente más alto de la ciudad.

No estoy minimizando lo que está ocurriendo, lo que quiero decir es que aún es temprano y este equipo debe mejorar pronto.

Jerónimo Gallego

España

Catastrófico el juego del #24 ..... 9 millones de $ ....

Belichick no le permitirá otro partido igual. ¿crees que si no mejora será cortado?

Hola Jerónimo,

Respondiendo directamente a tu pregunta. No lo creo, un contrato de 65 millones (40 de ellos garantizados) y una alta cantidad ocupada en el "salary cap" lo ata al equipo por un buen tiempo. No creo que Belichick se haga el harakiri cortándolo.

Carlos García

México

Buenos tardes

Mi pregunta y comentario es la siguiente, acaso falto planear la temporada y los jugadores necesarios, se retiró Ninkovich, se fue Logan Ryan.

Hola Carlos,

No creo que no se hizo lo suficiente tras el retiro del LB/DE Rob Ninkovich. Recuerda que nos reforzamos con LB Derek Rivers (primer jugador elegido por el equipo en el draft 2017), con DE Kony Ealy (canje con los Panthers, muchas expectativas, pero que al final fue cortado) y con DE Deatrich Wise (nuestro actual segundo pass rusher más efectivo). Recuerda también que se esperaba contar con el LB Shea McClellin, pero este se lesionó (esperamos verlo de regreso después de la semana 8).

Ahora, debido a lo que ocurre con Gilmore, muchos aprecian a Logan Ryan. El CB no es la súper estrella, pero era servidor, se encargaba de los receptores más espigados y sobretodo conocía el sistema del equipo.

Omar Morrison

México

Bien día Martín,

He estado observando a través de las semanas la poca o nula participación de jugadores como Hollister, P. Dorsett y el TE Dwayne Allen en la ofensiva. Me preocupa que debido a la mala defensa Brady no tenga armas suficientes al ataque, ¿qué pasa con estos jugadores? son las lesiones?

¿O es que aún no tienen bien definido el sistema de juego?

SALUDOS!

Hola Omar

Creo que Hollister y Dorsett están en proceso de aprendizaje, "definiendo el juego" como dices, y sus contribuciones deberán ir creciendo conforme avancen las semanas.

Allen viene de participar en solo 9 de los 70 snaps ofensivos y no ha logrado ninguna recepción en lo que va de la temporada (ha sido el blanco de Brady en 6 oportunidades). Lejos de la producción de Martellus Bennett que en ese mismo lapso de tiempo ya llevaba 15 recepciones y 1 TD.

Podríamos decir que Allen corre el riesgo de perder la confianza de Brady. Recuerda que, si el GOAT no confía en ti, no lanzará el balón en tu dirección.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising