Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas: Semana 7

¡Gracias a todos los que dejaron sus preguntas a nuestro correo!

A continuación las respuestas:

Sandra Villalobos

Mexico

Martín, si nos ponemos optimistas se puede decir que el equipo ha mejorado y hay record ganador hasta el momento, pero la realidad es otra, una defensa que solo muestra destellos y un ataque que si bien anota muchos puntos y hasta antes del último partido lucia como la mejor de la liga... crees que nos alcance para poder aspirar al juego grande? este partido que vienen será una pauta para poder darnos cuenta en qué nivel nos encontramos. Pienso que hemos tenido fortuna en por lo menos 2 juegos pero el record bien podría ser negativo ya en esos partidos el rival creo yo, hizo lo posible por perder.

Los detalles y nivel de la defensa es por demás decirlos, pero ahora la ofensiva en ocasiones la veo muy predecible, sin imaginación, falta de creatividad, en algunos llamados me quedo como tonta pensando: ¿porqué esa jugada? Es verdad que esta temporada está llena de sorpresas, un equipo que juega pésimo por 5 juegos, se transforma en el siguiente y cualquier equipo puede ganarle a cualquiera, pero si es que llegamos a playoffs, la suerte no existe, o se ejecuta bien o se acaba todo.

Por último, se mejoró en la protección a Tom este último partido pero siento que estamos a nada de una lesión seria. ¿Qué opinas? GRACIAS.

Hola Sandra,

Muy válidos tus puntos pero creo que deberías proyectarte un poco hacia el futuro. Me explico:

Claro que el equipo ha estado dando tumbos y que –así como cualquier otro equipo de la liga- ha sido afortunado en ganar algunos encuentros que 'debió haber perdido', y viceversa. Pero también debemos pensar a futuro. Siempre se ha dicho que el verdadero football empieza en diciembre, época cuando se empiezan a separar "los niños de los hombres". Lo que importa ahora, cuando no se está jugando bien, es sumar victorias, y eso es lo que el equipo ha estado logrando.

Me extrañaría mucho que este equipo no alcance un mucho mejor nivel conforme pasen las semanas, talento existe, solo hay que confiar en que esto cambiará.

En otras palabras, lo que estamos mostrando ahora, de hecho que no alcanzará, pero espero que podamos mostrar mucho más en diciembre y en los playoffs (si llegamos).

Creo que el grupo de receptores también ha sufrido un cambio brusco tras la ausencia abrupta de Edelman. Una pérdida que obligó al equipo a replantear su juego ofensivo por lo que eso también entró en un proceso y ha estado yendo de menos a más.

Y cierto, Brady necesita mejor protección. Pero también es cierto que Brady (sin Edelman) y con un grupo que se está adaptando, está reteniendo más tiempo el balón. Creo que estamos en medio de un proceso en todo sentido de la palabra. 

Lizandro Gutierrez

Los Altos de Jalisco, México.

Buenas tardes

Gracias por este espacio Martín.

En esta ocasión quiero saber tu opinión de tópicos un poco diferente a las mismas preguntas sobre la situación actual del equipo.

1.- ¿Qué pasa con el nivel tan irregular de este año en la liga?, todos los contendientes se han visto mal en uno o dos juegos por lo menos, creo que a excepción de Filadelfia (ha sido el más consistente), todo equipo en la NFL tiene grandes preguntas o huecos en su accionar.

2.-Yo veo algo raro este año; parece, o se aprecia un poco de confusión también en los entrenadores (gritos, play calling desconcertante en ocasiones, muchísimo dialogo y frustación en lapsos del partido), principalmente defensivos; ¿es sólo figuración de un servidor o has visto algo de eso?

Lizandro,

De cierta manera es lo que ocurre cada año no crees? Equipos que los expertos aseguran un gran año se van de cara, equipos de los que no esperabas nada sorprenden. Siempre los inicios no son como las previas de la temporada indican. Sorpresas hay y siempre habrá.

2- hay muchas cosas que se ven y se escuchan cuando estás en el campo. No hay nada novedoso en eso. Lo novedoso podría ser que la televisión (con cada vez más cámaras y mejor tecnología en los partidos) te enseñan ángulos antes no tan vistos.

Esteban Moreno

Santiago Chile

Estimado Martin,

Hace mucho que no escribo ya que no soy aficionado a Facebook, pero me alegra que se mantenga esta instancia de preguntas. Bueno mi pregunta la dividiré en 2:

1.- Actualmente con la lesión de JE11 no contamos con un buen receptor en la ranura y Dani Amendola está haciendo un gran trabajo reemplazándolo pero se nota que se necesita un receptor con características similares, ya que se trajo a Dorsett quien No conoce el sistema y sus apariciones en los últimos partidos son bastante limitadas y por lo general no muy eficientes. Crees tú que se traerá un receptor de mejor calidad y más dinámico considerando por ejemplo que Gronk ya estuvo fuera un partido por lesión y estamos limitados de personal sano esta temporada en esta posición???

2.- En la defensa secundaria está jugando muy irregular esta temporada, la cual se pensaba que sería un de mejores para este año debido a los refuerzos, crees tú que habrá algún cambio de personal, ya que estamos llegando casi a la mitad de la temporada y no se observan grandes mejoras en esta unidad???

Saludos a Todos,

¡Vamos Pats a Ganar!

Hola Esteban, un gusto tenerte de regreso.

Pienso que nadie como Amendola para reemplazar a Edelman, el problema es su durabilidad y los Patriots están teniendo cuidado en el número de 'snaps' en los que participa. Veamos el porcentaje en las jugadas ofensivas de los últimos 4 partidos: Jets, 43%; Buccaneers, 74%; Panthers, 51%; Texans, 49%; además de su contribución con los equipos especiales. Como mencionas, Dorsett no conoce el sistema, menos lo conocerá cualquier otra contratación por lo que si alguien llegara a venir, su contribución no sería trascendente.

Los Patriots tienen jugadores que pueden contribuir en el slot o ranura. Mencionaste a Dorsett pero también esa zona la ha visitado Chris Hogan e inclusive Rex Burkead durante sus actuaciones.

Solo hay un Edelman, Amendola es lo más cerca que puedes encontrar a JE11, pero habrá que ingeniárseles para explotar esa zona más frecuentemente.

2- El problema principal de la secundaria es la comunicación. El talento existe, incluso entre los suplentes, pero si no logran estar compaginados, eso no valdrá mucho. Igual que en el caso de los receptores, traer alguien a estas alturas sería de poco impacto.

Jose Luis Arredondo Briones

Mexico

Martin.

1. A qué se debe el nivel tan bajo de inicio de temporada por parte de Alan Branch?

2. Que es lo que está sucediendo sobre todo en coberturas, se una falta de comunicación terrible y si comparamos la temporada anterior solo falta un jugador (Logan Ryan), el resto son los mismos jugadores de la secundaria?

Gracias

Hola Jose-

Es un poco incierto lo que ocurre con Branch pero hagamos un breve recuento de los hechos. Branch no participó de los campamentos voluntarios por lo que recién lo vimos en los campos de entrenamiento. Como ha sido el caso en años anteriores, el jugador llegó con sobrepeso por lo que no pasa los exámenes médicos de rigor, lo que retrasó su participación. Branch tendrá 33 años en diciembre y en esta su décima temporada ha tenido un flojo comienzo. Parece que, debido a estas malas actuaciones y a un estado físico aún lejos de lo ideal, Belichick le está dando una lección, esperando a la vez que logre alcanzar su nivel de años anteriores. Veremos hacia donde se inclina el futuro de Branch en el equipo. O se reencuentra con su mejor football y contribuye, o sus días en el equipo están contados.

Nota vale recalcar que Branch tuvo su mejor partido de la temporada el domingo último frente a los Jets. Estuvo presente en 22 de 76 jugadas y aunque solo sumó un tackle, realizó una buena actuación.

  1. Creo que ahora podemos valorar la contribución de Logan Ryan. Un jugador que no era perfecto pero traía mucha versatilidad para realizar diferentes tipos de coberturas y sobretodo entender a la perfección el sistema de New England. Gilmore ha tenido un duro inicio y no solo con las coberturas personales (que es su fuerte) sino con las diferentes coberturas en zona, en donde se requiere más y mejor comunicación. Parece que los rivales se han dado cuenta que correr rutas cruzadas es actualmente el talón de Aquiles de nuestra defensa. Un mayor uso de ellas por parte de nuestros rivales pone más presión sobretodo en la cobertura por zona ya que la buena comunicación entre jugadores para realizar ajustes es más necesaria e importante.

Jose Valera

Guadalajara, Mexico,

Hola Martin, saludos de antemano

Mis preguntas son:

Crees que vaya hacer algún cambio con Lewis u otro jugador?

Que posición del equipo se le nota de verdad una mejoría y que posición ocupa de algún refuerzo?

Hola Jose,

Dion Lewis era una de las posibilidades de canje que veía al inicio de la temporada. Pero como hemos visto, se ha convertido de a poco en una pieza importante en el engranaje ofensivo terrestre. Que el equipo está mirando qué cambio puede hacer para mejorar al equipo, eso no lo dudo. Recordemos que por esta fecha, el año pasado los Patriots enviaron a Jamie Collins a Cleveland y en una transacción separada trajeron al LB Kyle Van Noy de los Lions. No sería extraño que alguna transaccion ocurra en estos días.

Hemos notado mejora en varias zonas: línea ofensiva, en el juego de carrera, en la secundaria. Pero como dice el dicho: una golondrina no hace la primavera, así que hay que esperar para ver si estas son mejoras verdaderas. Por lo que hemos visto, la posición que necesita refuerzo es la de pass rushing (ala defensivo o apoyador). Claro que el regreso del LB Shea McClellin ayudará en esta área del juego

Angélica Manquero

Chihuahua - Mexico

1.Hola Martín, una pregunta ¿por qué jugarán Patriotas en Denver si ellos ganaron el juego el pasado 18 de diciembre del 2016?

2.No he recibido el boletín... ¿Por qué?.....

Saludos

Hola-

El juego del próximo mes es parte de la rotación que ocurre cada 3 años. El del último  año fue un encuentro de  "strenght of schedule" con el campeón de la división AFC West (los Broncos). En 3 años volveremos a enfrentar a Denver pero esta vez en el Gillette.

  1. El boletín lo publicamos cada 2 semanas a través de la temporada. Este cuestionario formará parte del boletín.

Fabián Pacheco

Ibagué - Colombia

Hola Martin.  Deseándole un buen día.  ¿Cuál es el estado de salud del WR Malcolm Mitchell?  ¿Hay posibilidad que vuelva esta temporada?

Gracias Fabián,

Saludos-

Mitchell, quien fue enviado a lesionados en reserva el pasado septiembre debido a una lesión a la rodilla, podría reincorporarse al equipo al igual que lo hizo Shea McClellin esta semana. Otra opción para los Patriots es traer de la lista de reserva de lesionados al DT Vincent Valentine (rodilla), quien no sería una mala opción en vista de lo poco que ha estado jugando Alan Branch.

Casualmente en estos días he notado la ausencia de Mitchell del vestidor. Podría ser solo coincidencia pero también podría ser una señal.  Recordemos que son solo dos los jugadores que pueden ser retirados de la lista de lesionados en reserva. Será Mitchell o Valentine? Ya lo sabremos pronto.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising