Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas: Semana libre

Antes que nada, una disculpa por la demora pero últimamente he estado muy ocupado con los preparativos para el viaje a México y otras cosas. Espero pronto volver a continuar con la cobertura normal.

Gracias por su comprensión.

Martin

Aquí las respuestas a sus preguntas:

Fabian Pacheco

Ibagué Colombia

Hola Martin, un gusto saludarlo.  Luego de toda esta ráfaga de noticias sobre la salida de Garoppolo y la obtención de un pick de segunda ronda para el próximo draft.  Es posible que ese pick se use para reclutar un nuevo QB con proyección a ser el reemplazo de TB12?  Si es así, sabes si BB tiene en la mira a alguno?

Por otra parte me ha surgido una duda que no creo que se pueda resolver ahora, pero si TB12 se retira en un mediano plazo, ¿BB seguirá dirigiendo?

Hola Fabián

Aquí siempre ha predominado la filosofía de reclutar al jugador más talentoso de los disponibles en la pizarra del draft y no al jugador que se necesita por lo que es difícil de asegurar que un QB será el primer o segundo jugador seleccionado por los Pats.

Igualmente, y contradiciendo la premisa anterior, el equipo no se puede dar el lujo de no seleccionar a un QB con gran potencial para el futuro ya que Brady (40) y Hoyer (32) no se están haciendo más jóvenes con el paso del tiempo, así que habrá que traer un QB de los drafts sí o sí.

¿Será en las primeras rondas? Aunque creo que sí, no pondría mis manos al fuego asegurándolo.

Belichick tiene 65 años y ya lo ha conseguido todo en la NFL, probablemente el próximo trofeo de la NFL lleve su nombre. ¿Qué le queda por lograr? Nada. Tengo la sensación que su partida no distará mucho de la Brady. Veremos.

Ronald Perez

San Jose Costa Rica

Hola Martin,

No sé si anteriormente hemos preguntado acerca del scouteo de jugadores, pero a mi parecer estamos flaqueando, si cabe el termino,  en ese departamento, al menos en esta temporada asi nos ha parecido a la mayoría de seguidores que comentamos por acá.

Jugadores como Mike Gillislee que esperábamos de impacto inmediato no lo ha sido, (Blount está brillando en Eagles), Stephon Gilmore, no hay palabras, inclusive ya se habló que no estuvo con el equipo durante el último partido, Dwayne Allen,  no ha recibido un solo pase, bloqueando tampoco es una maravilla jeje...por citar algunos y en temporadas anteriores lo mismo..

No sé si nuestro sistema es muy complejo para los jugadores pero ves casos como el de Hogan, Kyle Van Noy el mismo David Harris, cuando estuvo Revis etc. en donde de a poco o de inmediato se va viendo el impacto en el equipo, pero otros de verdad no se les ve nada de nada jaja, Crees que estemos fallando en ese departamento?? Que opinión tienes de esto?

Gracias de antemano por tu respuesta.

Hola Ronald,

Muy válida tu apreciación y difícil de no estar de acuerdo con lo que dices, pero hagamos de abogado del diablo y veamos el vaso medio lleno: Gillislee tuvo un inicio lento debido a una lesión en el tendón de la corva, igualmente fue perjudicado por una línea ofensiva con problemas para abrirle agujeros, y no solo a él. Recordemos que el grupo de corredores ocupa en puesto 16 de la NFL en yardas por juego (promedio de 109 yd.).  Gilmore ha sido perjudicado no solo por un sistema de juego complicado  sino también por una falta de comunicación en la parte trasera del campo, esto último es algo que ellos mismos han manifestado. Su ausencia de los últimos 3 partidos tampoco le ha ayudado.

Por último Allen. Aunque no pone números en las estadísticas (no ha logrado ninguna recepción en lo que va de la temporada) su valía se encuentra en la cobertura, en hacer el trabajo sucio. "hay muchas maneras en la que puedes ser productivo. No solo sumando yardas y recepciones…é acepta su papel en el equipo y ha ayudado en el juego de carrera, en la protección durante el pase…" Dijo McDaniels este lunes.


Christian Paredes

Ciudad de México, Mexico

¿Aún esta QB Taylor Heinicke en planes del equipo?

Saludos !

Hola Cristian,

Heinicke fue cortado el pasado 10 de octubre y tengo entendido que aún es un agente libre. No creo que se encuentre en los planes del equipo en estos momentos.

Carlos Herdez

Mexico

Qué pasa con este cambio de Garoppolo, el futuro del equipo para hacer otra generación de éxito de brady!!! Y por una segunda selección? En verdad???

Que pésimo cambio. No aprovechamos el gran talento de Garopolo para cambiarlo por ejemplo por un LB de primer nivel y así sustituir la baja de Hightower.

¿Sabes si se está buscando LB para mejorar la defensiva?

Saludos Carlos,

La permanencia de Garoppolo en los Patriots fue como estar en el lugar correcto pero en el momento equivocado. Su talento es muy apreciado por el equipo pero ante la presencia de Brady, no hay lugar para él. No había otro camino más que dejarlo ir a cambio de algo. No pienses que el equipo no intentó de obtener más por Jimmy, pero con solo media temporada para "resolver su caso" esta parece haber sido la mejor oferta disponible en el momento.

Como ya lo sabrás, el equipo envió a Dont'a Hightower a la lista de lesionados en reserva para traer en su lugar al DL Jean Francois quien deberá contribuir principalmente en la defensa contra la carrera y un poco en el pass rushing.

Omar hernandez

Cancún, México

Saludos Martin y gracias por mantenernos al día con nuestro equipo.

Mis preguntas

¿Hasta qué fecha se puede activar un jugador del IR? Lo digo por Malcom Mitchell o Valentine por si pudieran volver, otra pregunta

¿En la conferencia de Belichick se notó que no se quería desprender de Jimmy, creo que lo consideraba el sucesor, crees que esto pudiera ocasionar un disgusto con Brady o pudiera ser el envión que impulse al equipo? que ojala y así sea.

Por ultimo en mi opinión personal creo que el equipo va en ascenso pero no termina por lograr la consistencia y creo que también se puede deber a lo lesionados que ha habido semana a semana y creo que en estos momentos Pittsburgh, Buffalo, Chiefs, son equipos muy peligrosos que nos costará mucho vencer en postemporada.

Hola Omar

Creo que no hay fecha límite, uno de jugadores ya pueden ser activados en cualquier momento (solo uno  ya que McClellin ocupa el segundo espacio disponible tras su regreso  fallido). vale mencionar que Mitchell o Valentine aún no han practicado, lo que retrasaría el regreso.

Creo que deshacerse de Jimmy no ha sido del agrado de nadie aquí en el Gillette. Pero como lo mencioné, no había otra opción en base a la durabilidad y deseo de Brady de seguir jugando (a un gran nivel por cierto).

Concuerdo con tu opinión y espero que esta segunda mitad de la temporada veamos mejoras, ya que como mencionas, vendrán rivales de categoría.

Lázaro Rogel

Aguascalientes México

Buenas tardes Martín, existe posibilidad de que regrese está temporada Malcolm Mitchell?

Hola Lázaro.

Sí la hay, es una de las posibilidades que se mencionan. Te cuento que he visto "actividad" en su vestidor, esto podría indicar que su regreso está cerca (eso esperamos)

Abraham Martinez

Saludos Martin

Primero agradecerle por tenernos al tanto y atender mis preguntas, las cuales son las siguientes: ¿por qué seguimos año con año sin atender el tema de la presión a los QB contrarios? No hemos tenido un pash russing que intimide, ni si quiera cuando estaba Chandler Jones y los QB contrarios lanzan a placer. Y segunda: por qué no firmar a Navorro Bowman ahorita que se lesionó Hightower?

Saludos Abraham,

EN base a lo visto los últimos años tu pregunta tiene validez pero igualmente válido es reconocer los esfuerzos del equipo para intentar mejorar su juego de pass rushing. Chandler Jones, Jabaal Sheard, Chris Long, Deatrich Wise, Derek Rivers son algunos de los últimos pass rushers del equipo.  Creo que la fortuna no ha acompañado al equipo en su búsqueda de efectividad en esta posición.

Tras ser separado de los 49ers a mediados de octubre, Bowman fue firmado por los Raiders un par de días después.

Lizandro Gutierrez

Los Altos de Jalisco, México.

Buen día Martín...

Llegando a media temporada, para ti:

1- ¿Quién ha sido el jugador más valioso?

2- ¿Quién ha mejorado con  respecto a su desempeño del año pasado?

3- ¿Cuál novato ha hecho mayor impacto en su tiempo de juego?

4- ¿Cuál es la mejor área del equipo?

5- ¿Cuál ha sido la peor área del equipo?

6- ¿Quién ha sido el jugador que ha bajado más de nivel con respecto al año pasado?

7- ¿Cuál ha sido el jugador decepción hasta el momento?

8- ¿Qué calificación le das al staff de entrenadores?

Saludos

Saludos Lizandro

Veamos:

1- Tom Brady

2- S Duron Harmon

3- DL Adam Butler

4- Juego aéreo

5- Secundaria

6- DL Alan Branch

7- CB Stephon Gilmore

Luis Diego Campos

Alajuela Costa Rica

Buen día Martin, para la próxima semana ante Denver ya podremos ver a Shea McClellin y Malcolm Mitchell?

Gracias por tenernos al tanto de todo

Hola Luis

Como te harás enterado, McClellin sufrió un traspié en su camino de regreso al equipo tras sufrir una conmoción cerebral durante las prácticas, se cree que no regresa esta temporada. Mitchell está en veremos pero creo que sus posibilidades de regresar son buenas.

Esteban Moreno

Santiago de chile, Chile

Estimado Martín,

Junto con saludar, te envío un gran saludo desde Chile. Mi pregunta es puntualmente a como se encuentra el ánimo del equipo? Respecto a lo que va de temporada, sé que nuestro equipo siempre trabajará para lograr superar las adversidades, pero en la interna me imagino que se comentará algo más....

Y en el plano más general existen muchos jugadores que están muy golpeados y saliendo de algunas lesiones y/o conmociones. Existirá una trabajo especial para ellos y se considera subir a algún jugador desde el escuadrón de práctica?.

Me despido y nuevamente un gran saludo, como siempre aplaudir todo el trabajo que haces por la fanaticada hispana y sobre todo la Latinoamérica que pese a la distancia estamos cada vez más cerca cuando se trata de alentar a nuestro gran equipo.

Vamos Pats a Ganar...!!!

Hola Esteban.

Yo diría que los ánimos están bien, propios de una media temporada, época en que el equipo se prepara lograr un buen cierre y entrar a la postemporada. Trabajando aquí en el estadio he podido ver un poco de la interacción que hay entre ellos y te aseguro que existe unión y confraternidad.

Si un jugador no recibe el visto bueno de los doctores, simplemente no pueden formar parte del equipo. Esto es aún más cierto con las conmociones cerebrales. La plantilla está completa en este momento y claro, de abrirse una vacancia el equipo considera a los miembros del escuadrón de práctica para llenarla. Todo depende si creen que tienen dentro de ese grupo al jugador que necesitan en el momento, de lo contrario se busca en la agencia libre.

Salvador Alejandre

Mexico DF

Hola Martin.

Primero que nada un saludo y un agradecimiento de nueva cuenta por este espacio.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo se verá afectada la secundaria con la vuelta de Gilmore y Rowe? Personalmente estoy ansioso por ver su incorporación ahora que la defensiva se encuentra mas compaginada, obviamente el mejor jugador durante la semana es quien juega el domingo. Pero esta nueva competencia creo yo solo puede traer mejoras en la posición ¿tú que crees?

Hola Salvador

De acuerdo contigo, no hay mucho que agregar. El surgimiento del CB Johnson Bademosi y el regreso de Gilmore y Rowe harán más competitiva la posición. Creo y espero que esta segunda mitad sea más exitosa para este grupo.

Carlos Camacho

Querétaro, Mexico

Buenas tardes Martin, mi pregunta es ¿A quién van a activar de la lista de lesionados los Pats? Se rumora que Hightower podría volver en playoffs, ¿Qué tan cierto es esto?

Se espera que Malcolm Mitchell o Vincent Valentine sea el que salga de la lista de IR. Cierto que Hightower también es una posibilidad, remota pero en fin una posibilidad.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising