Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¿Qué nos dejó el triunfo de ayer ante los Texans?

Veamos lo que aprendimos ayer de nuestro equipo. Lo positivo y lo negativo que nos dejó la victoria de 25-22 ante el equipo de Houston.

Photo: Eric Adler
Photo: Eric Adler

Los avances de Mac Jones

Si hay algo que es cierto es que el QB de New England sigue mostrando avances y madurez en su juego, marcando hitos en su desarrollo como QB titular. Su "comeback" en el último cuarto de juego, donde realiza una marcha que se inicia en su propia yarda 13 y termina en la yarda 3 de los Texans, desde este punto los Patriots deciden ir por un gol de campo de Nick Folk que rompe el empate de 22-22 y le da el triunfo definitivo.

Esta marcha ganadora, la primera en la carrera de Jones, consistió de 15 jugadas, 84 yardas y 7 minutos de duración. Mac Jones terminó su actuación de la tarde completando 23 de 30 pases para 231 yardas, 1 TD, 1 INT.

Triunfo en equipo

Cierto que buena parte del partido las cosas se vieron de color gris para los dirigidos por Bill Belichick. Pero hay que ser justos y reconocer que venir de un déficit de 9-22 a inicios del tercer cuarto y alcanzar la victoria 25-22 es una tarea de equipo, tanto la ofensiva para acortar distancia y acercarse en el marcador, así como la defensa evitando que el rival siga sumando puntos, además de jugadas claves de los equipos especiales. Una experiencia de la cual se aprende y que ayuda a fortalecer la identidad del equipo.

Linea ofensiva SP Eric

Una línea ofensiva que cumplió

La ausencia de 4 titulares en la línea ofensiva hacía presagiar lo peor, sin embargo LT Justin Herron, LG James Ferentz, C David Andrews, RG Ted Karras y RT Yodny Cajuste (quien debutaba como profesional), realizaron un gran trabajo que solo permitió una captura y 4 golpes al QB Mac Jones.

Además de su efectividad en el cuidado de su QB, esta OL ayudó a los corredores de los Pats (que venían de sumar -1 yardas ante los Bucs) a sumar 126 yardas, la mejor producción del año del juego de carrera.

Matt Judon incontrolable

Él linebacker sigue haciendo de las suyas consiguiendo otros 2 sacks y ejerciendo presión constante en el QB rival. Sus ya 6.5 sacks lo pone como el jugador en la historia de los Patriots que más sacks ha conseguido en los primeros 5 juegos de una temporada.

Nick Folk SP DDavid

Nick Folk sigue siendo garantía

Ayer el pateador de los Patriots salió adelante cuando más se le necesitaba. A pesar de perder el punto extra en el TD inicial, Folk se hizo presente con 2 goles de campo de 52 yardas. El veterano pateador también anotó otros 2 goles de campo; uno de 32 yardas y el del triunfo de 21 yardas.

LO NEGATIVO

Una secundaria irreconocible

Por poco más de medio partido la defensa de los Patriots permitió que el QB Davis Mills luzca como uno de los mejores de la liga. El novato QB de los Texans que venía de completar solo 87 yardas y 4 INT frente a los Bills, logró completar 312 yardas y 3 TDs.

Fue una mala tarde para una secundaria de New England que venía de realizar un gran juego ante Brady y sus letales receptores. El ahora "confirmado" CB #1, J.C. Jackson, tuvo una tarde para el olvido permitiendo 3 conversiones de primer down, 1 touchdown y cometiendo 3 faltas.

Vale mencionar la ausencia del CB Jalen Mills debido a una lesión al tendón de la corva.

Damien Harris 25OL

Corredores inseguros

Por cuarta ocasión los corredores de New England logran perder el control del balón y perjudican al equipo en momentos menos oportunos. Esta vez, por segunda ocasión en la temporada, Damien Harris comete un fumble dentro de la zona roja cuando suelta el balón en la yarda 1, negando la segunda anotación personal y del partido para New England.

No está siendo un buen inicio de temporada para los corredores Damien Harris (2 fumbles), Rhamondre Stevenson (1) y J.J. Taylor (1).

Red zone

Después de un partido ante los Buccaneers donde se notó mejoras en la efectividad dentro de la zona roja, en donde se anotó TDs en 2 de 3 visitas (67%), los Patriots volvieron a demostrar poca efectividad en esta zona del campo al anotar TDs en solo 2 de 5 visitas (40%). Jugadas de pases muy conservadoras no ayudan a la causa, esperemos que pronto –en vista a la producción venida a más de Hunter Henry– McDaniels permita a Mac Jones arriesgar un poco más y realizar pases verticales en busca de conectar con su TE y demás armas.

Related Content

Advertising