Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¿Qué podemos esperar del primer partido de pretemporada?

Este jueves por la noche los Patriots abren su participación en la pretemporada recibiendo a los Saints de New Orleans.

Será una primera oportunidad para que el equipo de Belichick sea observado no solo por algunos miles que los acompañan cada día en el campo de entrenamiento sino por los millones de seguidores que desde todas partes del estado, país y planeta querrán observar lo que trae en cartelera el entrenador para este 2016.

Ciertamente sabemos que Belichick no traerá la película que todos queremos ver. La suspensión de Brady por 4 juegos hace de esta pretemporada algo especial ya que el equipo deberá prepararse para tener dos QBs titulares, Tom Brady y Jimmy Garoppolo.

¿Qué ocurrió la pretemporada anterior?

Recordemos lo ocurrido el año pasado. Brady jugó un total de 22 snaps de un total de 147 que tuvo el equipo en durante aquella pretemporada. Garoppolo con 80 y Ryan Lindley con 45 se repartieron el resto de los snaps. Cantidades nada extrañas para un QB #1, #2 y #3 durante la pretemporada.                                             

Una nueva dinámica entra en juego

Sin embargo su suspensión definitiva por 4 juegos cambiará esta dinámica. Brady deberá estar alejado completamente del equipo a partir del 3 de septiembre y mantenerse "incomunicado" por un mes. Por esta razón el QB necesita practicar (en condiciones cercanas a la temporada regular) con el primer equipo. Deberá familiarizarse con su línea ofensiva, practicar algunas nuevas tácticas ofensivas que se aplicarán tras la presencia de Martellus Bennett (al lado de Rob Gronkowski) y familiarizarse con sus nuevas armas aéreas, entre ellas, Chris Hogan y Malcolm Mitchell.

¿Quién juega con los titulares? ¿Quién no juega con los suplentes?

Pero si Brady hace uso extenso de los titulares, ¿qué hay de Garoppolo? Recordemos que el QB de tercer año también necesita sumar snaps con el primer equipo ya que él será el que lleve el timón durante el primer cuarto de temporada.

Además, si le dan prioridad a Brady ¿expondrán a Garoppolo al castigo que pueda recibir si está siendo protegido por la línea ofensiva suplente?

Una pregunta que también se puede aplicar a Brady

¿Expondrán a Brady al castigo que pueda recibir si está siendo protegido por la línea ofensiva suplente?

Lo cierto es que la situación es todo un reto para Belichick quien deberá de preparar dos ofensivas para dos QBs con estilos diferentes que serán titulares. Ambos deberán tener una buena dosis de snaps con los titulares así como con los suplentes (una combinación de titulares-suplentes podría ser una buena alternativa).

brady-garoppolo-training camp day-1.jpg

Hombre precavido vale por 3, QBs

Por cierto no debemos ignorar a Jacoby Brissett, el novato será el suplente de Garoppolo durante estos primeros 4 juegos y como todos sabemos, en el football la salud de nadie está asegurada. Por esta razón el QB #3 del equipo no solo deberá tener su cuota de repeticiones con los jugadores más marginales, sino que también habrá que prepararlo para el escenario menos deseado, verlo reemplazar a Garoppolo por lesión en cualquiera de esas primeras 4 fechas. Por esta razón Brissett también debería tener algunos snaps con los titulares, por lo menos eso dicta la lógica.

¿Qué está pasando en estos días, con Garoppolo?

 A lo largo del training camp Brady y Garoppolo han compartido similar cantidad de repeticiones, lo que va acorde con la idea de que el equipo se está preparando para 2 QBs.

Ambos han tenido bastante éxito con excepción de Garoppolo que sufrió una baja en su producción durante las últimas 4 sesiones.

Cierto que esta semana Garoppolo no ha estado muy seguro en su juego, por el contrario, lo hemos visto titubeante en sus decisiones, haciéndonos recordar al jugador de años anteriores. Una inseguridad que ha ocasionado 4 intercepciones en 4 días de prácticas, además de una buena dosis de incompletos.

Palabras sabias

"No importa quién sea, cada jugador va a tener jugadas como esas; balones caídos, intercepciones, tackles errados, bloqueos errados, no cumplir con las asignaciones, lo que sea. Todos cometemos errores y seguimos adelante", dijo Belichick acerca de los errores de Garoppolo.

Poniendo las cosas en su contexto real

De una manera u otra estas sesiones sirven de aprendizaje y de adaptación a Garoppolo, diseñadas para sacar a relucir su talento y corregir sus debilidades.

Ya estamos a pocas horas para la primera prueba, una prueba que no decidirá nada pero inevitablemente servirá para medir los avances de nuestro interino QB titular.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising