Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Reglas que aplican a jugadores lesionados

Dion Lewis 3u5a3269.jpg

Aquí una breve explicación de lo que significan algunos términos que se relacionan a jugadores lesionados:

PUP: Player Unable to Perform (Jugadores imposibilitados para jugar).

Aquí están los jugadores que han sufrido alguna lesión mientras jugaban football. Esta denominación se divide en 2 categorías:

1. Preseason PUP list

Aquí van los jugadores lesionados que no pueden participar durante el training camp. Si estos jugadores se recuperan durante el training camp o pretemporada pueden pasar a la plantilla de jugadores activos. Una vez en la lista de jugadores activos, ya no pueden volver a ser parte de la lista PUP.

2. Regular Season PUP list

Si un jugador aún se mantiene en la lista PUP una vez acabada la pretemporada, pasa a formar la lista "Regular season PUP". Estos jugadores no pueden ser activados antes de la sexta semana. Si el jugador no es activado una vez cumplida la semana 6, los equipos aún tienen 5 semanas para  decidir si el jugador empieza o no a practicar. Una vez que el jugador empieza a practicar el equipo tiene 21 días para añadirlo a la plantilla. Si el jugador no es activado, deberá pasar el resto de la temporada en la lista PUP.

Los jugadores en PUP no cuentan como parte de la plantilla de 53.

IR: Injury Reserve (Lesionados en Reserva)

Aquí van los jugadores que han sufrido una seria lesión por lo que no podrán jugar durante la temporada. Esta regla tiene una excepción, la hasta ahora llamada "IR con designación de regreso" o "Short-term IR".

IR with designation to return (IR con designación para volver)

Hasta antes de esta temporada los equipos podían designar a un jugador que entraba a formar parte de la lista "Injury Reserve" como "jugador en IR con  designación de volver". Esta designación debía realizarse en el momento en que el jugador entraba a la lista IR y no podía ser intercambiable. Solo 1 jugador podía llevar esta designación.

Sin embargo, a partir de esta temporada, esta categoría dejó de existir ya que los equipos no tienen que designar a un jugador en específico. Ahora los equipos tienen la libertad de traer de vuelta a cualquier jugador (solo uno) de la lista IR. Ya no es necesario designar de antemano quién será este jugador.

Los equipos deben esperar 6 semanas para poder entrenar al jugador que regresa de la lista "IR".

El caso de los Patriots

En la actualidad los Patriots tienen algunos jugadores que están en la categoría PUP: Sebastian Vollmer, Tre Jackson, Danny Amendola y Dion Lewis. Estos jugadores no han participado en el training camp ni tampoco en la pretemporada por lo que pueden empezar la temporada en la lista PUP.

El equipo también podría enviar a uno o más de ellos a la lista IR. Recordemos que solo un jugador puede salir de esta lista y volver al equipo durante la temporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising