Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¿Regresará Amendola este 2018?

20171013_710x380_danny_amendola_waaf.jpg

Se sabe que en la NFL las oportunidades no son muchas y cuando estas llegan, hay que aprovecharlas y contribuir con el equipo, y eso es lo que precisamente hizo Danny Amendola

Tras la lesión sufrida antes del inicio de la temporada por Julian Edelman y Malcolm Mitchell, el equipo puso su confianza en Amendola y este no defraudó, sumando durante la temporada regular 61 recepciones para 659 yardas y 2 TD, añadiendo otras 26 recepciones para 348 yardas y 2 TD durante la post temporada.

Talento reconocido

Una eficiencia y aparición en los momentos claves de los partidos que le ha hecho merecedor del respeto y admiración de todos.

"Él es un gran jugador. Él trabaja muy duro y simplemente es Danny 'Playoff' Amendola. De veras. Cada vez que llegan los playoffs, los juegos importantes, él está siempre allí", dijo Rob Gronkowski después del juego divisional frente a los Titans, encuentro en donde el receptor de 32 años atrapó 11 de 13 balones para 112 yardas. Adicionalmente, 5 de las 11 jugadas de tercer down completadas por los Patriots fueron de su autoría.

twitter_912x512dola_brady.jpg

"En algún momento [de la jugada] siempre estoy en su búsqueda. Él es una parte importante dentro de lo que hacemos…Siempre es una parte muy importante", confesó Brady acerca de Amendola después del juego por la conferencia frente a los Jaguars del pasado 18 de enero.

A pesar del continuo reconocimiento de sus compañeros, entrenadores, prensa y público en general, el popular 'Dola prefiere compartir el crédito de sus hazañas con el resto de sus compañeros.

"Tenemos muchos buenos jugadores en estos vestidores, y jugamos lo suficientemente bien para ganar", respondió con humildad el receptor, después de realizar una de sus mejores actuaciones de su carrera en el juego frente a los Titans.

"Cuando buscas en el diccionario el significado de "buen jugador de football" su foto estará al lado [de la definición]", dijo Belichick el pasado 21 de enero. Una opinión que resume la admiración que tiene el entrenador por su WR.

La agencia libre

Este 2018 es algo diferente para Amendola. Tras haber firmado con los Patriots un contrato inicial por 31 millones en el 2013, y luego de haberlo reestructurado durante cada uno de los últimos 3 años (reduciendo su paga de 6 millones a poco más de 1.6 millones en el 2017, según NFL Network), Amendola se convertirá esta temporada baja en agente libre.

"Amo jugar por esta ciudad, amo jugar por este equipo y amo la atmosfera que [Belichick] trae", dijo el receptor a la prensa a comienzos del pasado mes de agosto".

No hay duda que Amendola recibirá más de una oferta tentadora. Su fama de 'clutch player' (aquel que aparece en los momentos decisivos) es reconocida y admirada por todos, lo que lo hace un jugador apetecible para cualquier equipo de la liga. 

Su importancia este 2018

Esta temporada el equipo volverá a contar con los servicios de Edelman y de Mitchell, hecho que disminuiría el número de jugadas en las que participaría Amendola durante la temporada 2018.

Sin embargo, el gran talento de Amendola, su compenetración con Tom Brady y sobretodo su repetida aparición en los momentos más cruciales de los partidos, hace necesario volver a contar con sus servicios.

¿Volverá este 2018?

Esperemos que sí. Total, no sería lo mismo pensar en los playoffs sin el jugador que ahora lleva esa palabra impregnada en medio de su nombre: Danny "Playoff' Amendola.  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising