Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Respondiendo a nuestros amigos de España

Nuestros amigos de la página española NFLHispano nos enviaron sus preguntas, las cuales gustosamente respondemos:

¿Cómo crees que afrontará el equipo los primeros partidos sin Brady? ¿Qué podemos esperar de Jimmy Garoppolo?

0ap3000000677019_video_player_cp.jpg

Belichick y McDaniels deberán diseñar un plan de juego que tenga la colaboración de todos y así ayudar a despejar la presión que los rivales querrán ejercer sobre Garoppolo. Se necesitará de  un efectivo juego de carrera entre los tackles con LeGarrette Blount que haga creíble el "play action". Garoppolo deberá usar el "3-step drop back plays" para darse un tiempo extra, también deberá realizar "screen passes" a Dion Lewis o James White. La efectividad de los WRs Edelman, Amendola y Hogan para receptar pases rápidos y cortos será muy importante. Gronkowski y Bennett también deberá mantener ocupados a los linebacker y a la secundaria. Por supuesto, la línea ofensiva deberá ofrecer una buena protección a su QB.

Durante los campos de primavera (OTAs y mini-camp) Garoppolo mostró compostura dentro del pocket, además de una mayor capacidad para realizar una mejor y más rápida lectura de lo que ocurría en el campo. Una madurez que tendrán que seguir desarrollándose durante el training camp y pretemporada.

¿Cómo crees que tratará Belichick esta situación en el camp?¿Tomará Garoppolo las repeticiones con el primer equipo?

Durante los campamentos de primavera, en ocasiones, el tercer QB Jacoby Brissett solía trabajar en solitario (con un grupo reducido de jugadores y un técnico asesor) mientras Brady y Garoppolo compartían las repeticiones con el primer equipo. Recordemos que Garoppolo será nuestro titular durante 25% de la temporada por la que su preparación deberá ser tan intensa como la de Brady.

Imaginemos un 4-0 de los Pats en ese inicio sin Brady, ¿crees que se abriría una controversia por quien debería ser QB titular?

Brady tiene la experiencia de 15 años y  4 Super Bowls ganados, además el QB está atravesando por un gran momento futbolístico. Cierto que si el escenario que imaginas se hiciera realidad habrían algunas voces (medios de prensa y fanáticos) que pedirían el cambio generacional, voces que serían ignoradas aquí en el Gillette ya que mientras Brady siga jugando a un gran nivel no hay ninguna razón para realizar ese cambio. 

Martellus Bennett 3u5a2471.jpg

Has hecho en tu blog un análisis posición por posición tras presenciar los OTAs ¿Qué posición del equipo ves más fuerte? ¿Dónde puede haber más carencias?

En los OTAs -debido a la dinámica de estos entrenamientos y a la ausencia de figuras claves- es difícil darse una idea real de lo que los jugadores podrán aportar.  En base a lo poco que se pudo observar, una de las cosas que más resaltó fue el entendimiento del tight end Martellus Bennett con los QBs. Pienso que Belichick explotará la presencia del nuevo TE quien junto a Gronkowski abrirán nuevas opciones de ataque para los Pats.

La carencia la podríamos encontrar en el juego de carrera. Dion Lewis regresa tras una seria operación a la rodilla y veremos si vuelve a ser el mismo de antes, además LeGarrette Blount es quizás el único corredor con el talento y capacidad física para correr entre los tackles. Si cayera Blount el RB Donald Brown sería su reemplazante pero su efectividad no está asegurada. Sin Blount el juego de carrera se reduciría a pases cortos y screen plays.

¿Quién crees que puede ser la sorpresa "escondida" esta temporada?

No sé si podríamos catalogarlo como la sorpresa escondida, pero el novato Cyrus Jones mostró jerarquía y conocimiento, el rookie tiene el potencial para empezar la temporada como el tercer cornerback titular además de contribuir efectivamente en el juego de retorno de balones

Otros nombres a considerar: Aaron Dobson, D.J. Foster, Cre'Von LeBlanc, Trey Flowers.

Parece que Chris Hogan dio muy buenas sensaciones, ¿tomará minutos de Edelman y Amendola o crees que compartirán campo?

Hogan tuvo una gran participación durante los OTAs y mini-camp atrapando hasta los mosquitos que venían a su dirección, así que hay mucha expectativa por ver lo que hará durante las próximas semanas. Cierto que tomará minutos de Edelman y Amendola, pero veamos cómo llegan estos dos últimos para darnos una mejor idea de la distribución de minutos. Otro factor a considerar en el juego aéreo es la presencia de Martellus Bennett quien junto a Gronkowski será otro blanco de tiro para los lanzamientos de Brady.  

710x380-20160315-chandler_jones_jonathan_cooper.jpg

El equipo traspasó a Chadler Jones para traer a Jonathan Cooper, por un lado crees que eso perjudicará mucho al "pass rush"? Por otro, ¿Vale ese precio que se pagó? ¿será Cooper titular?

No creo que el juego de pass rusher sufra sin la presencia de Chandler Jones. Jabaal Sheard, Rob Ninkovich, Trey Flowers y Chris Long son la base de un grupo de pass rushers atléticos a disposición.

Aparentemente los Patriots pensaron que la producción de Jones era reemplazable con Jabaal Sheard y el resto de los jóvenes pass rushers. Venderlo ahora, un año antes de que termine su contrato, le dio al equipo la posibilidad de traer a un OL de calidad como Cooper y obtener un draft pick de segunda ronda (puesto 61), pick que Belichick cambió por dos: un draft pick de tercera ronda (puesto 78) y otro de cuarta (puesto 112).  Al final, a cambio de 1 año de "renta" de Chandler Jones obtuvimos: al G Jonathan Cooper, al novato OL  Joe Thuney, al novato WR Malcolm Mitchell y un ahorro de unos 3 millones del salary cap.

Cooper tuvo una buena dosis de repeticiones durante los campamentos de primavera pero tendrá que  vencer a Shaq Mason (titular en 10 juegos la pasada temporada) durante el training camp y pretemporada. Por otro lado el novato Joe Thuney parece ser el favorito para convertirse en el guardia izquierdo titular (en lugar de Josh Kline). Nada está dicho en la posición de guardia así que este campo de entrenamiento será decisivo para estos jugadores.

La política del club en el draft parece ir más a la búsqueda de jugador "útiles" a poder desarrollar que en grandes nombres ¿podemos calificar así el draft de este año? ¿Qué rookie ves en posición de aportar más?

Cierto, si Belichick tuviera en su poder la opción de elegir primero o segundo en el draft lo más probable es que intentaría el "trade down" y cambiar ese top pick por 2 o 3 jugadores de rondas posteriores. Está en su naturaleza y en su creencia que no solamente en la primera ronda se encuentran grandes jugadores.

Como lo he mencionado, Cyrus Jones tiene grandes posibilidades de arrebatarle la posición de nickel cornerback a Duron Harmon mientras que el novato Joe Thuney  es un serio candidato para apoderarse de la posición de guardia izquierdo.  En lo que se refiere al resto, habrá que esperar el desarrollo del training camp para darnos una mejor idea de sus capacidades.

20151106-brady-belichick.jpg

Una de las discusiones habituales en torno al éxito de la franquicia es si Belichick le debe su grandeza a Brady o al revés ¿quien debe más a quién?

Es un tema muy discutible del que se pueden llenar tomos de libros defendiendo ambas posturas. Repacemos brevemente ambos argumentos:

1-Belichick le debe su grandeza a Brady ya que antes de Brady Belichick era un entrenador del montón en la NFL.

2- Brady le debe su grandeza a Belichick ya que nadie daba un centavo por el QB, para muestra, Brady fue seleccionado en la ronda 6 (puesto 199) en el draft del 2000. Belichick obtuvo lo mejor de Brady al convertirlo en el eje de un sistema riguroso y demandante.

Aunque suene aburrido decirlo, la verdad se encuentra en el medio de ambas defensas. Belichick ha impuesto un sistema que no creo que haya podido implementarlo en otras franquicias. Un sistema que, para los que lo vemos de cerca puede resultar estricto, extenuante, aburrido, lleno de limitaciones y de disciplina; pero es un sistema que los jugadores que quieren realmente ganar, lo aceptan a pesar de los sacrificios que les demanda. Lo he conversado con muchos jugadores y siempre me llevo la misma impresión, ellos creen en el sistema y en el entrenador porque piensan que les da  una real posibilidad de ganarlo todo. Creo que no hay nadie que entienda y se adhiera mejor a este sistema y a esta mentalidad que impone Belichick, que el mismo Brady.

¿Cómo se toma en desde dentro es "odio" hacia el equipo que parece se extiende por algunos sectores de la liga?

La verdad es que no se habla al respecto pero lo que he observado (principalmente cuando he viajado con el equipo) es que ese "odio" los incentiva. No hay momento más especial que cuando se está en el túnel esperando salir al campo y se escuchan a las tribunas expresando su rechazo por el equipo de New England. Creo que en ese el momento el equipo encuentra una gran motivación.

Y es verdad, ese "odio" se extiende por toda la liga. Es el precio que se paga cuando las estadísticas y los logros muestran que eres equipo más exitoso de los últimos 15 años.

¿Qué opinas de la globalización de la NFL?¿Crees que el equipo en Londres puede ser una realidad?

Estoy de acuerdo y me gustaría ver equipos fuera de las fronteras de USA. El problema mayor con Londres es la distancia y las horas de diferencia con la costa oeste del país. Es de conocimiento que la NFL está muy entusiasmada con esta propuesta pero no ocurre lo mismo con la mayoría de equipos y jugadores que consideran la distancia y el cambio de hora un problema.  Veamos si a través de un programa de juegos bien elaborado, la NFL resuelve o por lo menos hace más llevaderos estos obstáculos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising