Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Revisando a cada uno de los agentes libres

Hightower and Butler ap_17037804226042.jpg

Se acerca la fecha  para el inicio de la agencia libre (marzo 9) y los Patriots deberán decidir si quieren volver a contar con los servicios de aquellos jugadores de su plantilla que se convertirán en agentes libres. Revisemos rápidamente la lista completa:

RB LeGarrette Blount

Blount es de esos jugadores que se benefician del sistema y de la disciplina del equipo. Por lo visto a través del año, Blount ha disfrutado cada momento con el equipo. Siempre de buen humor y bromista es uno de los jugadores más pintorescos en el vestuario. Si sus pretensiones son adecuadas el RB deberá regresar al equipo este 2017.  

RB Brandon Bolden

Bolden es considerado una especie de cuchillo o navaja suiza. Cuando las circunstancias lo han requerido ha sido el RB designado; puede correr entre tackles así como a campo abierto, también es efectivo a la hora de la recepción, y finalmente es uno de los jugadores claves dentro de los equipos especiales. Belichick siempre ha resaltado la versatilidad y profesionalismo de Bolden. Debido a que es visto más como un jugador de los equipos especiales que un acarreador, su valor no es muy alto por lo que deberá regresar al equipo.

FB James Develin

Al igual que Bolden, Develin es otro de los jugadores altamente apreciados por Belichick. Cierto que la posición de fullback no es glamorosa ni muy cotizada en la liga, inclusive muchos equipos no cuentan con uno en su plantilla pero el entrenador de New England gusta de tener al menos a uno a su disposición. Develin no deberá demandar una gran inversión para regresar al equipo.

WR Michael Floyd

La controversial llegada de Floyd a mediados de diciembre (después de ser desterrado de Arizona) no tuvo el impacto que muchos fans esperaban. La razón fue muy simple: poco tiempo en el sistema y poca confianza de Brady quien prefirió jugar con sus receptores acostumbrados, aquellos que lo habían acompañado desde inicios de temporada.

En estos días Floyd cumple una condena de 120 días (24 días en la cárcel) por manejar bajo la influencia del alcohol. Este no sería el único castigo que recibiría el WR por su mala conducta, la liga también podría ponerle una pena adicional. Las posibilidades de verlo de regreso no se pueden descartar, particularmente si consideramos que el jugador querrá probar a la liga que "se ha reformado" por lo que aceptaría un contrato de un año.

TE Greg Scruggs

Veremos si este ala cerrada logra demostrar por qué los Patriots lo mantuvieron en IR (reserva lesionados) después de su lesión a la rodilla dos semanas después de su llegada (octubre 1). Saliendo de IR Scruggs no demandará mucho dinero. Si los Patriots lo ven en buenas condiciones físicas, lo veremos en el campo de entrenamiento luchando por un lugar en el equipo.

TE Martellus Bennett

El ala cerrada mostró su calidad y adaptación al equipo de New England. Su versatilidad, entendimiento del sistema y poca vanidad en el campo (no le importaba que en ocasiones lo usaran más de bloqueador que de receptor) seguramente son apreciadas por Belichick. Todos esos atributos, combinados a la incertidumbre que crea la salud de Gronkowski, lo hacen un jugador bastante deseado en New England. El único problema es la parte económica. Bennett está en busca de un largo y jugoso contrato, veremos si lo que le ofrecen los Patriots es suficiente para traerlo de vuelta al equipo.    

DT Alan Branch 

El DT ha sido un jugador confiable que contribuyó para que la defensa-contra-la-carrera de los Patriots se convierta en una de las más sólidas de la liga. El veterano de 11 temporadas ha demostrado y expresado su comodidad con los Pats por lo que (de no haber un equipo que quiera pagarle más de su real valor) deberá volver al equipo.

LB Dont'a Hightower

Ya hemos hablado al detalle del caso de Hightower. Será el jugador que más dinero demandará (y con razón). Considerando lo recibido por el LB Jamie Collins (4 años 50 millones, 26M garantizados) retener a Hightower no será barato.

Pienso que el equipo pondrá prioridad y hará todo lo posible para mantener los servicios de su linebacker líder y capitán. ¿Será esto suficiente? Ya lo veremos.

DE Chris Long

¿Fue Long el pass rusher que se esperaba? La verdad que no. No me imagino verlo de regreso ya que los Patriots buscarán reforzar esta posición con talento joven y versátil.

DE Barkevious Mingo

Tras su llegada y primera gran actuación  en el último juego de la pretemporada,  Mingo causó furor entre los fans, un furor que se fue disipando con el paso de los partidos y su limitada participación en la defensa. Mingo sí sobresalió como miembro de los equipos especiales, hecho que podría ser su puerta de regreso al equipo, eso sí deberá empezar a contribuir en la defensa si quiere asegurarse un lugar en la plantilla final de 53.

DE Jabaal Sheard

Sheard es uno de esos jugadores que quisieras que regrese pero que no harías demasiado esfuerzo para que esto ocurriese. El pass rusher estaba supuesto a ser una pesadilla para los quarterbacks pero solo logró 5 sacks. Sheard solo jugó de titular en 8 partidos durante la temporada regular.

CB Logan Ryan

Quizás la permanencia de Ryan dependerá de lo que ocurra con Malcolm Butler. Si Butler recibe un jugoso contrato, los Patriots no tendrían dinero para pagar lo que Ryan demandará en la agencia libre. El CB no es ni será considerado un CB #1 en el equipo y los Patriots no pagarán lo que se presume, la agencia libre estará dispuesto a pagarle.

S Duron Harmon

El CB sí está en los planes de los Pats, sus continuas participaciones en las formaciones nickel y dime (cuando los Patriots usaban 5 o más DBs) mostraron la confianza que depositaron los entrenadores en Harmon, una confianza que fue retribuida con buenas actuaciones. No deberá ser muy caro retener los servicios de este safety.

CB Malcolm Butler (agente libre con restricción)

Hay dos posibilidades: 1. Que los Patriots ofrezcan una oferta calificada "tender" de primera ronda y así hacer más difícil (pero no imposible) que un equipo se lo lleve.  2. Darle el contrato que busca (y que merece).

Firmarlo por varios años requerirá un desembolso de no menos de 12 millones por año. También será más conveniente (y barato) darle un contrato millonario este año en lugar de esperar hasta el próximo, cuando en la agencia libre los equipos se disputen libremente por sus servicios. El dinero está y los deseos de mantenerlo también. Es difícil creer que los Patriots no hagan todo lo necesario para mantener (de una forma u otra) a su mejor esquinero. 

OL Cameron Fleming(agente libre con restricción)

La versatilidad del tackle ofensivo fue continuamente puesta a prueba cuando se desempeñaba como tight end al final de la línea ofensiva para ayudar en el bloqueo. Mantener a Fleming no requerirá mucho dinero por lo que su regreso dependerá del deseo del equipo de verlo de regreso.

TE Michael Williams(agente libre con restricción)

Otro jugador que sale de IR  tras sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla a principios de junio. La permanencia de este ala cerrada dependerá básicamente del deseo del equipo ya que saliendo de una seria lesión no atraerá mucha atención de otros equipos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising