Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Revisando nuestro equipo

A pocos días del inicio del campo de entrenamiento 2018, revisamos las posiciones y vemos qué es lo que podemos esperar de cada una de ellas.

ATAQUE

Kay Adams: No matter what, Tom Brady retiring won't be 'pretty'

QUARTERBACK: Una posición donde los papeles parecen estar definidos

Miembros: Tom Brady, Brian Hoyer, Danny Etling.

Después de una gran temporada 2017, y de una temporada baja donde los rumores de su retiro sonaron como nunca, Brady regresa para intentar ganarlo todo una vez más. De no haber sorpresas, Hoyer seguirá siendo su backup mientras que Etling buscará un lugar en el escuadrón/equipo de práctica (practice squad). Ahora, si Etling muestra pasta y jerarquía, los Patriots pueden considerar a Hoyer 'innecesario' o por último, deciden empezar la temporada con 3 QBs.

Jordan Matthews.

WIDE RECEIVER: La ausencia de Edelman por 4 semanas abre nuevas oportunidades.

Miembros: Julian Edelman, Chris Hogan, Malcolm Mitchell, Jordan Matthews, Cordarrelle Patterson, Phillip Dorsett, Kenny Britt, (R) Braxton Berrios, Riley McCarron, Cody Hollister, Matthew Slater, Devin Lucien.

La suspensión de Julian Edelman crea un inconveniente durante las 4 primeras fechas del campeonato, esto se suma a la necesidad de encontrar otros 2 receptores para cubrir los agujeros dejados por la partida de Danny Amendola y Brandin Cooks. Por estas razones, este campamento será altamente competitivo entre receptores que buscarán llenar los varios espacios disponibles.

El nuevo integrante del equipo, Jordan Matthews, se ha desenvuelto como un jugador de slot a lo largo de sus 4 años de carrera, siendo una buena alternativa para suplantar a Edelman durante su ausencia. Phillip Dorsett es también una válida opción en la zona interna, el WR contará con un año completo dentro del sistema de New England. Para algunos, Braxton Berrios se puede convertir en el próximo Edelman, pero antes de aspirar a tanto, deberá preocuparse de quedarse en el equipo, demostrando la explosividad y eficiencia que desplegó en sus años de universidad en Miami. Riley McCarron, miembro del escuadrón de práctica en el 2017, también espera tener su oportunidad para competir por la posición de slot receiver. El veterano y recién llegado, Cordarrelle Patterson, podría sorprender, no solo aportando con los equipos especiales, sino como una arma profunda a considerar.

Chris Hogan tiene su lugar asegurado, por lo que este campamento solo le servirá para sacudirse del óxido propio de una temporada baja. El espigado Kenny Britt intentará demostrar que puede ser esa arma profunda, mientras que Malcolm Mitchell tendrá como mayor preocupación, mantenerse saludable.

El veterano y voz líder del equipo, Matthew Slater, regresa para aportar principalmente con los equipos especiales.

Nota: El WR Davin Lucien acaba de ser traido de regreso al equipo. Recordemos que llegó a la NFL de la mano de los Patriots en el 2016 (ronda 7), y ha formado parte del escuadrón de práctica de los Patriots, Kansas, Houston y Tampa.

Rob Gronkowski (2017).

TIGHT ENDS: Buscar el compañero de Gronkowski sigue siendo la misión.

Miembros: Rob Gronkowski, Dwayne Allen, Jacob Hollister, Will Tye, Troy Niklas, (R) Ryan Izzo, (R) Shane Wimann.

Diríamos que en este grupo, solo Rob Gronkowski tiene su lugar asegurado. Dwayne Allen podría verse obligado a reestructurar su salario de 5 millones en el 2018 si quiere quedarse en el equipo. Allen tuvo una mayor participación como bloqueador durante la pasada temporada, un papel importante pero que no justificaría su tan alto sueldo. Jacob Hollister tuvo una buena pretemporada en el 2017 pero fue poco relevante (y usado) en la temporada regular, ¿será este el año de su despegue? Will Tye, es un jugador experimentado que también cuenta con habilidades para la recepción y el bloqueo, este TE anteriormente jugó con los Giants y los Jets (sumando 94 recepciones en 3 años) y fue miembro del escuadrón de práctica de los Pats en el 2017.

El veterano de 4 temporadas con los Cardinals, Troy Niklas, se suma al grupo después de –según palabras de Belichick- haber estado en la mira de los Patriots desde el draft del 2014. Aunque Niklas se ha caracterizado por su efectividad para el bloqueo, su poco historial como receptor (19 atrapadas) podría sufrir un cambio en New England, por lo menos eso parece ser la intención de Belichick. Los novatos Ryan Izzo (ronda 7) y Shane Wimann (novato agente libre) sobresalieron como receptores y bloqueadores durante sus años de universidad, pero, debido a la alta competencia, deberán luchar por un lugar en el practice squad.

Sony Michel.

RUNNING BACK: Gillislee y Hill estarían en la lucha por el último espacio disponible.

Miembros: James White, Rex Burkhead, Jeremy Hill, Mike Gillislee, (R) Sony Michel, Brandon Bolden, (R) Ralph Webb.

Podríamos dar por descontado que Rex Burkhead, James White y el novato Sony Michel (foto) tienen un lugar asegurado. Igualmente podríamos afirmar que habrá una batalla directa entre Jeremy Hill y Mike Gillislee a lo largo del campamento, ya que estos hombres aparentan luchar por un único espacio disponible. Hill llegó este 2017 con un contrato de un año, indicativo que es un año para "poner en despliegue todo su talento" y así ir en busca de un contrato más lucrativo en el futuro. Por su parte, Gillislee (también en un año de contrato), deberá sacudirse de una mala temporada 2017 y demostrar que puede ser un jugador de impacto. De no haber sorpresas, Brandon Bolden volverá a ocupar un lugar dentro de la plantilla final y desenvolverse principalmente como miembro de los equipos especiales. El novato agente libre Ralph Webb deberá tener como meta inicial, alcanzar un lugar en el equipo de práctica.

FULLBACK: Una posición que no pasa de moda en New England.

Miembro:James Develin.

James Develin tiene poco que demostrar este verano. Un jugador confiable y activo dentro del sistema ofensivo que tiene todo el apoyo de su entrenador y QB.

Isaiah Wynn.

OFFENSIVE LINE: Tiene un espacio delicado por llenar y mucha competencia en cada posición.

Miembros: OT Trent Brown, (R) OT/G Isaiah Wynn, OT LaAdrian Waddle, OT Marcus Cannon, OT/G Matt Tobin, OT Cole Croston, OT Ulrick John, C David Andrews, G Joe Thuney, G Shaq Mason, G/C Ted Karras, G Jason King , G James Ferentz, , G Luke Bowanko, OT Andrew Jelks.

Tras la partida de Nate Solder a los Giants, los Patriots se encuentran en la encrucijada de encontrar a su reemplazante, al jugador encargado de cuidar la espalda de Brady. Para ello, el equipo ha juntado a un grupo de linieros que competirán este verano para apoderarse de tan importante posición.

Aunque el gigante Trent Brown (6'8"o 2.03m) se había desempeñado casi exclusivamente como tackle derecho con los 49ers, los Patriots intentarán desempolvar su talento de tackle izquierdo desplegado en sus años de colegio y universidad, y así convertirlo en el tackle izquierdo titular.

El novato Isaiah Wynn (foto) es un jugador que intriga ya que cuenta con el talento para jugar de tackle izquierdo, sin embargo, su relativa baja estatura (6'2"o 1.88m), podría ser su talón de Aquiles en una posición donde el tamaño y los brazos largos ayudan a mantener a distancia a los espigados y veloces pass rushers rivales. De no ser efectivo como tackle izquierdo, Wynn le dará profundidad y calidad a la posición de guardia, la cual tiene a Joe Thuney y Shaq Mason como titulares.

Matt Tobin jugó sus primeros 4 años de carrera como guardia pero durante el 2017 tuvo participación como tackle izquierdo suplente con los Seahawks. No está muy claro el papel que jugará Tobin en el 2018, de cualquier manera, su versatilidad y experiencia deberán tener un lugar dentro de la OL.

El experimentado tackle derecho, Marcus Cannon, usará estos campamentos para retomar su forma después de haber estado ausente de la segunda mitad de la temporada (tobillo). Su puesto de titular parece estar asegurado.

LaAdrian Waddle ha mostrado efectividad como tackle derecho, en el 2017, como reemplazante de Cannon, en 4 juegos, cedió 0 capturas. También ha servido esporádicamente como tackle izquierdo, pero lo más probable es que luche por ser el suplente directo de Cannon.

Cole Croston sobrevivió a los cortes en el 2017 y se mantuvo en la plantilla de 53, a pesar de participar en solo 8 'snaps' a lo largo de la temporada. Poco juego y mucho tiempo con el primer equipo es una señal de que se cree en las habilidades de este versátil y joven jugador.

El centro David Andrews se ha establecido no solo en el campo sino fuera de el, convirtiéndose en líder y la voz del grupo, papeles que deberá volver a cumplir este año. Los guardias Joe Thuney y Shaq Mason parecen estar seguros y deberán regresar a la alineación, eso sí, deberán cuidar bien sus espaldas ya que este training camp traerá mucha competencia. Ted Karras cumplió su papel de suplente desarrollándose como guardia o como centro, su papel de suplente querrá ser arrebatado por más de uno durante estos camps.

Fugazmente, G Jason King formó parte de la plantilla de 53, pasando mayormente su año de novato entrando y saliendo del escuadrón de práctica, probablemente su futuro se encuentre otra vez ahí. El OL James Ferentz es otro que ha formado parte del practice squad, y que intentará lo que parece imposible, ganarse un lugar en la plantilla final. Luke Bowanko, un veterano de 4 temporadas (ex Jaguars y Ravens), llegó al equipo y deberá hacer lucir su versatilidad para jugar de guardia y centro y así alcanzar un lugar en la plantilla.

Andrew Jelks fue un tackle prospecto que no pudo pisar el campo en el 2017 debido a una lesión. Se esperaba que este versátil jugador demostrara por qué el equipo lo ha mantenido tanto tiempo, pero según informaciones ultimas, el OL habría optado por el retiro.

DEFENSA

Adrian Clayborn.

DEFENSIVE LINE: Posición con muchas expectativas.

Miembros: DE Trey Flowers, DE Adrian Clayborn, DE Derek Rivers, DE Deatrich Wise Jr., DE Eric Lee, DE Keionta Davis, DE Geneo Grissom, (R) Trent Harris.

Aunque podríamos decir que esta posición está casi definida con Trey Flowers, Deatrich Wise, Derek Rivers y el recién llegado Adrian Clayborn (foto), lo cierto es que aún existen dudas sobre si este grupo será suficiente para mejorar una de las zonas más débiles de la defensa: el juego de presión al QB.

Más allá de Flowers y Wise, no sabemos qué tan efectivo serán los otros dos. Habrá que observar el real estado (y talento) de Derek Rivers, de quien se espera, justifique haber sido el primer jugador seleccionado por los Pats durante el draft del 2017. Igualmente, el recién llegado Adrian Clayborn deberá rápidamente adaptarse al complejo sistema que aplica New England.

Este campamento también servirá para que Eric Lee, quien llegó a mitad de la temporada 2017 desde el equipo de práctica de los Bills, ratifique su eficiencia demostrada la pasada temporada.

Será interesante ver finalmente a Keionta Davis después de un año sin actividad, un jugador de quien se tenía muchas expectativas antes de caer lesionado y ausentarse de la temporada 2017. El producto de Miami y novato agente libre, Trent Harris, demostró explosividad en sus años de universidad y espera duplicar esas buenas actuaciones a nivel profesional.

Danny Shelton.

DEFENSIVE TACKLE: Detener la carrera es prioridad.

Miembros: Malcom Brown, Danny Shelton, Lawrence Guy, Adam Butler, Vincent Valentine (R) John Atkins, (R) Frank Herron.

Aquí, detener la carrera y ejercer presión desde la parte interna es la consigna. Malcom Brown es la fuerza de este grupo, Lawrence Guy resultó ser un efectivo complemento. El recién llegado y ex Bengals, Danny Shelton (foto), le suma más talento y capacidad a esta parte de la línea defensiva, particularmente a la hora de frenar la carrera, un área que padeció tremendamente durante la pasada temporada.

Adam Butler fue una grata sorpresa y deberá –con la experiencia ganada- mostrar más regularidad a la hora de ejercer presión desde la parte interna. Después de una año de para por lesión, Vincent Valentine nadará contra la corriente para asegurarse un puesto. Los novatos agentes libres, John Atkins y Frank Herron, tendrán que aprovechar cada oportunidad para dejar una buena impresión y así asegurarse al menos, un lugar en el escuadrón de práctica.

[Ja'Whaun Bentley](https://www.patriots.com/team/players-roster/ja-whaun-bentley/).

LINEBACKER: Talento y sangre nueva.

Miembros: Dont'a Hightower, Harvey Langi, Kyle Van Noy, Marquis Flowers, MLB Elandon Roberts, (R) Ja'Whaun Bentley, (R) ILB Christian Sam, Nicholas Grigsby.

El capitán y líder del grupo, Dont'a Hightower, regresa a los campamentos donde espera retomar su mejor forma después de una larga para obligada, ocasionada por una lesión al pectoral. Kyle Van Noy es otro de los 'seguros', su habilidad para ejercer presión en el QB y para retroceder y proteger contra el pase ha sido importante para New England.

Marquis Flores sorprendió como reemplazante de Hightower durante la temporada 2017, un jugador atlético que cumplió con creces las expectativas que se tenían en él. Harvey Langi mostró gran potencial en el 2017, su año de novato, pero vio cortada su temporada tras sufrir un serio accidente automovilístico el pasado mes de octubre. Langi es un jugador talentoso que usará este campamento de verano para refrescarnos acerca de su gran calidad de atleta y peligrosidad.

El novato Ja'Whaun Bentley (foto) es considerado una fuerza contra la carrera con capacidad para ejercer presión al QB, de poner a prueba estas habilidades durante los campamentos, podría tomar el lugar de Elandon Roberts en el medio de la línea. El novato Christian Sam también debe demostrar su habilidad para cubrir corredores y alas cerradas, mientras que, Nicholas Grigsby, un especialista con los equipos especiales, intentará también ser útil en la defensa y así seguir siendo un patriota.

Jason McCourty.

SAFETY: Un grupo bastante definido.

Miembros: Devin McCourty, Patrick Chung, Duron Harmon, Jordan Richards, Damarius Travis, David Jones, Nate Ebner, Brandon King.

Los veteranos Devin McCourty, Patrick Chung y Duron Harmon son la piedra angular de esta posición, un trio de jugadores muy activos en formaciones 'nickel and dime' (5 o más hombres en la secundaria).

Aunque Damarius Travis impresionó en la pretemporada 2017, se pasó la temporada regular como miembro del escuadrón de práctica. Una situación similar a la de David Jones, ambos con un año dentro del sistema deberán aprovechar cada oportunidad para así escalar a la plantilla de 53. Jordan Richards aparenta haberse estancado en su desarrollo, dejando insatisfecho a todos, tras su débil actuación en el pasado Super Bowl. Nate Ebner vuelve de una lesión a la rodilla que lo envió a la reserva a finales de noviembre. Ebner, al igual que Brandon King, son jugadores claves dentro de los equipos especiales.

Nota: Este lunes los Patriots anunciaron el corte de David Jones.

Duke Dawson.

CORNERBACK: Competencia por número 2 y demás.

_Miembros: Stephon Gilmore, Eric Rowe, Jason McCourty, Jonathan Jones, (R) Duke Dawson, Cyrus Jones, J.C. Jackson, (R) Keion Crossen, (R) Jomal Wiltz, Ryan Lewis, (R) A.J. Moore. _

Podríamos afirmar que Stephon Gilmore, Eric Rowe, Jason McCourty, Jonathan Jones y Duke Dawson (foto) tienen un lugar en la plantilla final de 53, el resto deberá luchar por ocupar lo que sería, la última plaza disponible en la posición.

El novato J.C. Jackson ha empezado con el pie derecho su vida como profesional, a pesar de haber llegado como novato agente libre, durante los campamentos de primavera y ante la ausencia por lesión de Jason McCourty, el equipo le dio la oportunidad de jugar con la secundaria titular, haciendo dúo con Stephon Gilmore y dejando una grata impresión. No hay duda de que el camino es largo y complicado para Jackson, pero su buen inicio y la confianza recibida por el equipo, acrecientan sus posibilidades.

Aunque Keion Crossen fue el penúltimo jugador seleccionado por los Patriots durante el último draft, muchos creen que puede ser una de las mejores adquisiciones. Aunque dio muestras de talento durante las primeras sesiones de OTAs, Crossen estuvo limitado en el mini camp debido a una lesión. Este novato, al igual que Jackson, tiene mucho potencial. Ambos intentarán arrebatarle el trabajo a Cyrus Jones.

Miembros del practice squad del 2017, Jomal Wiltz y Ryan Lewis tienen experiencia dentro en el sistema de los Patriots, una ventaja que deberán hacer valer en medio de una férrea competencia que se les avecina.

El novato A.J. Moore también tendrá que impresionar de sobremanera para poder aspirar a ser tomado en cuenta, lo más probable es que trate de hacer méritos suficientes para ser considerado material para el escuadrón de práctica.


SPECIAL TEAMS

Miembros: K Stephen Gostkowski, LS Joe Cardona, P Ryan Allen, (R) P Corey Bojorquez.

Curiosamente, aquí parece encontrarse la batalla más férrea por apoderarse de un lugar en la plantilla. La llegada de Corey Bojorquez llamó la atención ya que Ryan Allen ha sido un pateador sólido a lo largo de su carrera. El problema parece ser que Allen se convertirá en agente libre al final de la temporada 2018, lo que haría que su permanencia demande un fuerte desembolso.

Durante el mini camp Bojorquez demostró calidad por lo que puede convertirse en una amenaza fuerte para el veterano Allen, una competencia que seguramente sacará chispas durante este campo de entrenamiento. Stephen Gostkowski y Joe Cardona no tienen competencia de qué preocuparse.

Related Content

Advertising