A pocos dĂas del inicio del campo de entrenamiento 2018, revisamos las posiciones y vemos quĂ© es lo que podemos esperar de cada una de ellas.
ATAQUE

QUARTERBACK: Una posiciĂłn donde los papeles parecen estar definidos
Miembros: Tom Brady, Brian Hoyer, Danny Etling.
DespuĂ©s de una gran temporada 2017, y de una temporada baja donde los rumores de su retiro sonaron como nunca, Brady regresa para intentar ganarlo todo una vez mĂĄs. De no haber sorpresas, Hoyer seguirĂĄ siendo su backup mientras que Etling buscarĂĄ un lugar en el escuadrĂłn/equipo de prĂĄctica (practice squad). Ahora, si Etling muestra pasta y jerarquĂa, los Patriots pueden considerar a Hoyer 'innecesario' o por Ășltimo, deciden empezar la temporada con 3 QBs.

WIDE RECEIVER: La ausencia de Edelman por 4 semanas abre nuevas oportunidades.
Miembros: Julian Edelman, Chris Hogan, Malcolm Mitchell, Jordan Matthews, Cordarrelle Patterson, Phillip Dorsett, Kenny Britt, (R) Braxton Berrios, Riley McCarron, Cody Hollister, Matthew Slater, Devin Lucien.
La suspensiĂłn de Julian Edelman crea un inconveniente durante las 4 primeras fechas del campeonato, esto se suma a la necesidad de encontrar otros 2 receptores para cubrir los agujeros dejados por la partida de Danny Amendola y Brandin Cooks. Por estas razones, este campamento serĂĄ altamente competitivo entre receptores que buscarĂĄn llenar los varios espacios disponibles.
El nuevo integrante del equipo, Jordan Matthews, se ha desenvuelto como un jugador de slot a lo largo de sus 4 años de carrera, siendo una buena alternativa para suplantar a Edelman durante su ausencia. Phillip Dorsett es tambiĂ©n una vĂĄlida opciĂłn en la zona interna, el WR contarĂĄ con un año completo dentro del sistema de New England. Para algunos, Braxton Berrios se puede convertir en el prĂłximo Edelman, pero antes de aspirar a tanto, deberĂĄ preocuparse de quedarse en el equipo, demostrando la explosividad y eficiencia que desplegĂł en sus años de universidad en Miami. Riley McCarron, miembro del escuadrĂłn de prĂĄctica en el 2017, tambiĂ©n espera tener su oportunidad para competir por la posiciĂłn de slot receiver. El veterano y reciĂ©n llegado, Cordarrelle Patterson, podrĂa sorprender, no solo aportando con los equipos especiales, sino como una arma profunda a considerar.
Chris Hogan tiene su lugar asegurado, por lo que este campamento solo le servirĂĄ para sacudirse del Ăłxido propio de una temporada baja. El espigado Kenny Britt intentarĂĄ demostrar que puede ser esa arma profunda, mientras que Malcolm Mitchell tendrĂĄ como mayor preocupaciĂłn, mantenerse saludable.
El veterano y voz lĂder del equipo, Matthew Slater, regresa para aportar principalmente con los equipos especiales.
Nota: El WR Davin Lucien acaba de ser traido de regreso al equipo. Recordemos que llegĂł a la NFL de la mano de los Patriots en el 2016 (ronda 7), y ha formado parte del escuadrĂłn de prĂĄctica de los Patriots, Kansas, Houston y Tampa.

TIGHT ENDS: Buscar el compañero de Gronkowski sigue siendo la misión.
Miembros: Rob Gronkowski, Dwayne Allen, Jacob Hollister, Will Tye, Troy Niklas, (R) Ryan Izzo, (R) Shane Wimann.
DirĂamos que en este grupo, solo Rob Gronkowski tiene su lugar asegurado. Dwayne Allen podrĂa verse obligado a reestructurar su salario de 5 millones en el 2018 si quiere quedarse en el equipo. Allen tuvo una mayor participaciĂłn como bloqueador durante la pasada temporada, un papel importante pero que no justificarĂa su tan alto sueldo. Jacob Hollister tuvo una buena pretemporada en el 2017 pero fue poco relevante (y usado) en la temporada regular, ÂżserĂĄ este el año de su despegue? Will Tye, es un jugador experimentado que tambiĂ©n cuenta con habilidades para la recepciĂłn y el bloqueo, este TE anteriormente jugĂł con los Giants y los Jets (sumando 94 recepciones en 3 años) y fue miembro del escuadrĂłn de prĂĄctica de los Pats en el 2017.
El veterano de 4 temporadas con los Cardinals, Troy Niklas, se suma al grupo despuĂ©s de âsegĂșn palabras de Belichick- haber estado en la mira de los Patriots desde el draft del 2014. Aunque Niklas se ha caracterizado por su efectividad para el bloqueo, su poco historial como receptor (19 atrapadas) podrĂa sufrir un cambio en New England, por lo menos eso parece ser la intenciĂłn de Belichick. Los novatos Ryan Izzo (ronda 7) y Shane Wimann (novato agente libre) sobresalieron como receptores y bloqueadores durante sus años de universidad, pero, debido a la alta competencia, deberĂĄn luchar por un lugar en el practice squad.

RUNNING BACK: Gillislee y Hill estarĂan en la lucha por el Ășltimo espacio disponible.
Miembros: James White, Rex Burkhead, Jeremy Hill, Mike Gillislee, (R) Sony Michel, Brandon Bolden, (R) Ralph Webb.
PodrĂamos dar por descontado que Rex Burkhead, James White y el novato Sony Michel (foto) tienen un lugar asegurado. Igualmente podrĂamos afirmar que habrĂĄ una batalla directa entre Jeremy Hill y Mike Gillislee a lo largo del campamento, ya que estos hombres aparentan luchar por un Ășnico espacio disponible. Hill llegĂł este 2017 con un contrato de un año, indicativo que es un año para "poner en despliegue todo su talento" y asĂ ir en busca de un contrato mĂĄs lucrativo en el futuro. Por su parte, Gillislee (tambiĂ©n en un año de contrato), deberĂĄ sacudirse de una mala temporada 2017 y demostrar que puede ser un jugador de impacto. De no haber sorpresas, Brandon Bolden volverĂĄ a ocupar un lugar dentro de la plantilla final y desenvolverse principalmente como miembro de los equipos especiales. El novato agente libre Ralph Webb deberĂĄ tener como meta inicial, alcanzar un lugar en el equipo de prĂĄctica.
FULLBACK: Una posiciĂłn que no pasa de moda en New England.
Miembro:James Develin.
James Develin tiene poco que demostrar este verano. Un jugador confiable y activo dentro del sistema ofensivo que tiene todo el apoyo de su entrenador y QB.

OFFENSIVE LINE: Tiene un espacio delicado por llenar y mucha competencia en cada posiciĂłn.
Miembros: OT Trent Brown, (R) OT/G Isaiah Wynn, OT LaAdrian Waddle, OT Marcus Cannon, OT/G Matt Tobin, OT Cole Croston, OT Ulrick John, C David Andrews, G Joe Thuney, G Shaq Mason, G/C Ted Karras, G Jason King , G James Ferentz, , G Luke Bowanko, OT Andrew Jelks.
Tras la partida de Nate Solder a los Giants, los Patriots se encuentran en la encrucijada de encontrar a su reemplazante, al jugador encargado de cuidar la espalda de Brady. Para ello, el equipo ha juntado a un grupo de linieros que competirĂĄn este verano para apoderarse de tan importante posiciĂłn.
Aunque el gigante Trent Brown (6'8"o 2.03m) se habĂa desempeñado casi exclusivamente como tackle derecho con los 49ers, los Patriots intentarĂĄn desempolvar su talento de tackle izquierdo desplegado en sus años de colegio y universidad, y asĂ convertirlo en el tackle izquierdo titular.
El novato Isaiah Wynn (foto) es un jugador que intriga ya que cuenta con el talento para jugar de tackle izquierdo, sin embargo, su relativa baja estatura (6'2"o 1.88m), podrĂa ser su talĂłn de Aquiles en una posiciĂłn donde el tamaño y los brazos largos ayudan a mantener a distancia a los espigados y veloces pass rushers rivales. De no ser efectivo como tackle izquierdo, Wynn le darĂĄ profundidad y calidad a la posiciĂłn de guardia, la cual tiene a Joe Thuney y Shaq Mason como titulares.
Matt Tobin jugó sus primeros 4 años de carrera como guardia pero durante el 2017 tuvo participación como tackle izquierdo suplente con los Seahawks. No estå muy claro el papel que jugarå Tobin en el 2018, de cualquier manera, su versatilidad y experiencia deberån tener un lugar dentro de la OL.
El experimentado tackle derecho, Marcus Cannon, usarå estos campamentos para retomar su forma después de haber estado ausente de la segunda mitad de la temporada (tobillo). Su puesto de titular parece estar asegurado.
LaAdrian Waddle ha mostrado efectividad como tackle derecho, en el 2017, como reemplazante de Cannon, en 4 juegos, cedió 0 capturas. También ha servido esporådicamente como tackle izquierdo, pero lo mås probable es que luche por ser el suplente directo de Cannon.
Cole Croston sobrevivió a los cortes en el 2017 y se mantuvo en la plantilla de 53, a pesar de participar en solo 8 'snaps' a lo largo de la temporada. Poco juego y mucho tiempo con el primer equipo es una señal de que se cree en las habilidades de este versåtil y joven jugador.
El centro David Andrews se ha establecido no solo en el campo sino fuera de el, convirtiĂ©ndose en lĂder y la voz del grupo, papeles que deberĂĄ volver a cumplir este año. Los guardias Joe Thuney y Shaq Mason parecen estar seguros y deberĂĄn regresar a la alineaciĂłn, eso sĂ, deberĂĄn cuidar bien sus espaldas ya que este training camp traerĂĄ mucha competencia. Ted Karras cumpliĂł su papel de suplente desarrollĂĄndose como guardia o como centro, su papel de suplente querrĂĄ ser arrebatado por mĂĄs de uno durante estos camps.
Fugazmente, G Jason King formĂł parte de la plantilla de 53, pasando mayormente su año de novato entrando y saliendo del escuadrĂłn de prĂĄctica, probablemente su futuro se encuentre otra vez ahĂ. El OL James Ferentz es otro que ha formado parte del practice squad, y que intentarĂĄ lo que parece imposible, ganarse un lugar en la plantilla final. Luke Bowanko, un veterano de 4 temporadas (ex Jaguars y Ravens), llegĂł al equipo y deberĂĄ hacer lucir su versatilidad para jugar de guardia y centro y asĂ alcanzar un lugar en la plantilla.
Andrew Jelks fue un tackle prospecto que no pudo pisar el campo en el 2017 debido a una lesiĂłn. Se esperaba que este versĂĄtil jugador demostrara por quĂ© el equipo lo ha mantenido tanto tiempo, pero segĂșn informaciones ultimas, el OL habrĂa optado por el retiro.
DEFENSA

DEFENSIVE LINE: PosiciĂłn con muchas expectativas.
Miembros: DE Trey Flowers, DE Adrian Clayborn, DE Derek Rivers, DE Deatrich Wise Jr., DE Eric Lee, DE Keionta Davis, DE Geneo Grissom, (R) Trent Harris.
Aunque podrĂamos decir que esta posiciĂłn estĂĄ casi definida con Trey Flowers, Deatrich Wise, Derek Rivers y el reciĂ©n llegado Adrian Clayborn (foto), lo cierto es que aĂșn existen dudas sobre si este grupo serĂĄ suficiente para mejorar una de las zonas mĂĄs dĂ©biles de la defensa: el juego de presiĂłn al QB.
Mås allå de Flowers y Wise, no sabemos qué tan efectivo serån los otros dos. Habrå que observar el real estado (y talento) de Derek Rivers, de quien se espera, justifique haber sido el primer jugador seleccionado por los Pats durante el draft del 2017. Igualmente, el recién llegado Adrian Clayborn deberå råpidamente adaptarse al complejo sistema que aplica New England.
Este campamento también servirå para que Eric Lee, quien llegó a mitad de la temporada 2017 desde el equipo de pråctica de los Bills, ratifique su eficiencia demostrada la pasada temporada.
SerĂĄ interesante ver finalmente a Keionta Davis despuĂ©s de un año sin actividad, un jugador de quien se tenĂa muchas expectativas antes de caer lesionado y ausentarse de la temporada 2017. El producto de Miami y novato agente libre, Trent Harris, demostrĂł explosividad en sus años de universidad y espera duplicar esas buenas actuaciones a nivel profesional.

DEFENSIVE TACKLE: Detener la carrera es prioridad.
Miembros: Malcom Brown, Danny Shelton, Lawrence Guy, Adam Butler, Vincent Valentine (R) John Atkins, (R) Frank Herron.
AquĂ, detener la carrera y ejercer presiĂłn desde la parte interna es la consigna. Malcom Brown es la fuerza de este grupo, Lawrence Guy resultĂł ser un efectivo complemento. El reciĂ©n llegado y ex Bengals, Danny Shelton (foto), le suma mĂĄs talento y capacidad a esta parte de la lĂnea defensiva, particularmente a la hora de frenar la carrera, un ĂĄrea que padeciĂł tremendamente durante la pasada temporada.
Adam Butler fue una grata sorpresa y deberĂĄ âcon la experiencia ganada- mostrar mĂĄs regularidad a la hora de ejercer presiĂłn desde la parte interna. DespuĂ©s de una año de para por lesiĂłn, Vincent Valentine nadarĂĄ contra la corriente para asegurarse un puesto. Los novatos agentes libres, John Atkins y Frank Herron, tendrĂĄn que aprovechar cada oportunidad para dejar una buena impresiĂłn y asĂ asegurarse al menos, un lugar en el escuadrĂłn de prĂĄctica.
.](https://static.clubs.nfl.com/image/private/t_editorial_landscape_mobile/t_lazy/f_auto/patriots/gdess3i3dlxy2xgxxwun.jpg)
LINEBACKER: Talento y sangre nueva.
Miembros: Dont'a Hightower, Harvey Langi, Kyle Van Noy, Marquis Flowers, MLB Elandon Roberts, (R) Ja'Whaun Bentley, (R) ILB Christian Sam, Nicholas Grigsby.
El capitĂĄn y lĂder del grupo, Dont'a Hightower, regresa a los campamentos donde espera retomar su mejor forma despuĂ©s de una larga para obligada, ocasionada por una lesiĂłn al pectoral. Kyle Van Noy es otro de los 'seguros', su habilidad para ejercer presiĂłn en el QB y para retroceder y proteger contra el pase ha sido importante para New England.
Marquis Flores sorprendiĂł como reemplazante de Hightower durante la temporada 2017, un jugador atlĂ©tico que cumpliĂł con creces las expectativas que se tenĂan en Ă©l. Harvey Langi mostrĂł gran potencial en el 2017, su año de novato, pero vio cortada su temporada tras sufrir un serio accidente automovilĂstico el pasado mes de octubre. Langi es un jugador talentoso que usarĂĄ este campamento de verano para refrescarnos acerca de su gran calidad de atleta y peligrosidad.
El novato Ja'Whaun Bentley (foto) es considerado una fuerza contra la carrera con capacidad para ejercer presiĂłn al QB, de poner a prueba estas habilidades durante los campamentos, podrĂa tomar el lugar de Elandon Roberts en el medio de la lĂnea. El novato Christian Sam tambiĂ©n debe demostrar su habilidad para cubrir corredores y alas cerradas, mientras que, Nicholas Grigsby, un especialista con los equipos especiales, intentarĂĄ tambiĂ©n ser Ăștil en la defensa y asĂ seguir siendo un patriota.

SAFETY: Un grupo bastante definido.
Miembros: Devin McCourty, Patrick Chung, Duron Harmon, Jordan Richards, Damarius Travis, David Jones, Nate Ebner, Brandon King.
Los veteranos Devin McCourty, Patrick Chung y Duron Harmon son la piedra angular de esta posiciĂłn, un trio de jugadores muy activos en formaciones 'nickel and dime' (5 o mĂĄs hombres en la secundaria).
Aunque Damarius Travis impresionó en la pretemporada 2017, se pasó la temporada regular como miembro del escuadrón de pråctica. Una situación similar a la de David Jones, ambos con un año dentro del sistema deberån aprovechar cada oportunidad para asà escalar a la plantilla de 53. Jordan Richards aparenta haberse estancado en su desarrollo, dejando insatisfecho a todos, tras su débil actuación en el pasado Super Bowl. Nate Ebner vuelve de una lesión a la rodilla que lo envió a la reserva a finales de noviembre. Ebner, al igual que Brandon King, son jugadores claves dentro de los equipos especiales.
Nota: Este lunes los Patriots anunciaron el corte de David Jones.

CORNERBACK: Competencia por nĂșmero 2 y demĂĄs.
_Miembros: Stephon Gilmore, Eric Rowe, Jason McCourty, Jonathan Jones, (R) Duke Dawson, Cyrus Jones, J.C. Jackson, (R) Keion Crossen, (R) Jomal Wiltz, Ryan Lewis, (R) A.J. Moore. _
PodrĂamos afirmar que Stephon Gilmore, Eric Rowe, Jason McCourty, Jonathan Jones y Duke Dawson (foto) tienen un lugar en la plantilla final de 53, el resto deberĂĄ luchar por ocupar lo que serĂa, la Ășltima plaza disponible en la posiciĂłn.
El novato J.C. Jackson ha empezado con el pie derecho su vida como profesional, a pesar de haber llegado como novato agente libre, durante los campamentos de primavera y ante la ausencia por lesiĂłn de Jason McCourty, el equipo le dio la oportunidad de jugar con la secundaria titular, haciendo dĂșo con Stephon Gilmore y dejando una grata impresiĂłn. No hay duda de que el camino es largo y complicado para Jackson, pero su buen inicio y la confianza recibida por el equipo, acrecientan sus posibilidades.
Aunque Keion Crossen fue el penĂșltimo jugador seleccionado por los Patriots durante el Ășltimo draft, muchos creen que puede ser una de las mejores adquisiciones. Aunque dio muestras de talento durante las primeras sesiones de OTAs, Crossen estuvo limitado en el mini camp debido a una lesiĂłn. Este novato, al igual que Jackson, tiene mucho potencial. Ambos intentarĂĄn arrebatarle el trabajo a Cyrus Jones.
Miembros del practice squad del 2017, Jomal Wiltz y Ryan Lewis tienen experiencia dentro en el sistema de los Patriots, una ventaja que deberån hacer valer en medio de una férrea competencia que se les avecina.
El novato A.J. Moore también tendrå que impresionar de sobremanera para poder aspirar a ser tomado en cuenta, lo mås probable es que trate de hacer méritos suficientes para ser considerado material para el escuadrón de pråctica.
SPECIAL TEAMS
Miembros: K Stephen Gostkowski, LS Joe Cardona, P Ryan Allen, (R) P Corey Bojorquez.
Curiosamente, aquĂ parece encontrarse la batalla mĂĄs fĂ©rrea por apoderarse de un lugar en la plantilla. La llegada de Corey Bojorquez llamĂł la atenciĂłn ya que Ryan Allen ha sido un pateador sĂłlido a lo largo de su carrera. El problema parece ser que Allen se convertirĂĄ en agente libre al final de la temporada 2018, lo que harĂa que su permanencia demande un fuerte desembolso.
Durante el mini camp Bojorquez demostró calidad por lo que puede convertirse en una amenaza fuerte para el veterano Allen, una competencia que seguramente sacarå chispas durante este campo de entrenamiento. Stephen Gostkowski y Joe Cardona no tienen competencia de qué preocuparse.












