Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Se acercan fechas importantes

3u5a2463white.jpg

Como suele ocurrir cada año, estos son días poco agradables para los entrenadores y de nerviosismo para muchos jugadores que pretenden continuar (o empezar) una carrera en la NFL. Es la hora para que los equipos empiecen a reducir su personal hasta llegar al máximo permitido de 53 jugadores.

La primera reducción se realizará este 1 de septiembre, fecha en que los equipos deberán cortar sus plantillas actuales de 90 jugadores a un máximo de 75.

El segundo corte se realizará 4 días después cuando los equipos reduzcan su roster de 75 a 53 jugadores.  

A continuación las fechas más importantes que se avecinan:

- Septiembre 1: Antes de las 4:00 pm ET los equipos deberán haber reducido su plantilla a 75 jugadores activos.

- Septiembre 3: Último juego de la pretemporada.

- Septiembre 5: Antes de las 4:00 pm ET los equipos deberán haber reducido su plantilla a un máximo de 53 jugadores.

- Septiembre 5: Los jugadores en la lista activa/PUP  físicamente inhabilitados para jugar) o en la lista activo/NFI ( Non-Football Injury o lesiones no relacionadas al football) tienen que ser retirados de estas listas y ser incluidos en su roster de 53, de lo contrario estos jugadores deben se "movidos" a la lista (reserve/injury list o lesionados en reserva" o "lesionado en reserva designado a retornar" (solo un jugador puede entrar en esta última lista).

- Septiembre 6: A las 12:00 ET expira el período de waiver para reclamar a jugadores  cortados a traves de la liga el día anterior.

- Septiembre 6: Finalizado el período de waivers, los equipos pueden formar su escuadrón de práctica con un máximo de 10 jugadores.

- Septiembre 6: después de las 4:p.m. los equipos pueden designar a un jugador como "lesionado en reserva designado a retornar".

Entendiendo el "waivers" (una vista general)

Como vemos el 5 de septiembre se realizará el último corte y aquellos jugadores con menos de 4 años de experiencia que hayan sido cortados pasarán por el denominado "waivers". Nota, esto no aplica para los veteranos que tienen 4 o más temporadas acumuladas, ellos se convierten directamente en agentes libres.

Durante el período de waivers (que durará hasta el día 6, 12:00 p.m. ET ) cualquier equipo puede adquirir los servicios de estos jugadores cortados. Ahora si 2 o más equipos quieren al mismo jugador, estos equipos tendrán que someterse a un orden de prioridad, lo que significa que – al igual que en los drafts– el equipo con el peor record durante la última temporada tendrá prioridad sobre el resto.

En otras palabras, si a los Patriots le interesa algún jugador que haya sido puesto en waivers, Belichick tendrá que esperar que ninguno de los otros 31 equipos lo reclamen antes de poder traerlo.

Ahora si el jugador cortado no es reclamado por ningún equipo durante el período de waivers, este se convierte en agente libre y puede firmar con cualquier equipo, inclusive con el equipo que lo cortó. Este es el escenario ideal para equipos que quisieran traer de regreso a un jugador que acaban de cortar y enviado a waivers pero que quisieran tenerlo formando parte de sus escuadrones de práctica.

Un ejemplo:

Digamos que los Patriots gustan de lo que está haciendo el WR Chris Harper, ven mucho potencial en él pero no tienen espacio para otro receptor. Si este es el caso los Patriots tendrán que cortar a Harper a más tardar el día 5 y esperar que ningún equipo lo reclame de waivers (algo poco posible en vista de sus buenas actuaciones en la pretemporada). Si llegado el día 6 (12:00 p.m. ET) nadie lo ha reclamado, entonces Harper podría volver al equipo a través de la agencia libre y ser incluido en el escuadrón de práctica. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising