Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Se inicia el NFL Combine 2017

En los próximos días los Patriots y el resto de la liga darán un vistazo a los prospectos que aspiran llegar a la profesional en el "NFL Scouting Combine". Será una oportunidad para que estos jóvenes valores logren impactar a sus futuros empleadores, con un buen despliegue de virtudes físicas y mentales; estos chicos también serán sometidos a entrevistas y exámenes médicos.   

Serán aproximadamente 330 los jugadores invitados al Lucas Oil Stadium de Indianápolis para participar del 'combine' a partir del 28 de febrero, evento que culminará el lunes 6 de marzo.   

* El calendario de pruebas físicas es el siguiente:*

Viernes 3 de marzo: Running Backs, Offensive Lineman, Kickers y Special Teams 

Sábado 4 de marzo: Quarterbacks, Wide Receivers y Tight Ends  

Domingo 5 de marzo: Defensive Lineman y Linebackers  

Lunes 6 de marzo: Defensive Backs

Perspectiva de los Patriots

Ante la incertidumbre sobre el regreso de algunos de sus jugadores (debido al inicio de la agencia libre) y para reforzar algunas áreas del equipo, será lógico para los Patriots poner atención a los jugadores de aquellas posiciones que podrían verse afectadas tras la partida de algunos de sus jugadores.

Veamos cuáles son las posiciones que necesitarían ser repotenciadas:

TIGHT END:

La incertidumbre que genera el retorno de Martellus Bennett (quien ha venido repitiendo que jugará por el mejor postor) y la salud de Rob Gronkowski (quien volverá después de una tercera cirugía a la espada) hace que los Patriots pongan mucha atención a una posición clave en el engranaje ofensivo que lidera Tom Brady.

Jugadores por observar:

O.J. Howard (Alabama)

David Njoku (Miami)

Jake Butt (Michigan)

DEFENSIVE LINE

Más allá de Trey Flowers el equipo no cuenta con un pass rusher a largo plazo. Jabaal Sheard probará las aguas de la agencia libre y podría ya haber jugado su último partido con los Pats, lo mismo que Chris Long (cumplirá 33 años el próximo mes). El LB/DE Rob Ninkovich retomaría  a tiempo completo su función de ala defensiva pero a sus 33 años su efectividad no está del todo garantizada.

Jugadores por observar:

DE Solomon Thomas (Stanford)

DE Carl Lawson (Auburn)

DE Charles Harris (Missouri)

CORNERBACK

Otra posición que todavía está en el aire ya que el retorno de sus 2 jugadores principales no está asegurado. Malcolm Butler es un agente libre con restricción y Logan Ryan es un agente libre sin restricción y libre de firmar con quien quisiera.

Como ya lo hemos analizado antes, a no ser que algún equipo quiera ceder su 'pick' de primera ronda a cambio de Butler, el CB volverá una temporada más a los Pats. Por otra parte el regreso de Ryan estará supeditado al valor que los equipos le den en la agencia libre.

A esta incertidumbre en la posición de esquinero habría que sumarle el mal año realizado por el novato Cyrus Jones (ronda 2 en los drafts del 2016).  

Jugadores por observar:

Marlon Humphrey (Alabama)

Gareon Conley (Ohio State)

Quincy Wilson (Florida)

LINEBACKER

Otra posición que puede ser alterada drásticamente. Su mejor hombre en la defensa y capitán, Dont'a Hightower entrará a la agencia libre y retenerlo requerirá de una fuerte inversión. Los Patriots recibieron buena contribución de Elandon Roberts, Shea McClellin y Kyle Van Noy pero no estará demás reforzar una posición que se beneficiaría de contar con un poco más de explosividad.

Jugadores por observar:

OLB Tim Williams (Alabama)

LB Zach Cunningham (Vanderbilt)

OLB Takkarist McKinley (UCLA)

Mención aparte: RB Christian McCaffrey (Stanford)

Se podría pensar que con el deseo de LeGarrette Blount de regresar al equipo -lo cual traería de vuelta al trio de efectivos corredores- la elección de un RB en las rondas iniciales no sería necesario, sin embargo la posible disponibilidad del RB Christian McCaffrey (una vez que llegue el turno de los Pats de elegir) hace apetecible la adquisición de este talentoso acarreador de balones.

La calidad y explosividad demostrada por McCaffrey para correr entre los tackles y para receptar balones a campo abierto, lo hacen el candidato ideal para un equipo como los Patriots que gusta hacer uso de la versatilidad de sus jugadores.

Muchos 'mock drafts' creen que este sería el camino a seguir por Belichick durante la primera noche del draft por lo que el RB será observado muy de cerca durante el combine.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising