Official website of the New England Patriots

Semanas de OTAs, primeras impresiones

Check out photos of Patriots practicing during OTAs at Gillette Stadium on Thursday, May 23, 2019.

La última semana los Patriots abrieron sus puertas a la prensa para que esta pueda observar, por primera vez en lo que va de esta joven temporada, tanto a los veteranos como a su nueva camada de jugadores que llegaron desde el draft y de la agencia libre.

Prácticamente los 19 novatos del 2019 (10 de ellos llegados a través del draft) se hicieron presentes en estos entrenamientos. Vale recordar que estos nuevos jugadores se encuentran presentes en el Gillette desde mediados de abril, intentando ajustarse al sistema de su nuevo equipo.

052319-OTA-Media_EJA1013

Novatos que prometen

Hubo mucha curiosidad para ver en acción a los nuevos drafts picks del equipo, particularmente a los seleccionados en primeras rondas. Una curiosidad que tuvo su recompensa cuando el WR N’Keal Harry (6-2 o 1.88 m , 228 lb o 130 Kg) tuvo un mano a mano con el CB novato de ronda 2, JoeJuan Williams (6-4 o 1.93 m, 211 lb o 96 kg). Un duelo que impresionó por el talento mostrado por ambos jugadores.

Tras la ausencia de Tom Brady (segundo año que no asiste a los OTAs), Brian Hoyer, Danny Etling y el novato de ronda 4 Jarrett Stidham fueron los encargados de lanzar los balones. El joven Stidham dio muestras de su talento con certeros pases de TD al WR Harry, aunque de igual manera, cometió errores propios de un jugador que solo ha tenido contadas prácticas con sus nuevos compañeros.

Otro que llamó la atención fue el novato DL Chase Winovich, un jugador que difícilmente pasa desapercibido debido a su larga cabellera y contextura física (6-3 o 1.90 m y 255 lb o 116 kg). Aunque en estas sesiones es poco lo que se puede ver de la defensiva (están prohibidos los golpes), el novato DE demostró algo de su explosividad con movimientos rápidos y certeros.

Vale mencionar la presencia del punter novato Jake Bailey, un talentoso jugador llegado desde la ronda 4 que dará dura batalla al actual despejador, Ryan Allen. Por lo poco visto, Bailey no solo cuenta con una potente pierna que puede elevar mucho el balón y dejarlo 'flotando' en el aire, sino que también es capaz de direccionar sus despejes.

052319-OTA-NonMedia_EJA286

Los ‘novatos de segundo año’

Recordemos que, en el 2018, de los 9 novatos del draft, solo el RB Sony Michel y el CB/equipos especiales Keion Crossen contribuyeron con el equipo. QB Danny Etling y Duke Dawson (activado a finales de noviembre) formaron parte de la plantilla, pero no tuvieron participación en los juegos. Ahora se espera que OL Isaiah Wynn (no visto durante la sesión de OTAs), LB Ja’Whaun Bentley, LB Christian Sam, WR Braxton Berrios, TE Ryan Izzo junto al mencionado Dawson finalmente demuestren el por qué fueron drafteados en el 2019.

Cabe resaltar que OL Isaiah Wynn no fue visto durante la práctica abierta a la prensa, una ausencia hasta cierto punto lógica ya que el jugador se recupera de una lesión al talón sufrida el pasado mes de agosto

052319-OTA-NonMedia_EJA600-watermarked

Agentes libres llegados, presentes y ausentes

Tampoco se contó con la presencia del DE Michael Bennett, el veterano jugador optó por no hacerse presente en estas prácticas iniciales. Igualmente estuvieron ausentes (por motivos personales o por lesiones) el WR Demaryius Thomas, TE Austin Seferian-Jenkins, Deatrich Wise, Ryan Allen, entre otros.

Los que sí se hicieron presentes, y hablaron con la prensa, fueron 2 jugadores que en el pasado vistieron el jersey de los Patriots y que ahora regresan al equipo que los vio nacer. Se trata del veterano TE Ben Watson (Ronda 1 en el 2004) y LB Jamie Collins (ronda 2 en el 2013). Watson regresa para darle experiencia y profundidad a una posición que empezará prácticamente de cero tras el retiro de Gronkowski, mientras que Collins será sin duda una pieza importante en el engranaje defensivo del equipo.

Lo que vendrá

Ayer miércoles y hoy jueves han continuado las sesiones de OTAs pero la prensa no ha tenido acceso a ellas. Recién la próxima semana, con el inicio del mini-campamento obligatorio, se tendrá la posibilidad de ver una vez más a los jugadores, esta vez, a la plantilla completa.

Próximas sesiones:

Junio 4-6: Minicamp madatorio

Junio 10-11: OTAs

OTAs y Minicamp cerrados al público

Recordamos a los fans que las prácticas abiertas al público son las del campo de entrenamiento, las cuales se iniciarán a finales de julio (fecha exacta por anunciarse). Tan pronto tengamos las fechas confirmadas, se las haremos saber a ustedes.

Advertising