Official website of the New England Patriots

Sorpresa en la segunda ronda

Christian Barmore - AP
Christian Barmore - AP

SUBIENDO POSICIONES

Los Patriots iniciaron su segunda noche haciendo algo que pocas veces hacen: canje para subir. Así es, Belichick envió su pick 46 (ronda 2) junto a los picks 122 y 139 (ambos de ronda 4), a cambio de subir 8 posiciones para recibir el pick 38 perteneciente a los Bengals; de esta manera, se siguió reforzando la defensa seleccionando a otro producto de Alabama , el tackle defensivo Christian Barmore.

"Me sentí bien adquiriéndolo y espero trabajar con Christian. Ha jugado en varias posiciones diferentes en la defensa del entrenador [Nick] Saban y ha trabajado bastante en el frente", recalcó Belichick.

Aunque Barmore (6'5", 311 libras) es eficiente contra el juego de carrera, su mayor talento se encuentra en el juego de pases con su facilidad para romper bolsas de protección y generar presión en los QBs rivales. Se espera que Barmore siga desarrollando sus habilidades y se convierta en un linero de 3-downs, y no solamente un pass rusher especialista contra el juego de pases. 

"Es un sueño hecho realidad, como una bendición de Dios…[New England] era mi equipo favorito mientras crecía así que es una real bendición", expresó emocionado Barmore durante su conferencia de prensa.

Durante su segundo año activo en Alabama, Barmore logró 8 capturas, además de 20 paradas defensivas. 

OTRO DEFENSIVO

Ronnie Perkins - AP
Ronnie Perkins - AP

Siguiendo con la segunda noche, los Patriots no repararon en continuar reforzando su defensa usando el pick 96 (ronda 3) para reclutar al ala defensivo de Oklahoma, Ronnie Perkins.

"Honestamente, es surrealista. Mi mente ni siquiera puede comprenderlo. Solo tener la oportunidad de ser entrenado por el entrenador [Bill] Belichick es lo más alucinante que tengo en la cabeza en este momento. Honestamente, estoy muy emocionado esta noche", expresó emocionado el jugador.

EL nuevo miembro de la defensa de 6'3" y 247 libras ha logrado 32 tackles para perdida y 16.5 capturas durante sus 3 años con el equipo de Oklahoma.

"Ronnie es un jugador disruptivo, del tipo de linebacker externo/ala defensivo. Veremos cómo va cuando llegue aquí y trabajemos con él", manifestó el entrenador Belichick.

Durante el 2020, Perkins se ausentó de 6 juegos debido a no pasar un examen de drogas.

"Realmente solo pasé por algunas cosas, pasé por algunas cosas fuera del campo que realmente tenía que resolver como persona…Así que realmente solo tomamos toda la situación y aprendemos de ella y la incorporamos a este proceso de borrador y aprendemos de esa situación", confesó Perkins a la prensa 

A pesar de su corta temporada de 6 partidos, el DE se las ingenió para sumar 5.5 capturas y 24 tackles.

UNA DEFENSA QUE SE VE TEMIBLE

Con la llegada de estos dos jugadores, además de la contratación de LB Matt Judon, DE Kyle Van Noy, y con una mayor madurez futbolística por parte de DE Chase Winovich, LB Josh Uche y el retorno de LB Dont'a Hightower, la defensa de New England promete mejorar drásticamente lo hecho durante la temporada 2020 cuando acabaron en el puesto 27 en capturas (solo un total de 24); igualmente este grupo ayudará a mejorar la defensa contra la carrera (puesto 26, promedio de 131.4 yd/partido).

Advertising