Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¿Subimos o bajamos de nivel?

Como todos sabemos, la temporada baja es el momento más indicado para que los equipos ajusten sus plantillas.

Ya sea a través de la agencia libre o por medio del draft, los equipos buscan en estos meses reforzar las posiciones que más problemas les causaron la temporada anterior, o simplemente (dada la oportunidad), buscan sumar más talento en las áreas que han rendido bien. Igualmente es el momento para buscar reemplazos a sus jugadores que a través de la agencia libre partieron en busca de pastos más verdes.

Después de todo este tira y encoge que cada equipo atraviesa, veamos cómo lo hicieron los Patriots; si lograron mejorar, empeorar o estar en las mismas condiciones en estas posiciones:

06e2eda0ed59469294528534710ce0b1.jpg

RUNNING BACK (corredor)

La partida de LeGarrette Blount fue recompensada con la llegada de Rex Burkhead y Mike Gillislee. De estos dos nuevos RBs, es Gillislee quien deberá suplantar a Blount y tomar las riendas del juego de carrera físico y de choque. Gillislee, de 26 años, es un jugador más explosivo y físico que Blount, razón por lo que deberemos ver una mejora en la producción, particularmente en las yardas después del contacto.  

Resultado: Subimos de nivel

c5a8fda14d9f498588c1b19213c3840e.jpg

TIGHT END (ala cerrada)

La partida de Martellus Bennett y la llegada de Dwayne Allen no necesariamente se ven como una mejora. Bennett demostró ser un tight end versátil, confiable, efectivo y duradero; Dwayne Allen por su parte trae versatilidad (puede desenvolverse con comodidad tanto en la parte interna como por los laterales) pero no cuenta con el historial ni comprobada efectividad de Bennett. Allen también podría ser víctima (por lo menos al inicio) del complicado sistema ofensivo usado por los Patriots. Durante estos campamentos de primavera no vimos a Allen resaltar, cierto, mini camp y OTAs son una muestra muy pequeña y poco valedera de lo que veremos, pero igual se notó su 'falta de entendimiento' con sus compañeros. A primera vista no se ve como una mejora, pero esto podría cambiar una vez que el TE se ajuste al sistema de Belichick, un sistema que intentará sacar provecho de sus virtudes.

Resultado: Incierto

fd74d6727a904dd3ae5323a98a339655.jpg

LINEBACKER (apoyador)

La reciente llegada del ex Jet, David Harris, tomó por sorpresa a propios y extraños. Una inclusión de 'último minuto' que deberá darle más estabilidad a una línea que usa el sistema de "juego por comité", el cual ha contado con Dont'a Hightower como su único miembro regular del grupo. Harris no solo trae experiencia e inteligencia, tambien anadirá liderazgo y más orden a la posición. Se espera una activa participación de Harris, particularmente en los downs iniciales, ya que a sus 33 años no se espera que sea una fuerza en jugadas de pase en tercer downs.

A pesar de los atributos de Harris, su llegada no necesariamente servirá para mejorar el nivel. Su limitación para cubrir receptores y corredores veloces, no mejora el hándicap que tiene actualmente esta línea para frenar con mayor eficiencia a este tipo de jugadores.

Resultado: Estaremos igual

52a8b27ab7824ea6acb9e8e3bf37b29c.jpg

CORNERBACKS (esquineros)

Esta es otra posición que dio mucho de que hablar durante la temporada baja. La novela de Malcolm Butler (con la incertidumbre de su permanencia o partida) y la llegada de Stephon Gilmore, mantuvieron entretenidos a los fans y a la prensa. A esos hechos habría que sumarle el alejamiento (a través de la agencia libre) del CB Logan Ryan.

Butler y Gilmore formarán un dúo de mucho talento a cargo de las esquinas, siendo el recién llegado Gilmore (6'1" o 1.85m) el encargado de aliviar una de las mayores falencias en la última línea de defensa: frenar a receptores espigados.

Resultado: Subimos de nivel

5162066f289940b9bf82556d6be0aa73.jpg

DEFENSIVE END (ala defensivo)

Tras la partida de los DEs y pass rushers, Chris Long y Jabaal Sheard (ambos de discreto desempeño en el 2016), los Patriots se reforzaron con Lawrence Guy, Kony Ealy, y con los novatos Derek Rivers y Deatrich Wise. De este grupo Ealy y Rivers tienen la mayor posibilidad de tener impacto inmediato acompañando a Trey Flowers en el juego de pass rushing. Ealy juega su último año de contrato y querrá demostrar que merece ser pagado como un pass rusher de elite. Por su parte el novato Rivers podría ser una de las mayores sorpresas de la temporada, uno de los "robos" del draft. La versatilidad de Guy también ayudará a ejercer presión y Wise cuenta con el potencial para ser un contribuidor en un futuro mediano.

Resultado: Subimos de nivel

0976c06bf3d64ddab0f3048bc4d04678.jpg

WIDE RECIEVER (receptor)

Aquí no hay mucho que decir. La llegada de Brandin Cooks solo mejora lo que podríamos considerar la mejor parte del equipo: su juego ofensivo aéreo. La presencia de Cooks abre muchas más  posibilidades a esta ya letal ofensiva.

Resultado: Subimos de nivel

¿Estás de acuerdo con nosotros?

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising